SocialBro consigue 1,8 millones dólares financiación

Tras mucho sin escribir, qué mejor manera que retomar la escritura en el blog que con una gran noticia, como es que SocialBro, la aplicación que debéis usar si queréis gestionar comunidades en Twitter (es un consejo que me agradeceréis 🙂 ), ha conseguido una ronda de financiación de 1,8 millones de dólares, liderada por Scottish Equity Partners (SEP), una de las empresas de capital-riesgo líder de Europa.

SocialBro, herramienta nacida en Córdoba (España) en el seno de la empresa e24apps (creadores de herramientas pioneras como locafollow o followfriday.com) tuvo una financiación con recursos previos inicial, luego una ronda tipo seed en Noviembre de 500.000 dólares, y ahora se anuncia la primera ronda importante de financiación. SocialBro tiene sede comercial en Londres y de programación en Córdoba, y detrás hay personas con gran talento a quien tengo el placer de conocer.

Los que nos sigáis desde hace tiempo podréis ver que hemos hablado muchas veces de SocialBro, pero es que es una herramienta imprescindible para Twitter sobre todo con cuentas grandes, pero cuando la conoces la utilizas como una de las herramientas para obtener mayor partido a Twitter incluso en cuentas nuevas. Por ejemplo, uno de nuestros posts que más ha gustado es el de Trucos Avanzados en Twitter mediante SocialBro.

Nuestra enhorabuena al equipo: Alfredo, Javier, Luis Pablo, Leticia y al resto que no conozco todavía.

SocialBro se integra en HootSuite

SocialBro en HootSuite

SocialBro, sin duda la mejor herramienta para aprovechar al máximo las comunidades de usuarios de Twitter, y HootSuite, sin duda la mejor herramienta profesional para gestionar cuentas de Twitter y otras redes sociales, acaban de anunciar que ya está disponible SocialBro en el App Directory de HootSuite.

SocialBro en HootSuite

Tenemos la suerte de haber estado testando esta integración durante varias semanas, y podemos ya comentaros esta gran noticia, y mostraros incluso capturas de pantalla y algunas de sus ventajas.

Un problema con muchos clientes de Twitter (aplicaciones que son alternativas a la web de Twitter) es la gestión de usuarios (seguidores y seguidos), y SocialBro es, entre otras facetas, la mejor herramienta para ello, así que su integración con HootSuite es una gran ventaja para cualquier gestor de comunidades.

SocialBro en HootSuite

Imaginaros gestionar más de 80.000 seguidores como tenemos en @estwiterblog , ¡es imposible sin SocialBro!  así que ahora desde la propia pestaña que dedicamos a SocialBro en HootSuite tenemos ya integrada la gestión de la comunidad, y podemos ver la evolución de seguidores, seguidos, tweets enviados y listas en las que aparecemos. Además, podemos ver quién nos sigue nuevo, o nos deja de seguir. Si pulsamos un enlace a cualquiera de estas cuentas, se abre el pop-up de HootSuite que permite ampliar información del usuario, seguirlo, añadirlo a listas, etc.

HootSuite añade a una de las mejores aplicaciones para Twitter, donde ya tiene a muchas de las mejores herramientas dentro. Está haciendo un excelente trabajo de integración, y su App Directory tiene ya aplicaciones que todos conocemos como Instagram, Youtube, Yammer, MailChimp, Get Satisfaction, Storify, Zendesk, etc.

Desde nuestra parte, enhorabuena a ambos por esta gran integración.

Potencia el alcance de tus tweets

Los que gestionamos cuentas de Twitter diariamente sabemos que existe un momento (o más) del día en el que nos dedicamos a seleccionar el contenido más atractivo para nuestra comunidad, el llamado “content curation”. Para ganar tiempo y aumentar nuestra productividad, programar los tweets a lo largo del día es otra tareílla importante de la que no podemos prescindir.

Una de las herramientas más cómodas que he encontrado para programar el contenido difundido a través de Twitter es Buffer. Se trata de una aplicación que te permite poner tus tweets en cola, sin que tengas que en cada momento elegir las horas en las que serán publicados.

Hay muchas maneras de programar los tweets y muchas aplicaciones también. Lo puedes hacer, por ejemplo, desde Tweetdeck de forma manual o desde Hootsuite, usando la opción de programar en lote (“batch scheduling”), a través de un archivo Excel o de texto. Personalmente, esta segunda opción me resulta bastante rebuscada y si la comparamos con Buffer, la experiencia que genera es totalmente distinta. Yo me lo paso bien viendo que mi panel de Buffer se va llenando de contenido interesante para toda la jornada.

Buffer dashboardBuffer + SocialBro = combinación perfecta

Buffer te sugiere algunos horarios según el número de tweets que quieras programar al día, pero ¿cuál es la mejor hora para twittear? Ahí entra esta maravilla que se llama SocialBro. SocialBro ha implementado un algoritmo que programa de manera óptima los tweets en Buffer, mediante el análisis del timeline de cada uno de tus seguidores.

La combinación entre SocialBro y Buffer nos garantiza que nuestro mensaje tendrá más impacto, por lo menos cuantitativo, ya que los tweets serán distribuidos cuando más audiencia tengamos. ¿No es fantástico? Se trata del tándem perfecto para que no tengas que estar adivinando o intuyendo los momentos del día en los que más seguidores tuyos están online.

El paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es registrarte gratuitamente en Buffer, si aún no tienes una cuenta en la app (y en SocialBro, claro, pero damos por hecho de que ya lo has hecho hace tiempo 🙂 ). Luego, en SocialBro, pinchas en el icono del informe “Mejor hora para twittear”, en el dashboard de la herramienta.

Tendrás que esperar alrededor de un par de horas para recibir vía e-mail la notificación de que tu informe ya está listo. Cuando tengas el e-mail, debes de hacer clic de nuevo en “Mejor hora para twittear”. En la primera gráfica del informe, “¿Cuándo están online tus seguidores?”, verás la opción “Configurar Programación en Buffer”. Después de pinchar en esta opción verás el siguiente cuadro de diálogo:

Configurar BufferComo ves, deberás seleccionar los días de la semana que quieres twittear, el número de tweets por día y el intervalo mínimo entre uno y otro. Cada uno conoce las características de su audiencia, pero yo recomiendo que haya como mínimo un intervalo de 30 minutos o más entre cada mensaje, para que también podamos twittear contenido fresco en el momento en que lo encontramos en la web; y evitar que los seguidores vean las cuentas saturadas con tweets muy consecutivos.

Una vez hecho esto, verás en la configuración de Buffer las horas calculadas a través de SocialBro, siempre con la opción de cambiar las horas o de añadir más tweets. Te recomiendo que configures Buffer a través de SocialBro una vez a la semana, ya que el comportamiento de los usuarios cambia según la época y las comunidades crecen, lo que reflejaría en tus mejores horas para twittear.

¡Espero que lo disfrutes tanto o más que yo!

Post invitado. Autora: Leticia Polese

Este artículo es un post invitado, escrito a título personal por Leticia Polese, periodista y Communication Manager de SocialBro.

Siete trucos avanzados en Twitter gracias a SocialBro

Si me has visto en alguna de las charlas o cursos que he dado en los últimos meses, verás que le estoy dando mucho eco a una herramienta llamada SocialBro, hecha en España por el equipo de e24apps (creadores de otras herramientas de las que hemos hablado como por ejemplo FollowFriday.com). Es un gran desarrollo que permite bucear y lograr obtener gran valor a las cuentas de Twitter, especialmente en las fases de arranque y de gestión de cuentas grandes. He aquí una selección de trucos con SocialBro:

1. Monitorizar y lograr el máximo partido de un hashtag

SocialBro permite, dado un hashtag concreto, obtener la misma información de las cuentas que participan en Twitter con dicho hashtag. Así, podremos ver qué cuentas han utilizado el hashtag, a cuáles sigues, cuales no te siguen, qué términos están utilizando mayoritariamente, lenguaje utilizado, zona geográfica, ciertos indicadores que denotan si son usuarios novatos en Twitter o no, etc.

Aquí un ejemplo de hoy donde puedo observar, por ejemplo, que más de un 14% de los asistentes a un acto concreto ya están en mi comunidad, un dato muy interesante:

socialbro, ejemplo hashtag

2. Inspeccionar listas, nuestras o de otros

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las listas de Twitter son una clasificación de usuarios creadas por los propios usuarios y hay una gran cantidad de información útil en ellos. Por ejemplo, en el arranque de una cuenta con una segmentación geográfica concreta, podemos, conociendo de antemano listas con esta segmentación, inspeccionar la lista al detalle y obtener qué personas han sido agregadas, sus intereses, etc.

3. Analizar a la competencia

Ya es raro el caso en el que una cuenta entra como pionera en su ámbito en Twitter, pero esto puede ser un aliado si utilizas SocialBro, ya que con la opción de Analizar tu Competencia te permite inspeccionar toda su comunidad de seguidores y seguidos, compararla con la tuya…

4. Encontrar a una persona a la que sigues y no recuerdas bien su @usuario

¿No te ha pasado nunca que sabes que te sigue alguien de tal o cual localidad, o con una bio concreta? SocialBro tiene un buscador interno en el cual puedes buscar dentro de tu propia red de seguidores y seguidos. Es algo que Twitter no tiene (si lo encuentras, me avisas 😀 ), y muy bien complementado con SocialBro.

5. Filtrar usuarios por localización o temática, y tuitear directamente desde SocialBro

Con algo relacionado a lo anterior, imagínate que estás en una ciudad solo, con tiempo libre, y quieres quedar improvisadamente con gente de esa zona. Puedes filtrar por localización a tus seguidores, y directamente desde SocialBro enviarles menciones para quedar. Esto es aplicable a otros usos. Y a otros ejemplos, no sólo lo filtras por localización geográfica, sino por temáticas, etc.

6. Elegir la mejor hora para tuitear

SocialBro permite elegir la mejor hora para tuitear, en base a cuando una selección de tus seguidores a priori más influyentes están en Twitter. Sin duda muy útil para lograr la máxima eficacia de los tweets enviados.

7. Manejo más eficiente de seguidores y seguidos en cuentas grandes

Hasta llegar SocialBro, gestionábamos muy mal nuestra propia comunidad de seguidores y seguidos, ya que al superarse ciertos límites es muy complicado siquiera echar un vistazo. Gracias a SocialBro puedes profundizar de muchas maneras en tu comunidad de seguidores y seguidos, conocer cuentas influyentes que te siguen y que ni te dabas cuenta, seguidores famosos, etc.

Tenemos más de 50.000 seguidores en la cuenta @estwitter y hace tiempo que no podemos siquiera leer sus descripciones, porque son cientos cada día. Con SocialBro podemos analizar y filtrar en base a varios criterios qué cuentas nos siguen, conocer más sobre ellos, y actuar en consecuencia.

Nos hemos dejado opciones estadísticas, etc. hay muchas más opciones, puesto que SocialBro viene a solucionar con una única herramienta gran cantidad de necesidades que proveen otras herramientas. ¿Qué otros trucos con SocialBro sugerirías?