Temas etiquetados como: ‘sms’

Twitter compra Cloudhopping para escalar envío SMS

23 abril, 2010

A pesar de que Twitter y lo SMS tienen muchísima relación (el límite de 140 caracteres de Twitter está pensado por el tope de 160 de los SMS (140 y otros 20 quedan para info adicional, y en mi opinión Twitter tiene las ventajas de los SMS pero multiplicadas gracias a varios factores de SMS). Especialmente los que tenemos smartphones, conexión 3G, wifi, ADSL o cable… no somos tan conscientes de que existe un enorme uso de Twitter por SMS, especialmente en países pobres o en vías de desarrollo, donde las conexiones de banda ancha a Internet, especialmente las móviles, no están apenas desarrolladas.

Twitter anuncia en su blog la compra de, una compañía con la que llevan trabajando muchísimo tiempo en el escalado de su sistema de envío de SMS, para que pueda dar servicio ante grandes crecimientos, de hecho sus previsiones son convertirse en una de las empresas que más SMS envían en el mundo, a la altura de las grandes del mercado. No en vano, Twitter nos da un dato muy interesante: procesan cerca de mil millones de SMS al mes, y su número crece en países en vías de desarrollo…. y en otros que tienen una red de Internet envidiables como Estados Unidos.

Cloudhopper es una pequeña empresa de sólo 2 empleados, los cuales se incorporan a Twitter.

via: blog de Twitter, pista de @naruedyoh

Nuevo acuerdo de Twitter en el Reino Unido: O2 de Telefónica

28 julio, 2009

El Reino Unido se está convirtiendo en el paraíso para poder usar Twitter desde el móvil (celular) a través de SMS. Tras el acuerdo con Vodafone para el Reino Unido, ahora Twitter anuncia su acuerdo con la operadora O2, la cual es propiedad de la multinacional española de telefonía Telefónica.

El acuerdo con O2 coincide en varias cosas con el de Vodafone. Por ejemplo, es el mismo número donde poder enviar los tweets. Y también en que es gratuita la recepción de tweets, pero no el enviarlos, que se tarifican a precio normal de SMS.

Poco a poco se van renegociando con operadores ofrecer Twitter. Que se diga públicamente, no media acuerdo económico entre las partes. Es tal el crecimiento de Twitter, que no sabemos quién se beneficia más de éstos acuerdos, si Twitter o si la operadora, y si hay alguien que remunere a la otra parte.

De todas formas, cada vez estoy más convencido en que Twitter por SMS es cada día menos importante, debido al cada día más extendido acceso a Internet a través del móvil.

Interesante acuerdo de Twitter con Vodafone Reino Unido

27 marzo, 2009

Acuerdo vodafone-twitter para el Reino Unido

Twitter anuncia en su blog oficial que ha llegado a un acuerdo con Vodafone para el Reino Unido, mediante el cual recibir tweets no costará nada a los usuarios de teléfonos móviles (celulares) del Reino Unido (y sobreentiendo clientes de Vodafone), y los enviados costarán lo normal (en un principio serán gratuitos).

Como anunciamos en su día, Twitter dejó de enviar SMS debido a su alto coste y también como hemos ido comentando, están llegando a acuerdos puntuales con operadores por cada país.

El acuerdo con Vodafone no es tan ventajoso para los usuarios como el que se alcanzó con Bell Mobility en Canadá, donde no les cuesta dinero ni enviar ni recibir SMS, pero por lo menos el número al que enviar tweets no es SMS Premium (de más valor que uno normal). Para ello desde el Reino Unido se pueden enviar los tweets al número 86444.

Me faltan dos cosas por saber en la noticia:

1) si usuarios de otros operadores del Reino Unido pueden recibir tweets a través de Vodafone.

2) El teléfono del Reino Unido de Twitter donde enviábamos confirmación de alta de nuestro teléfono por ejemplo (+447781488126) ¿vale lo mismo para un usuario de Vodafone que el otro?. ¿Seguía en activo para enviar tweets tras el “apagón” de SMS de Twitter?

El Reino Unido era uno de los países que no había dejado de recibir SMS, y hay teléfono local (+447781488126) para su envío así que a priori no entendemos las ventajas del acuerdo con Vodafone, por duplicar lo ya existente, ojalá algún lector nos lo pueda aclarar en los comentarios.

Acuerdos de este estilo pueden hacerse gratuitamente, o bien una vía de monetización de Twitter puede ser el que parte de los ingresos de los SMS que se envíen a Twitter lleguen a ésta última, es algo que no sabremos y a priori no podemos descartar que haya compensación por parte de Vodafone a Twitter. De todas formas, y cada día con más usuarios de Internet mediante teléfonos móviles, el uso de Twitter con los SMS irá en declive, aunque ésto se compensa con el constante crecimiento de usuarios en Twitter.

Para finalizar, aclarar el titular de “interesante”, se trata de un acuerdo con una de las principales operadoras a nivel mundial, con posibilidad que Twitter se vea remunerada con una participación de los beneficios, creo que es muy interesante y muy buen trabajo de la persona que incorporaron para desarrollar el negocio móvil de Twitter.

Hora 25 de Cadena Ser interactúa mediante Twitter

2 septiembre, 2008

Me entero vía Sergi Sabaté que el programa de radio Hora 25 de Cadena Ser interactúa con sus oyentes mediante su canal de Twitter, al que pudimos enviar preguntas dirigidas al Ministro de Trabajo español, entrevistado en su programa.

Desde luego, es una iniciativa muy interesante, no sé qué ocurrió en realidad, cómo hablaron de Twitter ni nada por el estilo, pero es una manera muy buena alternativa de la lucrante (para ellos) “envía tu pregunta por SMS…” de ciertas emisoras.

Importantes cambios en los SMS de Twitter

14 agosto, 2008

Tanto en el blog oficial de Twitter como vía e-mail a las cuentas en las que hayamos activado un móvil(celular), Twitter ha avisado que hay cambios importantes en sus envíos de SMS gratuitos.

Se pone fin a los SMS gratuitos a la mayoría de países, suponemos que finalmente les van a cobrar y bastante por el servicio así que no les sale rentable enviarlos. Dicen que van a estudiar otras alternativas pero hoy en día no se van a enviar SMS gratuitos.

La buena noticia es que por fin van a habilitar números de teléfono locales para enviar SMS a Twitter en lugar de tener que utilizar el de Inglaterra al que cuesta en teoría enviarlos mucho más, y digo en teoría porque no sabemos si los números de SMS locales de Twitter serán números normales o bien números premium.

De todas maneras, yo tenía activada una cuenta para que reenviara ciertos avisos a mi teléfono móvil(celular) que es hoy en día de la compañía Movistar, y llevaba mucho tiempo sin funcionar, así que es complicado que lo vaya a echar en falta porque no me había funcionado hasta la fecha más que los primeros días en que lo activé.

Twitter permitirá grupos de usuarios

9 junio, 2008

En una entrevista a InformationWeek, Jack Dorsey ha relevado varias perlas en las que Twitter Inc. está trabajando.

De lo más destacable es que se va a permitir desde la propia Twitter la creación de grupos de usuarios, algo que ya permiten sus rivales como por ejemplo Jaiku y Tumblr, si bien antes y la prioridad que tienen es en solucionar definitivamente los problemas que se han ido solucionando estas semanas, y los recientes de corrupción de bases de datos. Hasta que lo habiliten, que irá para largo, ésto se puede hacer a través de servicios que usan la API como GroupTweet.

También se menciona la posibilidad de mejorar el sistema de e-mail, pudiéndose elegir entre recibir un e-mail  por cada acción, o uno agrupado (llamados digest).

En la entrevista, ante la pregunta a Jack sobre si aumentar el número de caracteres de 140, la respuesta es que no, que es algo básico en Twitter y que gracias a eso permite llegar a cualquier plataforma (por ejemplo SMS), si bien da a entender que a través de la web de Twitter pueda darse la posibilidad futura que se transformen tweets con vídeos de Youtube, por ejemplo, en contenido embebido y por tanto visible en Twitter (suponemos que ésto sería a elegir por el usuario).

Se habla también en la entrevista que la API podría permitir facilitar el posicionamiento global del usuario, lo cual puede ser aprovechado por la nueva versión de iPhone que se rumorea llevará GPS, y que permite aplicaciones de terceros, y que se integren a la perfección.

Via: visto en OjoInternet, complementado en InformationWeek