Disponible en Twitter Search los resultados populares

Twitter ofrece tanto en la web de Twitter Search, en el buscador de Twitter.com y en la API de Twitter Search tres resultados populares por búsqueda, a modo de muestra de lo que serán los resultados cualitativos en Twitter Search.

No funcionan con palabras clave que he probado locales, pero sí con palabras clave populares, como iPad, Twitter… en los resultados de búsqueda ya los primeros tres resultados sin especificar más son populares. Si no figura nada en la búsqueda, se usa el valor mixed (que no se ve en la URL), podemos apreciar que los tres primeros resultados no son últimos, sino que son considerados populares. Uno de las cosas que Twitter tiene en cuenta para considerar que es popular es por el número de retweets que recibe (de ahí que veamos que los tres de la búsqueda de ejemplo tienen más de 100 RT’s). El mencionado valor mixed es en un campo denominado tipo de resultado (result_type):

Twitter Search, result MixedSin embargo, y le damos a refresh, perdemos estos tres resultados populares, y es que podemos ver al final de la frase de búsqueda, en la URL del navegador, podemos apreciar que aparece el mencionado comando llamado result_type con el valor recent:Twitter Search, result Recent

Si cambiamos manualmente ese recent a popular, obtendríamos únicamente los tres resultados que hay actualmente de búsqueda resaltada.Twitter Search result popular

Esto funciona también con las búsquedas en Twitter.com , y también en las de la API.

Los resultados cualitativos deben (o deberían) mejorar, tanto dando resultados populares para búsquedas más pequeñas, como ampliando el número de resultados destacados, para que así los desarrolladores hagan maravillosas aplicaciones como hasta ahora con las API que ofrece Twitter. De hecho Twitter es lo que quiere, que los desarrolladores experimenten con las funcionalidades que ofrecen.