7 razones por las que harán retweet a tus tweets

Hay muchas razones por las que nos gustaría que algunos de nuestros tweets sean retuiteados por nuestros seguidores. Esta es una traducción libre (intento traducir dando valor añadido a las ideas) de un post visto en smedio donde dan 7 motivos por los cuales harán retweet a tus tweets, dándoles gracias a ello más relevancia:

  1. Informa. Muchos usuarios de Twitter buscan valor de la gente a la que siguen, y si eres capaz de dar información que muchos otros no podrían, lo valorarán, sobre todo en tu campo de especialidad, sé un experto de ese tema y comparte información de ese nicho informativo.
  2. Destaca. Intenta destacar en tu especialidad, es difícil pero no imposible, y si eres experto en algo y la gente te sigue por ello, demuéstralo 😉 .
  3. Sé divertido. La gente hará más fácilmente retweets si son divertidos, son de lo más viral que existe, y sino piensa en ejemplos y verás cómo muchos tweets que la gente retuitea son de humor. Si no eres divertido, encuentra tu particular sentido de humor e inténtalo.
  4. Sé agradable. Si te relacionas con gente en Twitter, se darán cuenta que eres más de lo que tuiteas. Esa conexión con tus seguidores harán que te aprecien y será más fácil que te retuiteen.
  5. Comparte. Recibes lo que das. Si compartes lo que otros ofrecen, muchos estarán encantados de devolverte el favor. Compartir el contenido de tus contactos de Twitter es muy fácil, y a la larga dará sus frutos.
  6. Opina. Como todos, tienes opiniones, es hora de compartirlas. Comparte cómo te sientan o qué sientes con ciertos temas, especialmente en aquellos temas en los que destacas. Si eres un experto en un campo, a muchos les gustará saber cosas de este tema. No sólo gustará que se compartan conocimientos, también puntos de vista y opiniones de temas concretos. Y mejor si respetas opiniones en contra.
  7. Provoca. Sin pasarse, pero puede ser bueno llevar la contraria a alguien, provocando, o símplemente dando tu opinión contraria a algo.

Además de los anteriores consejos, hay uno fundamental: sé tú mismo, experimenta si quieres, inténtalo, pero no pierdas tu esencia.

Si te interesan otras ideas para que sea más probable que hagan retweets a tus tweets, puedes ver este post de 10 ideas para redactar tweets retuiteables, o este otro de cómo conseguir más retweets gracias a dar más importancia a tus followers, cuyos conceptos me gustan más que este.

via: smedio

Retweetfollow.com , herramienta para Twitter imprescindible

retweetfollowRetweetfollow.com es una herramienta que para mí y para muchos va a resultar imprescindible en Twitter. Con ella, podemos analizar qué usuarios han hecho Retweet a una dirección web concreta, y a partir de ahí poder tener las siguientes funciones:

  • Seguirlos de forma masiva (bulk follow).
  • Crear una lista (ideal también para agradecer).
  • Exportar resultados en formato TXT (copiamos y pegamos el resultado en otro sitio).
  • Agradecer: Se generan varios tweets de agradecimiento, tantos como personas hayan hecho RTs, sin duda muy útil.

Para esTwitter a resultar imprescindible, y me explico: nos resulta totalmente imposible agradecer uno a uno a las personas que nos hacen RT’s debido al alto volumen y el alto tiempo que esto supondría, y que mermarían del tiempo que dedicamos a nuestros proyectos.

Aunque hay margen suficiente para la mayoría, dispone de cuentas Premium que pueden conseguirse desde la propia aplicación, dejando que envíe un tweet concreto sobre el servicio (nada intrusivo).

Otro detalle, es otro proyecto desarrollado en España, de nuevo Equipo24.com que están que se salen con excelentes herramientas para Twitter.

ReTweet.com en venta

En Julio hablamos de ReTweet.com, un proyecto que iba a lanzarse enseguida como competidor de TweetMeme (de hecho con un diseño muy similar).

Lejos ha quedado que le haga sombra siquiera a TweetMeme. Así que visto el panorama, sus creadores han puesto a la venta el dominio y contenidos, y la puja va ya por 22.222 dólares tras 28 pujas. (Actualización 18/02/2010 23:20 hora española: Van 55.555 dólares, es raro que las pujas vayan con números tan redondos).

Creo que solo el nombre de dominio podría valer eso y mucho más para alguien que sepa aprovecharlo (y tenga el dinero para invertir, claro) , puesto que hay mucho potencial con un estupendo nombre de dominio como ese. Queda esperar y ver quién es el nuevo comprador y qué decide para este estupendo dominio.

En la página de la subasta se afirma que tienen 12 millones de usuarios únicos al mes y 26 millones de páginas vistas, tras unos 6 meses de actividad. Sinceramente, me sorprenden muchísimo esas cifras. Mirando en Google Ad Planner y en Alexa, que fallan bastante pero dan una visión alternativa, no hay datos ni por asomo cercanos a esos datos facilitados.

Los ReTweets (RT)s son un excelente instrumento social, un ranking por sí mismo de qué enlaces o tweets son los más importantes en un momento determinado. Hay varios sistemas que los clasifican y proporcionan interesante información, como el mencionado TweetMeme, Topsy, etc.

via: mashable

ACTUALIZACIÓN: Techcrunch publica un post avisando que quizá Twitter pudiera reclamar ese dominio, al ser una marca registrada, por Twitter para servicios online, y para ropa por otra compañía. Pero las fechas de concesión son posteriores a las de lanzamiento de ReTweet.com así que no sé cómo quedarían las cosas en caso de litigio (abogado no soy, y menos conocedor de la legislación estadounidense).

Conseguir más RTs en Twitter dando más importancia a tus followers

En Octubre publicamos un post con bastante éxito sobre 10 ideas para conseguir más ReTweets en Twitter, estando orientados a qué gusta más, qué poner en los tweets, etc.

En TwiTip dan 10 consejos en teoría dirigidos al mismo objetivo, pero el tratamiento es muy diferente, puesto que se centran totalmente en establecer mucho mejores lazos con nuestros followers, gracias a una mejor interacción con ellos. De hecho diría que lo que se consigue siguiendo esos consejos es mucho más que el simple hecho de conseguir más ReTweets, suceso puntual, sino que se conseguirá generar mucha más comunidad alrededor de una cuenta de Twitter lo cual es mucho más interesante que un RT. He ahí los 10 consejos, complementados por mí como intento de mejorarlos:

  1. Comprueba perfiles de nuevos followers: Cuando alguien te siga, revisa su perfil, para ver quién es, a qué se dedica… si puedes, fíjate bien porque muchos otros consejos están relacionados de lo que aquí observes.
  2. Envíale un DM de agradecimiento por seguirte, y mejor si es personalizado y no con herramientas automáticas. Lo que odio especialmente es que al seguir a alguien me mande un DM agradeciendo e “invitándome” a su web, últimamente lo han hecho 4 followings nuevos de @estwitter y me parece 90% spam.
  3. Devuélvele el follow salvo que te parezca sospechoso por algo, si luego no das abasto a leer todos los tweets, puedes usar listas de Twitter (y puedes hacerlas privadas para no herir los sentimientos de quienes no estén en ellas).
  4. Si cuando miras su perfil ves tweets interesantes, hazles un ReTweet, es sencillo, rápido, y la mayoría lo tendrán en cuenta.
  5. Revisa el blog o web de tus followers, y comparte sus enlaces en un tweet si te gusta el contenido (o el link al propio blog como tal).
  6. Recomienda a ese usuario los viernes, con el Follow Friday.
  7. Responde a sus tweets, tanto a @mentions (replies) como a posibles preguntas que haya hecho, nos gusta ser leídos (escuchados). En este sentido, me parece increíble como muchos usuarios no responden a la mayoría de @mentions que se les hacen para ayudar, no sienta nada bien, de hecho confieso haber unfolloweado a unos cuantos por este motivo.
  8. Añádelos a listas, clasificados debidamente y así puede ser más sencillo interactuar con los followers, si se dividen debidamente y nos focalizamos cada día en una lista concreta será más sencillo poder revisar más perfiles.
  9. Ayuda a 5 cada día: puedes hacerte el propósito de aplicar los métodos anteriores a cinco usuarios cada día, no será tanto tiempo y si se es constante, dará buenos resultados.
  10. Haz 3-4 tweets originales cada día y a diferentes horas, si no estás siempre online puedes programarlos por ejemplo con Hootsuite… permanece activo en Twitter.

El principal problema para conseguir lo anterior es la falta de tiempo, pero seguro que si puedes dedicarle el tiempo necesario, los resultados serán muy satisfactorios.

Via: TwiTip

Sobre los retweets en Twitter

Por fin Twitter ha podido ponernos a muchos usuarios (pero no a todos) la opción de retweets y gracias a eso ya se puede opinar al respecto.

Cuando vi lo que Twitter iba a hacer con los retweets, reinventando lo que los usuarios habían inventado que era un simple botón que provocaba reenviar un tweet que empezaba por RT, seguía por el usuario que lo había hecho, y a continuación el texto a retuitear, no me gustó nada de nada. El simple botón así era lo que me esperaba para ese servicio.

retweet

Pero Twitter ha aprovechado la oportunidad de esta herramienta surgida de sus usuarios para ir más allá, complicarlo técnicamente, y hacer que gracias a los retweets, los usuarios no veamos ya tanto tweet duplicado porque ha sido retuiteado por muchos de nuestros followings, sino que figura el tweet original encabezado con un icono especial, y abajo figura quien de nuestros followings ha hecho el retweet.

Además, podremos desactivar por cada usuario sus retweets (supongo útil si no nos gusta lo que comparte de otros).

Esta reinvención del concepto de retweet que tan poco me gustó al principio, me ha ido gustando más y más hasta entender que Twitter parece pretender que no veamos tweets duplicados y así ser de más valor añadido para muchos (la verdad que a veces es cansino ver tanto retweet con lo mismo, por un lado ves que gusta un tweet mucho y a mucha gente, por otro, acabas ya cansado de ver lo mismo una y otra vez).

Veo por tanto un acierto esta forma de hacer los retweets, aunque también sigo pensando que con el botón que provocase el RT como se hacía hasta la fecha sería suficiente para la mayoría.

Tenéis más info oficial de los retweets en esta página de ayuda en español de Twitter.

Twitter ya está probando su retweet con algunas cuentas

Twitter está probando el retweet en un grupo reducido de cuentas, según informa en su blog.

Hace poco más de un mes os mostramos cómo iba a ser esta impleentación, y pinta mejor de lo que se pensó en principio que iba a ser.

Es otro cambio más en la plataforma, que últimamente no deja de lanzar novedades interesantes y que están teniendo mucho éxito. Estaríamos encantados de poder analizar si todas estas novedades suponen incremento de usuarios, o de participación de los existentes, algo que suponemos pero que no podemos concretar muy bien salvo sistemas de estadísticas externos.

Visto en twitter a @araquekimahri.