Google confirma que usa Twitter como factor SEO

Minipost: he oído a algunos SEOs hablar del tema, como mi amigo @seovision , sin embargo he oído a otros SEO que dudaban e incluso menosprecian las redes sociales, algo que no podrán hacer o al menos tanto tras la confirmación oficial del mismísimo Matt Cutts de Google, y es que Google confirma que uno de sus factores de posicionamiento es Twitter.

Como no soy SEO, de hecho muchas veces me va mejor si no toco nada jeje, os pongo el enlace a adseok donde viene la noticia.

Visto a @edgar_sanchez .

¿Twitter es un agujero negro de Internet?

¿Es Twitter un agujero negro de Internet?

Primero definamos lo que es un agujero negro en Internet (o visita este post de Adseok para información más concreta). Se trata de sitios web que debido a su relevancia son enlazados por muchos sitios, lo cual en principio no tiene nada malo. Sin embargo, en sí mismos no enlazan positivamente a nadie más que internamente, sin enlazar positivamente hacia otros lugares y quedándose todo el mérito e importancia injustamente. El ejemplo más claro es la Wikipedia, o incluso la propia Google también lo hace.

Volviendo al tema del asunto, se está hablando últimamente que Twitter es otro agujero negro de Internet, sobre todo pensando en el ejemplo de la Superbowl, un término muy importante y muy complicado de posicionar debido a la alta relevancia que tiene en Estados Unidos, y donde el Twitter oficial ha conseguido llegar a primeras posiciones en resultados, lo cual ha suscitado no pocas críticas entre SEOs (expertos en posicionamiento de palabras clave en buscadores).

Creo que no se ha tenido en cuenta para el ejemplo de crítica a Twitter quién posee el usuario @superbowl, y es que @superbowl es el Twitter oficial de la Superbowl, con lo cual va a tener y tiene enlaces desde los principales sitios que referencian a la Superbowl, incluyendo la web oficial que le dedica un considerable espacio en portada.

Esperamos nos den otros ejemplos de Twitter como agujero negro de Internet para demostrar que es un agujero negro de Internet, hoy por hoy no nos han enseñado ningún ejemplo. No obstante, con la metodología de Twitter de enlaces hacia fuera, es muy posible que Twitter cada día vaya en camino de convertirse más en un agujero negro de Internet. El tiempo nos lo dirá.

Listado de SEOs en Twitter

Últimamente se ven muchos listados de usuarios de Twitter de diferentes áreas interesantes. En este caso os presentamos la iniciativa desde ChicaSEO.com, donde están recopilando usuarios de Twitter de diferentes SEOs (Search Engine Optmizacion), personas que saben cuáles son las mejores técnicas para estar arriba en los buscadores, algo básico para la mayoría de sitios web.

Si estás interesado en la temática, gracias a las cuentas de Twitter de dichos usuarios podrás descubrir enlaces y artículos interesantes relacionados con SEO.

No es la única iniciativa de ChicaSEO.com recopilando usuarios de Twitter temáticos, otro día si no se me pasa comentamos alguna otra de ellas 😉 .

Twitter elimina importancia enlaces para posicionamiento

Se estaba realizando una técnica de SEO (posicionamiento de páginas web, es decir, estrategias para aparecer antes en buscadores y por tanto obtener más visitas hacia una web) consistente en poner enlaces en el perfil de Twitter, los cuales tenían bastante importancia por ser Twitter una página muy visitada e importante. Un enlace en un perfil de Twitter ayudaba a estar antes en los resultados del buscador.

Twitter ha cambiado eso recientemente y ha restado importancia a los mismos, con una técnica concreta de código de páginas web (para los entendidos, un enlace con rel=nofollow).

Twitter realiza el cambio como una más de sus técnicas de lucha contra el SPAM que tanto asola Twitter, aunque se ha mejorado mucho.

La noticia es interesante, incluso se rumoreó que la propia Google había exigido a Twitter ese cambio, pero el experto Matt Cutts lo desmiente.

Via: adSEOk

amigos.tw, “compra” y “vende” a tus amigos en Twitter

Javier Casares, probablemente el SEO español más famoso, ha elaborado una versión para Twitter del conocido juego de Facebook “Friends for sale”, llamado amigos.tw(Twitter). Puedes ver toda la actividad que vamos realizando vía el usuario amigostw de Twitter creado a tal efecto.
Con ésta aplicación nos asigna twittees, “moneda” interna y también nos pueden comprar, y quitarnos los amigos que hayamos comprado. Todavía no entiendo la dinámica de la aplicación porque si yo compro a alguien, me lo compran por más valor…. ¿¿¿cómo es que no tengo twittees????.
Es un juego-aplicación entretenido y totalmente distinto a todo lo que hemos visto hasta la fecha en Twitter, que ya es mucho 🙂 .