Splitweet, adquirida por Hootsuite

En éste blog en su día os hablamos de Splitweet, un cliente de Twitter muy bonito surgido en Barcelona de la mano de tres cracks que trabajaban en Softonic cuando lo idearon, y que curiosamente se llaman Albert todos 🙂 .

La noticia de la compra de Splitweet por Hootsuite salió anunciada en un post de Hootsuite de hace unas tres semanas que no leí, pero me he enterado por otra vía. Para confirmarlo, he preguntado a uno de los “Albert”, el cual me ha facilitado dicho enlace (gracias!).

No he querido preguntar por los detalles de la operación, pero es muy lógica, sobre todo para los creadores de Splitweet, así que me parece muy interesante y les doy la enhorabuena, tanto por el gran producto que hicieron en su día, como por haber cerrado el acuerdo con Hootsuite.

Splitweet, gestor multicuenta en Twitter

No es la primera vez que mencionamos a gestores multicuenta en Twitter, pero los que conozco ya han dejado de funcionar. Hace días que conocía Splitweet, prácticamente desde que se empezó a tuitear de él pero no he podido sacar post. Como otra gente ya ha hecho el análisis, os remito al post de Ciberprensa sobre Splitweet, o al de Incubaweb . Splitweet añade otras opciones como seguimiento de palabras, parece orientado al mercado empresarial en Twitter.

Los muñecos son chulísimos por cierto, y se trata de un proyecto español en de momento cuatro idiomas: español, catalán, inglés y francés.