Twitter lanzará Promoted Tweets to Followers, nuevo formato publicitario

Muy posiblemente el próximo mes Twitter lanzará un nuevo formato publicitario, cuyo nombre parece que va a ser “Promoted Tweets to Followers”. Este nuevo formato se mostrará en nuestros timelines y al parecer (hasta no verlo en la práctica no me mojo) permitirá mostrar anuncios destacados aquellas cuentas a las que ya sigamos, en la parte superior de la Cronología. Si usáis HootSuite, versión gratuita, habréis podido ver anuncios destacados en la parte superior de la Cronología. Esto será exactamente lo mismo.

El principal problema de los formatos publicitarios de Twitter, hasta ahora, es que muy posiblemente ni te aparezcan. Twitter sigue cuidando muy bien que la publicidad no moleste, sino que se integre, y además se muestre especialmente si es de nuestro interés. La cuestión será ver cómo esa creatividad es compatible con la rentabilidad.

Lo último que he leído es que Twitter está cerca de igualar los ingresos con los gastos. Pero a la vez para sostener su modelo está yendo a rondas de inversión. La última rumorología habla de una valoración teórica de ocho mil millones de dólares. Y Twitter no sólo no debe perder dinero, sino que debe salir rentable a sus inversionistas, no sólo igualar la inversión sino incrementarla. Así que habrá que ver qué equilibrio hay entre publicidad no molesta y rentabilidad.

via: allthingsd, visto a @eventoblog .

Twitter rediseña su sitio para empresas

Twitter ha rediseñado su sitio para empresas http://business.twitter.com/ y ahora ofrece claramente ayuda e ideas para aplicar Twitter a negocios, además de ofrecer sus tres productos publicitarios, y presentarnos cómo es la interfaz/escritorio para estadísticas que verán las empresas que sean sus clientes.

El nuevo sitio cuenta como decíamos con ayuda de términos de Twitter, casos de éxito estadounidenses, guía… todo muy básico y alternativo a sitios como por ejemplo nuestro tutorial sobre Twitter.

Pero el punto que más nos llama la atención es la promoción para los sistemas publicitarios Promoted Tweets, Promoted Accounts y Promoted Trends, así como dos pantallazos de las estadísticas que ofrece a los anunciantes:

Datos estadísticas Twitter Analyticstwitter timeline activityvia: blog de Twitter

Twitter experimenta con Tweets Promovidos en el timeline

Twitter anuncia en su blog en español que van a empezar a experimentar y traer los tweets promovidos dentro de nuestra Cronología (timeline). Por ahora se mostrarán únicamente y no a todo el mundo en el cliente Hootsuite, pero esto es el primer paso para que parte de nuestros tweets contentan publicidad que pueda resultar de nuestro interés. En agosto informamos del cambio en la API que permitía hacerlo, y Hootsuite es el primer cliente que los muestre, con anuncios reales, un banco de pruebas previo a su progresivo lanzamiento en más clientes y en la web oficial.

Lo más normal es que como Twitter es propietaria de lo que me gusta denominar microautopista de la información, la mayoría de clientes se vean obligados a implementar esta función, a cambio de lo cual percibirán una parte de los ingresos que esta publicidad genere.

La publicidad que irá no deberá ser demasiado intrusiva o molesta, ya que si no funciona/gusta se quita automáticamente (o al menos esa es la idea que hay en Twitter y que se denominó publicidad social). De hecho no es nada intrusiva la publicidad ni en resultados de búsqueda, ni tampoco la de  los Trending Topics (Temas del momento). En estos últimos sí hubo un cambio y fue que en lugar de que fuera promovido el último trending topic, lleva semanas figurando en primer lugar.

Twitter comienza prueba publicidad Promoted fuera de su web

Twitter ha actualizado su API y ahora mismo los desarrolladores ya pueden ver nueva información: se trata de la publicidad que Twitter vende y promueve en su web, denominada tanto Promoted Tweets (tweets patrocinados, por ahora únicamente en resultados de búsqueda) como Promoted Trending Topics – Trends (resultado de los trending topic patrocinado, que redirige a los Promoted Tweets).

Por ahora es todo experimental, así que son pruebas, pero ya un grupo escogido de desarrolladores de aplicaciones para Twitter van a comenzar a probar de verdad los resultados de esa API para que se muestren estos resultados en dichos clientes de la mejor forma posible, y corrigiendo los fallos que surjan durante el proceso, para posteriormente abrirlo a otros clientes. No es ninguna novedad, estaba anunciado pero han dado el primer paso.

Twitter sirve más tweets en aplicaciones externas que en su propio sistema, así que con esta medida permitirá a desarrolladores de aplicaciones mostrar anuncios ante lo cual es de suponer que éstos recibirán alguna contraprestación económica, en parte recuerda al sistema de Adwords/Adsense, que Google muestra en sus productos y en todo aquel que quiera mostrarlo en sus sitios web, sirviendo esto para multiplicar las impresiones. Salvando los diferentes métodos de publicidad (CPC de Google vs. publicidad social de Twitter) la idea es muy buena y se puede ver a priori como muy justa, y permite a los desarrolladores de aplicaciones compensar de alguna forma económicamente su inversión (mucho o poco, eso ya se verá).

El paso de Twitter es muy importante, justo cuando hay más empresas que quieren jugar este terreno. ¿Supone que pronto tendremos publicidad en las aplicaciones de Twitter? La respuesta es que muy probablemente sí, la cuestión es si éstos la adoptan con la filosofía habitual (a volumen y que se paguen poco por cada clic, también llamado Coste por Clic o CPC) o bien estamos ante una publicidad social, que se pague a mayor precio que el CPC pero sólo aquella que guste y sirva a las personas saldrá a la luz y por tanto pagará, modelo publicitario actual de Twitter.

La cosa todavía es cuestión de algunos meses, pero lejos de lamentarse, hay que verlo como algo habitual e incluso agradecer que por ahora no haya publicidad, y si la hay, esperemos que sea no intrusiva sino beneficiosa, objetivo ambicioso que debería cumplir esa publicidad social.

Adapto una frase que decía un jefe mío por su empresa a Twitter: “Twitter no es una ONG” (ONG=non-profit organization), ante lo cual es lógico que busque la forma de ingresar dinero como hacen el resto de empresas.

Más detalles sobre Promoted Tweets

Muy interesantes dos FAQ iguales que ha puesto Twitter en su site y que dan más información sobre Promoted Tweets, su sistema publicitario.

Como primer punto destacaría que al contrario de lo publicado hasta la fecha (que haya leído), Promoted Tweets no se quedará únicamente en las búsquedas, sino que con el tiempo acabará saliendo en más sitios, incluyendo el timeline.

Abrirán el sistema a unos pocos anunciantes, y cuando vean que es fiable y robusto, entonces contactarán con más partners.

Como sabréis, los Promoted Tweets son como bien dice su nombre, tweets y por tanto se pueden contestar, responder, hacer RT’s…. y si Twitter detecta que no tienen repercusión (llamado por Twitter Resonance , sistema cualitativo de estos tweets), dejarán de aparecer.

Al principio el coste será por cada vez que se muestra el tweet, más adelante Twitter verá junto a los anunciantes si evolucionan el método o no.

Podéis ver un vídeo sobre Promoted Tweets en nuestro post, o en el propio FAQ enlazado en el primer párrafo. Y podéis ver este post sobre los buenos resultados de Promoted Tweets para Virgin America.

via: tweet de @aartiles24 .

Recopilación novedades que dio Twitter en el Chirp

No cabe ninguna duda que en la conferencia Chirp se desvelaron muchos desarrollos e información muy interesante sobre Twitter. Este post tiene doble propósito, a la vez que traducir el artículo original hace que me quede mejor con todas las novedades, os lo comparto 🙂 .

  • La primera es los POI, puntos de interés. Geolocalización más allá de unas coordenadas, sino de una zona concreta.
  • Nueva función llamada ‘annotations’, los tweets podrán tener metadatos en formato XML, Twitter no ha definido para qué lo usen los desarrolladores, dejando rienda suelta a su imaginación y creatividad, pero podrían insertarse enlaces de vídeos, imágenes…. que no van dentro del tweet sino en cierta forma oculto al texto.
  • Lanzamiento del site-blog http://dev.twitter.com para dar información a desarrolladores. Ya vimos el primer ejemplo con la implementación en cualquier sitio de @anywhere.
  • La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos llegó a un acuerdo con Twitter, y tendrá un registro oficial con todos los tweets de Twitter.
  • Twitter lanzará su propio sistema de acortamiento de URLs. Twitter ha ayudado con creces al crecimiento de bit.ly, pero parece que quiere poner a su propio acortador de URLs como oficial (está en su pleno derecho).
  • Detalles completos de Promoted Tweets, su sistema de publicidad social que aparece en las búsquedas de Twitter.
  • No se descartó que Twitter implemente contenido multimedia dentro de los tweets.
  • Presencia en los tres principales sistemas de móviles: Aplicación propia de Android, además de la compra de Tweetie y de una aplicación oficial de RIM para Blackberry.
  • Desarrolladores asistentes al Chirp, y creo que ahora ya muchos más o todos, tienen acceso a streaming por la API, es decir, la información de Twitter para desarrolladores puede llegar sin solicitarla, como si fuera un streaming de vídeo.

Además de lo anterior, en el Chirp se dieron interesantes estadísticas oficiales de Twitter.

Ruego que si falta algo de comentar lo pongáis en los comentarios, muchas gracias.

via: thenextweb