Consejos para llevar mejor los problemas de Twitter

Pequeña lista de consejos para que podamos lleva mejor los problemas de Twitter, que provocan que no podamos ver más que la última página de tweets en Twitter.com y la API esté limitada a 30 peticiones por hora. Las herramientas que hemos ido mencionando a lo largo de estos meses con este blog son nuestro aliado:

 

  • Hay momentos en que no se actualizan bien los @replies  que nos realizan. Para eso, es ideal Summize o Tweetscan, los cuales pueden leerse vía RSS, personalmente llevo tiempo teniendo un sistema alternativo a través de Tweetscan para leer los últimos @replies que me han realizado.
  • La herramienta Twitter100 es ideal para ver al menos lo último que ha publicado cada uno de nuestros followings, aquí tenéis un ejemplo con mi usuario.

Y así de entrada no se me ocurre nada más.

 

Por otro lado, al hilo del post anterior, os dejo un enlace con una reflexión de si nos quejamos o no ante las caídas de Twitter.

 

Pretendo que este post sea participativo, así que por favor, aportad más sugerencias en los comentarios 😉 .

Consejos simples para ahorrar espacio en tus tweets

Los 140 caracteres deberían ser suficientes para contar lo que necesitamos, pero no, no son suficientes, a mí me pasa por lo menos, que menos mal que me ponen límite que sino… aquí van un par de consejos para ahorrar espacio:

  • Twitter utiliza Tinyurl para acortar las direcciones URL (URL son las direcciones de Internet, como las que empiezan por http ). Sin embargo, no es el servicio de acortamiento más corto, sino el más popular. En España existe uno que acorta mucho más (ahorra unos 7 caracteres), se llama 301.es y es de Ferca Network (como recursosgratis u openid.es). Además se ahorra también muchos caracteres porque si la URL original la pegas, te cuentan todos sus caracteres y no los que salen luego una vez ha “pasado” por tinyurl.

  • Utiliza mensaje tipo SMS pero con cuidado, no seas crío que se trata que los mensajes lleguen y se entiendan o sino estaremos ante una comunicación unilateral.Puedes dejar de hacer @replies a la gente que ya te suele leer.Y si todavía necesitas más, recuerda que dicen que es de “mala educación” tuitera enviar dos o más comentarios continuando lo mismo, una de las gracias de Twitter está en la brevedad de los mensajes.

 

¿Conoces más trucos para ahorrar espacio en tus tweets? No dudes en comentarlos.