Con Friendfeed sí puedes seguir la conversación en Twitter

Llevo un par de días notando mucha actividad en mi correo electrónico de avisos de Friendfeed, de solicitudes de personas siguiendo mi perfil. Eso me ha llevado a pensar que quizá sea porque con Friendfeed puedes ver los tweets de la gente a quien sigamos en Friendfeed completos, sin limitar a quién están enviando sus tweets y por tanto “siguiendo la conversación”.

Mientras Twitter pone una solución al problema de las conversaciones, dejando las cosas más o menos como estaban tras la primera gran queja masiva de usuarios en Twitter por su unilateral eliminación, Friendfeed puede ser una buena alternativa como lector de tweets para poder seguir la conversación de gente a la que seguimos con otros usuarios de Twitter a los que no, lo cual sirve activamente para conocer usuarios de Twitter, así he conocido a la mayoría, a algunos los agrego, a otros no aunque les tenga simpatía… depende, pero sí me resulta agradable la conversación generada en Twitter con otros usuarios.

Friendfeed tiene una herramienta con la cual agregar fácilmente a nuestros followers que estén también con el mismo usuario en Twitter (y en otras redes sociales, gmail y hotmail). Si no la véis, entrad en éste enlace logueados: http://friendfeed.com/friends/search?twitterdialog=1 .

Friendfeed no consigue ser rival de Twitter en microblogging (ver éste enlace de Compete por ejemplo), pero su integración es muy buena y los tweets aparecen en Friendfeed a los pocos segundos de haberse escrito en Twitter. No es necesario pasarse a Friendfeed a microbloguear, sino que son complementarios si se quiere.

¿Qué opináis?

Pequeños grandes cambios en los @replies de Twitter

Twitter anuncia que han hecho unos pequeños cambios en los @replies de Twitter. No entiendo bien la primera parte y estoy sin tiempo de investigar, es un cambio que no entiendo en los @replies a varias personas.

Pero la segunda parte ya está provocando protestas, Twitter se ha cargado de un plumazo las opciones de configuración de @replies (mentions), y ahora ya quien quiera ver @replies de gente a la que no sigue, deberá usar el buscador porque no salen en la configuración. Simplemente antes existía la opción y así poder elegir, y ahora nos quitan esa característica. Alternativamente, se puede usar Twitter Search para ego-búsquedas, con el fin de detectar feedback. Hay usuarios que no damos abasto siguiendo a tanta gente, así que directamente y a nuestro pesar no seguimos, pero no por ello queremos dejar de tener feedback mediante @replies. Un cambio que ha provocado un trending topic de protesta: #fixreplies .

Actualización: Pido disculpas por el error al leer el texto del post original e interpretarlo mal. Lo que no vemos son los @replies de la gente que seguimos a gente a la que no, por ejemplo si yo sigo a @IchiKintama y él conversa con @gatovolador mediante @replies, los veo, pero si lo hace con otro usuario al que yo no sigo, no veo siquiera su tweet. Antes era configurable, pero Twitter ha creído que no usábamos esa opción y la ha quitado (de hecho comentan que sus estadísticas dicen que lo usan el 2% de sus usuarios).

No obstante, Twitter ha reaccionado tras su primera gran queja masiva de usuarios y va a poner remedios para dejarlo lo mejor posible.

Muy interesante la primera gran queja masiva en Twitter y que ha sido más bien escuchada.

Mientras se soluciona el desaguisado, puedes forzar que se vea un @reply a un usuario por todos tus followers si pones algo delante de la arroba, más un espacio en blanco.

Los @replies de Twitter ahora son Menciones

Twitter ha cambiado esta noche los @replies, que son las respuestas que se dan a un usuario concreto.

Por un lado, estéticamente en las opciones de la web de Twitter, una vez logueados, podremos ver nuestro usuario con la arroba delante (por ejemplo en mi caso @javig) en lugar de replies, para acceder a ésta función. La URL sigue siendo la misma.

Por otro lado, una modificación importante. Hasta ahora los @replies sólo nos aparecían a través de la web si el @replie iba como primera palabra, o incluso se podían anidar hasta dos usuarios, el resto se ignoraba y había que usar Twitter Search u otros servicios del estilo si querías verlos bien por si se te pasaba uno. Ahora las Menciones pueden estar en cualquier lugar de la frase. Es un cambio que Twitter justifica por el uso que le damos muchos a ésta función, pero creo que a más de uno no le gustará (por ejemplo se conversa en Twitter bastante de ciertos usuarios pero sin que haya especial necesidad en que lo lean, y que ahora verán incrementados su número de @replies.

Y finalmente, en la configuración (settings –> notices) siguen figurando todavía como @replies y no hay opciones nuevas.

Ya hemos modificado nuestro glosario-diccionario de términos de Twitter añadiendo “mentions” junto a @replies, costará cambiar la palabra 🙂 .

via: blog de Twitter

@replies disponibles en la versión móvil de Twitter

Hasta ahora no había posibilidad de ver los @replies en la versión móvil de Twitter (la que podemos acceder desde dispositivos móviles accediendo a http://m.twitter.com) .

Hoy mismo Biz ha anunciado en el blog de Twitter que ya están disponibles los @replies en la versión móvil, lo he probado y funciona a la perfección.

Ciertamente no entiendo cómo no habían puesto esta función antes, pero ahora ya está. Lo que sigo echando y mucho en falta de dicha versión es la posibilidad de ver los direct messages.

Por cierto, comentar algo que creo ya he comentado antes, la versión móvil es útil aparte de acceder desde dispositivos móviles, para acceder desde nuestro navegador habitual sin que se vean todas las imágenes de Twitter, es más discreta.

OutTwit, Twitter en Microsoft Outlook

outtwit-s.pngCon OutTwit podemos utilizar Twitter de forma bastante cómoda si utilizamos Microsoft Outlook, herramienta de agenda, e-mail, contactos y tareas del paquete Microsoft Office.

Con ésta aplicación podemos recibir los tweets como si de correos electrónicos se tratara, y desde una barra de herramientas escribir tweets nuevos a nuestros seguidores. Podemos filtrar los tweets que llegan a una o varias carpetas, recibiremos también los @replies y mensajes directos que nos hagan, tracking (sistema de seguimiento de palabras, ésto no lo he probado así que como está limitado no sé si funcionaría).

OutTwit es muy buena opción por si utilizas Microsoft Outlook en la oficina y quieres disimular Twitter.

Fotografía: Mashable

EasyTweets, gestiona varias cuentas de Twitter y mucho más

tweasytweets.jpg

Ya me había cansado de mencionar aplicaciones online muy similares de Twitter y últimamente estaba procurando hablar lo menos posible. Pero hoy he visto EasyTweets, que repite el tema de multicuenta (usar varias cuentas de Twitter a la vez) como MultiTweet, (que por cierto, acabo de ver que está deshabilitado sin nueva fecha para que vuelva a funcionar) pero agrega funciones que a más de uno le pueden parecer muy interesantes, como son:

  • Ves y escribes tweets de varias cuentas de Twitter diferentes.
  • No requiere invitación, si quieres, puedes.
  • Permite programar tweets.
  • Permite importar tweets a través de feeds RSS (como TwitterFeed).
  • Si Twitter está caído, lo guarda y lo envía luego (sic, es un problema tan habitual que ya se programa pensando en ésta función).
  • Puedes ver tus @replies aunque Twitter está caído (yo lo suelo hacer con search.twitter.com, antigua Summize).

Como desventaja frente a MultiTweet, no es compatible con Jaiku.

Via: VisualBeta