Estado de Twitter detallado cuando tiene problemas

Anoche hubo una caída de Twitter, una más entre cientos que caracterizan al servicio muy a pesar de sus fundadores y usuarios, pero que ahí seguimos fieles al mismo. Hasta ahora, cuando Twitter estaba caído, nos quedaba ir probando estados y ver qué podía pasar en su tumbleblog de Status http://status.twitter.com , tumbleblog en el que escribe el equipo de Twitter pero no da información inmediata, sino que pasa un tiempo que se hace una eternidad para comprobar el estado de Twitter.

Ayer gracias a @aartiles24 pudimos ver una herramienta adicional que da información en tiempo real de diferentes servicios que componen Twitter, es para desarrolladores pero los que no somos y tenemos interés y/o curiosidad podemos ver qué servicios van bien, qué servicios están así así, y cuáles están cerrados, además de recoger en el mismo sitio lo que se publica en el tumbleblog de status. Se trata del API Status:

Captura API Status de TwitterPodemos ver el estado de cada tipo de servicio: mensajes directos, autentificación, API normal, API streaming, búsqueda, listas, retweets… así como el tiempo de respuesta y el porcentaje que ha estado activo el servicio en el día vigente. Finalmente en la parte inferior del API Status podemos tener una vista general de cómo han ido los servicios en los últimos días.

Por cierto, ayer varios usuarios de Twitter al no poder tuitear, nos pasamos a poner estados en Facebook (tuitear pero al ser en Facebook lo debemos llamar de otra forma) ¿Dependencia? algo así 🙂 , y un peligro cada vez que sucede para Twitter, puesto que hay usuarios que todavía no están muy activos o no les convence del todo Twitter y se quedan en Facebook.

Jeff Bezos (Amazon) y Spark Capital son los nuevos accionistas

Ayer hace un mes publicamos que Twitter había tenido una nueva inversión de capital, rumoreándose que estaba twjeffbezos.jpglidera por Spark Capital y un nuevo accionista. Se confirma lo de Spark Capital pero la sorprendente noticia es el nuevo accionista, que es nada más y nada menos que Jeff Bezos, fundador de Amazon quien invierte a nivel personal a través de una sociedad suya de capital-riesgo al margen de Amazon llamada Bezos Expeditions. Se da a entender en varios blogs que Twitter ya tiene un modelo claro de negocio sobre el que trabajar, pero primero tienen que solucionar los problemas actuales.

Por parte de Spark Capital, se une al consejo de socios Bijan Sabet.

Interesantísimo el aporte de Uberbin que he visto en los pingbacks de la fuente (ver vía), respecto a que Spark Capital es también accionista en Tumblr, de ahí quita rareza al hecho que Twitter Status se haga con Tumblr, un servicio mezcla de un microblog y  un blog que me encanta.

Via:  blog oficial de Twitter