Algunos datos sobre Twitter tras el robo de información

No he estado cómodo con las noticias de robo de información sobre Twitter, no tanto sobre si leerlas o no, que no quepa duda que me interesan, sino a publicarlas.

Por un lado, sé que si no salen aquí saldrán en otros lados (algunos se frotan las manos). Por otro lado, hay cosas que no me parecen interesantes sobre Twitter a modo personal, y sin embargo sé que a vosotros os interesan así que las publico.

Dicho lo anterior, tras leer que TechCrunch comenta que tienen permiso de Twitter para publicar cosas parcialmente, me he decidido a publicarlas por aquí.

En primer lugar, se han publicado detalles sobre la serie de TV de la que hablamos. Lo que ha salido a la luz difiere respecto a la noticia de su día, pero es que se trata de la propuesta enviada sobre el programa a Twitter, pero a partir de ahí falta toda la decisión al respecto, y posibles mejoras al proyecto. El nombre elegido inicialmente era final tweet.

Lo siguiente que TechCrunch ha publicado son previsiones tanto de usuarios como de ingresos. Preveían 25 millones de usuarios de Twitter para finales del 2009, 100 millones al final del año 2010, y continuar creciendo hasta… ¡¡mil millones de usuarios en el año 2013!!. Respecto a números, el documento indica unas previsiones en ya éste trimestre de obtener ingresos por un valor de 400.000 dólares, y 4 millones en el cuarto trimestre de 2009, y 140 millones de dólares de ingresos en el año 2010. Ante éstos ingresos, están los gastos y tesorería. Resumiendo, reducen a la mitad su colchón financiero (el dinero que tienen para seguir funcionando sin necesidad de ingresos, proveniente de financiación) hasta mediados del año 2010, pero a partir de ahí crece todo y empieza el retorno de la inversión para los accionistas, que al ritmo previsto sería, una vez alcanzado el break even, una recuperación espectacular de la inversión.

Twitter responde ante éstos documentos que no eran sus previsiones oficiales.

Pero nos queda la gran duda de siempre: ¿cómo se van a obtener esos  enormes ingresos? Habrá información más concreta, pero TechCrunch comenta que existen acuerdos confidenciales con AOL, Dell, Ericsson, y Nokia.

Como curiosidad, en el planning se estima un coste de poco más de un dolar por cada usuario de Twitter.

Ahora se siguen en documentos más internos. A Twitter le gustaría ser el primer servicio de Internet que alcance los mil millones de usuarios, adelantando a Facebook.

Por otro lado, se habla de Hosebird, una nueva API que abriría sus tweets a terceras partes. Ante ésto y lo anterior, se habla internamente con cautela sobre Google, porque por un lado es un gran aliado, pero por otro es una seria competencia.

Otro asunto importante es la modificación de los Términos de Servicio, donde parece que se incluirán el tipo de tweets comerciales sobre los que Twitter se asegurará el derecho a poder ponerles alguna vía de monetización.

Interesante la conversación interna sobre la amenaza de Facebook, quien copia los éxitos de Twitter.  Como defensa, proponen mantener contenta a la gente ¿usuarios o personal interno?, facilitar el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones en torno a Twitter, incluyendo al parecer la creación de un fondo de inversión, y otras medidas en las que se motivan a mejorar y a pelear duro.

Otro tema donde saben que son importantes, mejor incluso que Facebook y Google es en lo del tiempo real. Lo que sucede en Twitter, es lo que sucede en el mundo en tiempo real, muy por encima de lo de sus rivales.

Siguen datos interesantes: a Twitter no le gustan los feeds RSS, implantarlos les resultaría tremendamente caro, y no quieren que Twitter se llene de RSS con contenidos externos, sino que prefieren sus propios contenidos (tweets).

Se habla de cómo captar los mil millones de usuarios: teléfonos móviles con Twitter integrado, ser un sistema abierto, poder tuitear desde otros websites, redes de mensajería instantánea, programa de televisión, ayuda de celebrities… son algunas ideas planteadas.

Hay documentos también sobre posibles adquisiciones. Descartan comprar TwitPic sino apadrinar Twitgoo. Aseguran que les gusta el cliente Tweetie. CoTweet también les gusta como adquisición total o parcial.

Me he saltado alguna cosa a propósito, el post es muy denso, con muchísima información e ideas, éste es un pequeño resumen de lo que creo más importante, pero podéis ver la información completa, con detalles e imágenes en éste post de TechCrunch al respecto. Si véis que me haya dejado algún detalle importante, os ruego lo comentéis.

TechCrunch recibe cientos de documentos confidenciales de Twitter

TechCrunch ha recibido 310 documentos confidenciales sobre Twitter, obtenidos por una persona que según parece accedió hace unos meses a ellos, según afirma en un post. No publicarán los más comprometedores, pero irán sacando información que está a buen recaudo en la compañía como planes de producto…. lo cual ha generado un gran debate, ante lo cual se defienden que siempre publican noticias exclusivas e incluso secretas, ya que no son un mero sitio de notas de prensa.

De momento no hay reacción de Twitter, ni en su blog oficial, ni en los fundadores, veremos cómo va avanzando ésta “noticia bomba” y cómo puede afectar al avance de Twitter de confirmarse, y conforme TechCrunch (u otros medios) vayan publicando cosas al respecto. Recordemos que Twitter es muy reacia a facilitar cualquier tipo de dato interno, incluyendo cosas que vendría bien que fueran compartiendo como ciertas estadísticas.

Visto a @jlori .

ACTUALIZACIÓN: Twitter confirma que alguien entró a las cuentas  de Google Docs de una empleada administrativa de la compañía, robando documentos compartidos entre ellos, pero no por fallo ni de Google Apps, ni de sus sistemas, sino todo parece indicar a una contraseña demasiado fácil. También confirman que casi a la vez, hackearon el e-mail personal de la mujer de Evan Williams, y desde ahí pudo entrar en cuentas personales de Ev como Amazon o PayPal, pero no en su e-mail.

Es especial el mensaje de Twitter, donde quieren dejar claro que en ningún momento se ha comprometido el servicio Twitter, nuestros datos, nuestras contraseñas….

Twitter se ha puesto en contacto con sus consejeros legales para ver cómo tramitan el asunto, no sólo contra el hacker sino quizá contra quienes publiquen información obtenida de ésta manera. Ésto puede hacer mucho daño a Twitter, así que el equipo jurídico irá con toda su fuerza, y Twitter en el comunicado afirma que harán todo lo que puedan para localizar a quienes han cometido el fallo, puesto que puede perjudicarles en cuanto a conversaciones en curso con posibles partners. Si bien afirman que no se van a obsesionar con ello, puesto que su principal objetivo es crear valor para nosotros sus usuarios, y dotar a Twitter del servicio.

Respecto a lo robado, Twitter asegura que es una pequeña fracción de las cosas en las que están trabajando, y quita hierro a esos documentos asegurando que están hechos de forma interna y no como para ser presentados al exterior, y que no se va a encontrar en ellos nada comprometedor, ninguna gran tecnología “para dominar el mundo”….

Los fundadores de Twitter ganan un Crunchie

Crunchies 2008

Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone han sido galardonados con un premio Crunchie 2008 como mejores fundadores de una startup (negocio pequeño pero con grandes posibilidades de lanzamiento debido normalmente a innovación tecnológica), por haber fundado Twitter.

Los premios Crunchie son apoyados por los influentes blogs estadounidenses GigaOm, Silicon Alley Insider, VentureBeat y TechCrunch.

Curiosamente, como finalistas han quedado los fundadores de FriendFeed Paul Buchheit, Bret Taylor, Jim Norris y Sanjeev Singh. Justamente igual que en las estadísticas sobre microblogging, donde Twitter es la primera y FriendFeed la segunda opción elegida por la microblogosfera.

Via: blog de Twitter

Twitter NO ABANDONA Ruby on Rails

A pesar que leáis lo que leáis estos días, Twitter NO ABANDONA Ruby on Rails (lenguaje de programación con un entorno que facilita y ahorra tiempo de programación).

TechCrunch puso un post del que seguro se hacen eco cientos de blogs (como siempre) en el que Twitter abandona Ruby on Rails, rumor que se viene escuchando desde hace muchísimo y del que incluso hemos hablado en esTwitter.com .

Hay una actualización del post que muchos no verán y que indica un tweet de Evan Williams, que dice:

FWIW: Twitter currently has no plans to abandon RoR. Lots of our code is not in RoR, already, though. Maybe that’s why people are confused.

que traducido a mi manera es: Twitter actualmente no tiene planes de abandonar RoR (Ruby on Rails). No obstante buena parte de nuestro código no está en Ruby on Rails. Puede ser que por eso la gente esté confundida.

Es decir, que no abandona, aunque buena parte del código ya no es Ruby on Rails, pero eso, que Twitter no abandona Ruby on Rails.

Ahora lo interesante y divertido será ver cuántas noticias de copiar y pegar se difunden por ahí con la primera parte de la noticia de Techcrunch, y en qué deriva finalmente la noticia. Todavía hay blogs que publican a fecha de hoy que Facebook quiere comprar Twitter, a partir de una reflexión de Dirson de la que se hizo eco por ejemplo el diario El País, ya hay blogs que afirman que Google está detrás de Twitter pero no aportan más datos o fuentes sino que oyen campanas sin saber dónde. Por mi parte y puede que alguna vez me equivoque (de hecho me pasa algunas veces), siempre pongo las fuentes de las diversas noticias de las que me fío, para que quien piense que estoy equivocado las consulte por su cuenta y le otorgue una credibilidad.

Tweenky, lo bueno de Gmail aplicado en Twitter

 

twteenky.png

Así de bueno califica TechCrunch a Tweenky: trae el buen aspecto de Gmail a Twitter. Y es algo que veremos cuando nos dejen probarlo (beta privada, ya hemos solicitado invitación). Por ahora la captura de pantalla nos da ciertas ideas de qué es lo que veremos, pero nos desvelan varias de las funciones que tendremos a través de Tweenky:

Soporte AJAX (actualizar en segundo plano sin tener que darle a actualizar en tu navegador), acortador de URLs integrado, tracking, búsqueda de palabras a través de search.twitter.com, publicar nuevo Tweet y por supuesto ver lo que escriben nuestros followings.

Todas ellas funciones que las tenemos por separado, la novedad es una interfaz gráfica que agrupa todas de una manera que según comentan tiene muy buena pinta.

Los comentarios del post de TechCrunch ponen muy en duda la comparación con Gmail, pero aún así dan ganas de probar ésta aplicación 🙂 . De momento darán invitaciones pero más adelante, daban 200 con TechCrunch pero se agotaron en 15 minutos.

Via TechCrunch