Nace Twittgrana, evento mensual para Granada

Cada vez se expanden más las quedadas de usuarios de Twitter en Andalucía, con el nacimiento de TwittGrana. De momento están proponiendo cómo arrancar, el día de la semana en el mes en el que quedar, pero ya hay otra ciudad más con eventos periódicos de usuarios de Twitter.

Recapitulando, las quedadas de Andalucía son: TwittSev, MálagaTwit, y ahora TwittGrana.

Si conocéis más reuniones periódicas que no hayamos mencionado, o queréis promocionar alguna novedad en las existentes, ponedlas por favor en los comentarios o enviármelo haciendo un @replie a mi usuario @javig .

Por cierto, ¿es TwittGrana o TwittGraná? 😉 .

Nace MálagaTwit, encuentro mensual para Málaga

Ya tenemos nuevo evento mensual de usuarios de Twitter en una ciudad, se trata de MálagaTwit, la quedada de los usuarios de Twitter de Málaga, heredera de las hasta ahora no periódicas convocadas por los Tuiterones (usuarios de Twitter de Málaga). La primera cita será el 7 de Noviembre a las 18:00 horas, más detalles en el post de la primera quedada.

Se establece que sea los primeros viernes de cada mes, misma fecha que la quedada andaluza de usuarios de Twitter de más antigüedad, la TwittSev.

Por cierto, vi también en su día página del primer evento del norte-centro de España, TwittBilbao, pero no han conseguido todavía periodicidad mensual, la última actividad del blog de dicha quedada es de Julio 2008.

Via: Tuiterones

Twittour, gira por eventos de Twitter

Twittour

No conozco a @flapy, pero debe estar encantado que en su honor por venir a España de visita se organice el Twittour, una “gira” por los principales eventos de Twitter en España: TwittMad, TwittBarna, TwittChe y TwittSev. Twittour es como se ha llamado a esa asociación de estos eventos organizados por Twittday, más el evento TwittChe de Valencia, no asociado que yo sepa a Twittday.

La “gira” está patrocinada por Minube, red social y portal-agencia de viajes cuyo proyecto tuve el gusto de conocer personalmente en una presentación en la II Jornada de Negocios de Networking Activo de Barcelona, el pasado año, y reconozco que me gustó mucho, aunque confieso que no la he probado todavía.

Cava & Twitts, nuevo evento mensual en Barcelona

cavaandtwitts.pngLos usuarios de Twitter de Barcelona están de enhorabuena, porque ayer se presentó oficialmente Cava & Twitts, un nuevo evento mensual de usuarios de Twitter en Barcelona, alternativo al Twittbarna.

Detrás del proyecto se encuentran tuiteros amigos como Marc Cortés de Mundo Twitter, Xavi Güell de Tendenciastv, Joan Jiménez y Angel Custodio de Somosunared.

A diferencia de Twittbarna, no se busca sólo tomar algo en agradable compañía, sino además ofrecer charlas de expertos basados en una temática concreta y su uso de Twitter, “alrededor de una copa de cava”.

El primer evento será el día 2 de Octubre, lugar y hora todavía por determinar, a las 19.30 horas en el B Hotel (Gran Via , 389-391), Barcelona (localización), la temática será “Twitter y los medios de comunicación” y contará con la participación de Josep María Escofet (de CCRTV, empresa que agrupa a TV3 entre otros entes públicos de comunicación catalanes), Marc Martínez, de RAC1 y Silvia Cobo, periodista. Finalizada la charla, se abrirá el cava y habrá networking entre los asistentes.

El proyecto era un secreto a voces, conocíamos detalles del mismo pero nos habían pedido no difundirlo todavía, cosa que hemos hecho con agrado.

Suerte 🙂 .

Actualización 17/09/08: Ya han encontrado lugar y han puesto el horario. También tienen patrocinador para el cava.

Twitzu, convocar eventos mediante Twitter

twitzu.gif

Hoy he visto gracias a @edgarmendoza que se ha convocado una cata virtual de vinos organizada en Twitter mediante Twitzu. Ya habíamos visto antes el servicio (es del creador de Twitly) pero hasta ahora no habíamos comentado nada sobre el mismo.

Twitzu, en inglés, permite crear eventos mediante Twitter, es decir, convocar una especie de Twitter-quedadas online sobre prácticamente cualquier temática. En la página de cada evento tenemos la lista de gente apuntada con su avatar de Twitter y el sistema se encarga al apuntarnos a un evento de crear un tweet avisando que tenemos intenciones de asistir a dicho twitter-evento.

La convocatoria de la Twitter-cata es un buen ejemplo de cómo utilizarlo, pero creo que tiene mucho potencial con cosas más importantes o más centralizadas.

Via: Bitperbip

Pregunta abierta ¿os interesan los posts de quedadas de usuarios de Twitter?

Este mes había decidido no hacer post sobre las quedadas de Twitter, las quedadas se anuncian en sus respectivos blogs, y por eso me pregunto si alguien tiene especial interés en que se lo vayamos recordando, se puede dar el caso que se organice algo mes a mes y luego en realidad no se haga, como pasó con TwittBarna pese a que lo había anunciado en el post de las Quedadas de Twitteros de Julio, había poca gente y organizaron un par de días antes una quedada pero no se organizó TwittBarna. Me afectó un poco porque era la primera ocasión en la que coincidía TwittBarna estando yo en Barcelona, y no pude acudir.

 

Así que si no veo especial interés, dejaré de anunciar quedadas individuales y haré una página expresa o post puesto en el tutorial con información y webs de contacto de todos los eventos de usuarios de Twitter que detectemos.

 

Por cierto, hoy hay Twittmad.