Temas etiquetados como: ‘radio’

Internet en la Onda, programa radio Twitter y Redes Sociales

10 enero, 2011

Este jueves día 13 de Enero de 18 a 19 horas (hora española peninsular) y a partir de entonces cada jueves se emitirá el programa de Radio Internet en la Onda, cuya temática estará centrada en Twitter y Redes Sociales. El programa se emitirá por Onda Melodía Pamplona, (94.9 FM si vives en Pamplona o cerca), pero lo más importante para la mayoría de lectores: hay streaming de esta cadena musical (el cual ya está puesto en la web del programa) y habrá podcast del mismo.

Javier Ábrego ( @fjabrego , co-presentador de Twision y colaborador de Levántate y Cárdenas en Europa FM), Pablo Lezaun ( @palezaun ) y Guzmán Garmendia ( @guzmangarmendia ) así como colaboradores como un servidor Javier Guembe ( @javig ) os hablarán / hablaremos de lo que a mí y a muchos de vosotros más os gusta, Twitter, Social Media y actualidad bajo el punto de vista de los usuarios de redes sociales.

Lo más importante de un programa cuya base es Twitter (en este caso veremos el porcentaje en la práctica, pero por poner un ejemplo: los presentadores usan Twitter profesionalmente y se conocen entre ellos principalmente gracias a Twitter), sin prejuicio de hablar también de otras redes sociales es la conversación y por eso desde el primer momento se trata de un programa participativo y colaborativo: puedes sugerir opiniones y secciones a través de su cuenta de Twitter ( @internetenonda ) y página en Facebook: http://www.facebook.com/InternetEnLaOnda , hay total disposición a ser un programa útil basado en la participación de los oyentes.

Twision nos enseñó mucho: Javier Ábrego era parte muy importante de los contenidos que tenía cada programa además de ser co-presentador, además de su naturalidad y saber estar delante de una cámara y/o un micrófono. Quizá en unos días os pueda hablar más en profundidad de aquel trabajo.

Presentador de la CNN usa Twitter para el programa

9 septiembre, 2008

ricksanchezcnn.jpgEl presentador cubano de la CNN Rick Sánchez ha comenzado a utilizar Twitter como herramienta para interactuar con sus espectadores en su programa. Rick le cogió el gusto a Twitter mientras se ocupaba de la cobertura informativa sobre el huracán Gustav, y parece que eso le ha dado vía libre para que la CNN cree un programa en el que interactuar con Twitter y otras redes sociales como Facebook sea una parte muy importante del mismo. El programa se llama Rick Sanchez Direct.

Realmente no se sabe apenas nada del programa de televisión, fue emitido ayer pero no he encontrado todavía vídeos en Youtube u otras plataformas de vídeo, pero es muy interesante.

Los productores del programa tuvieron que contactar con Twitter, ya que Rick está interesado en tener en su Twitter el máximo número de followings y se ha estancado en 4.607 lo cual se comenta que es un bug de Twitter, pero el de sus seguidores aumenta con creces.

De todas maneras, todo pinta a que habrá una gran avalancha de tweets y tendrán que tener un buen equipo que filtre los tweets interesantes, pero no es lo mismo filtrar tweets que filtrar e-mails como es lo habitual, la información facilitada es más directa, más concentrada y por tanto más apropiada.

Nosotros ya conocemos buena parte del potencial de Twitter, incluso el esfuerzo de realizar este blog con tan poca audiencia potencial es una apuesta a futuro, pero creemos que esta iniciativa puede ser una bola de nieve agigantada para la expansión de Twitter como herramienta en otros medios de comunicación, y a través de ellos a empresas y gran público, ya hablamos del uso que le daba Hora 25 de la Cadena SER que es otro ejemplo similar aunque menos importante a nivel mundial.

Via: Methodshop

Hora 25 de Cadena Ser interactúa mediante Twitter

2 septiembre, 2008

Me entero vía Sergi Sabaté que el programa de radio Hora 25 de Cadena Ser interactúa con sus oyentes mediante su canal de Twitter, al que pudimos enviar preguntas dirigidas al Ministro de Trabajo español, entrevistado en su programa.

Desde luego, es una iniciativa muy interesante, no sé qué ocurrió en realidad, cómo hablaron de Twitter ni nada por el estilo, pero es una manera muy buena alternativa de la lucrante (para ellos) “envía tu pregunta por SMS…” de ciertas emisoras.