Twitter Counter compra Qwitter

Seguimos con la tendencia de compra-venta de aplicaciones para Twitter. Por la modesta cifra de 11.111 dólares, Twitter Counter ha adquirido Qwitter, un servicio para saber qué usuarios dejan de seguir una cuenta. En este interesante post de su CEO, explica las razones, que no son otras que es un servicio que les habían pedido muchos usuarios como algo que forme parte de Twitter Counter (ya me diréis qué tiene que ver), como también está desarrollado y cuenta con una buena base de usuarios, así como un continuo crecimiento.

La cifra de compra es pequeña para una herramienta como Qwitter que ha tenido mucha repercusión, pero a la vez es alta si pensamos en qué modelos de negocio tienen herramientas independientes para gestionar el unfollow, a falta de saber qué ingresos por publicidad pudiera tener. Con esta compra, Twitter Counter mantendrá Qwitter por separado pero a la vez

Por cierto, interesante la reflexión de su CEO en ese mismo post sobre que Twitter puede dejar obsoleta cualquier aplicación que use la API de Twitter con sólo implementarla. A pesar de ello, son valientes y van hacia delante con la mejora de su servicio de estadísticas para Twitter que competirá con el que lance Twitter.com .

Este año está siendo y va a ser muy activo en noticias que tengan que ver con Twitter y su modelo de ingresos, y cómo se adaptan aquellas empresas que usan su API a las nuevas funcionalidades de Twitter, y modificaciones en los términos de uso de su API. Twitter se está poniendo las pilas para ganar dinero, como es de esperar en cualquier empresa, pero no cuidando del todo las formas con la comunidad de desarrolladores que tanto han hecho mejorar los usos y utilidad de Twitter.

Ver quién te deja de seguir en Twitter sin Qwitter

Hoy las noticias de Twitter que tengo en mi lector de feeds no hablan más que de Qwitter, un servicio que te avisa quién te deja de seguir en Twitter, pero que tiene sus fallos tal y como comenta MundoTwitter.

Pero seamos claros, si no seguías a quien te ha dejado de seguir, te importará más bien poco salvo por el ego del número de followers que tenías. Lo que considero más importante es que alguien a quien también sigues y por tanto le das importancia te deja de seguir.

¿Cómo averiguamos si uno de nuestros queridos followings nos deja de seguir? Es muy fácil, vas a tus followings y aquel a quien no le puedas enviar un direct message (se ve bastante claro a simple vista, así que no lleva mucho tiempo), no te sigue. La única pega es que te acuerdes si ya te seguía antes o no, pero no lo veo muy complicado, al menos personalmente me acuerdo de todos y cada uno de los que sigo y que no me siguen.

Ahora la cuestión es qué hacemos cuándo alguien deja de seguirnos, es una cuestión personal de cada uno, hay quien lo deja de seguir por el enfado temporal transitorio del momento, quien no le da importancia, o quien valora si lo que escribía esa persona merece o no la pena.

Y me parece interesante lanzar una encuesta para averiguar qué hacéis cuando alguien os deja de seguir:

¿Qué haces cuando alguien te deja de seguir (dejar de ser follower tuyo)?

  • Me da igual (56%, 9 Votes)
  • Si lo sigo, valoro si lo dejo de seguir o no. (25%, 4 Votes)
  • Ni me entero, no lo miro. (13%, 2 Votes)
  • Reflexiono para intentar averiguar qué le molestó (6%, 1 Votes)
  • Si lo sigo, lo dejo de seguir de inmediato. (0%, 0 Votes)
  • Le pido explicaciones. (0%, 0 Votes)

Total Voters: 16

Cargando ... Cargando ...

Qwitter, o Twitter aplicado a dejar de fumar

 

Tobaco Free Florida ha lanzado Qwitter, un servicio a través de Twitter donde a través de comentar los números de cigarrillos fumados cada día, y expresemos nuestros pensamientos sobre el tabaco, nos ayudan a dejar de fumar. Los cigarrillos aportados y los pensamientos pasan a un sistema donde se van acumulando y hay gráficas y otras utilidades.

La verdad, tampoco vemos claro que contando los cigarrillos fumados y comentando las ganas de dejar de fumar en cada Twitter la gente se desenganche sin cierta motivación adicional, pero lo importante para nosotros y por eso mencionamos este servicio es el tipo de idea de uso de Twitter en sí.

Si Commuter Feed nos parecía genial por el uso de Twitter como un gran impulso para compartir información vía Twitter, esta idea nos parece genial en cuanto a que permite pensar en usos de coaching de cualquier tipo vía Twitter.