Relaciones sentimentales por Twitter

Llevo un tiempo pensando en la posibilidad de relaciones sentimentales, de personas que se hayan conocido gracias a Twitter y hayan tenido una relación sentimental. No conozco ningún caso concreto, pero si gente ha encontrado trabajo gracias a Twitter, y puesto que el ligue por Internet ha dejado de ser una novedad y una noticia para ser algo normal (al menos para quienes estamos por Twitter, blogs y/o redes sociales) .

En Twitter muchos volcamos buena parte de lo que hacemos, y si además enlazamos a algo más extenso como enlaces que nos gustan, risas, interacción con otros…. y además tenemos nuestra foto la mayoría puesta: estamos dejando ver nuestra personalidad, y nuestra cara. Puede haber gente que mienta, pero eso es ya el típico tópico de cuando conoces a alguien por Internet, puede pasar pero cada vez la gente se esconde menos y es más incluso un nombre y apellidos que un nick.

Este hecho junto a la gran interacción entre la comunidad de usuarios de Twitter puede hacer que te guste una persona, inicies contacto e interacción mediante tweets y dm, haya una cita y se inicie una relación.

Por otro lado están los eventos de twitteros, o eventos grandes de bloggers donde van muchísimos usuarios de Twitter (como el EBE), que pueden hacer que gente se conozca e inicien una relación.

Todo lo anterior se puede aplicar a otros sitios de Internet, como chat, foros, comunidades, redes sociales…. pero es que en este blog hablamos de Twitter y microblogging, así que pasamos de hechos teóricos a conocer la verdad, me siento como cualquier presentador de programas de TV del corazón:

¿Conocéis ligues por Twitter? ¿han intentado ligar con vosotros/as por Twitter? ¿has encontrado pareja gracias directa o indirectamente a Twitter?

Sabios consejos sobre relaciones personales en Twitter

@marilink, una de las organizadoras de TwittMad, TwittBarna y resto de eventos de TwittDay puso hace casi una semana un post en su blog sobre relaciones personales en Twitter, donde da sabios consejos que me han hecho reflexionar y mucho, basados en su experiencia en Twitter, donde lleva más de un año.

Después de más de un año tuiteando he aprendido varias cosas, sobre todo sobre las relaciones personales en Twitter y la forma en que actuamos ahí. Algunas que apunté rápidamente:

· Seguir a alguien es una decisión muy personal

Nunca pido a alguien que me siga o que siga a otra persona. (A veces he preguntado a algunos amigos por qué me agregaron hace tiempo, pero sólo porque me causa curiosidad).

El post no tiene desperdicio y a más de uno dará que pensar. Podéis leer el resto de sus consejos aquí.