Ping.fm , escribe en varias redes desde un único sitio

pingfm.jpgPing.fm es un sistema que nos permite enviar tweets a sistemas de microblogging, tumbleblogging y blogging, además de redes sociales. No es la primera vez que mencionamos una aplicación similar, porque en su día hablamos de HelloTXT, pero Ping.fm vino más tarde, mejorando funciones de su rival. Hasta éstos días era beta privada pero ahora ya se puede crear una cuenta sin necesidad de invitaciones.

Los sistemas que a fecha de publicación de éste post permite actualizar son 18, destacando Twitter, Jaiku, Tumblr, Plurk, Identi.ca, Facebook, Friendfeed, WordPress, LiveJournal, Blogger….

Para poder utilizarlo, nos registramos y damos de alta nuestros usuarios y contraseñas de cada uno de los sistemas donde queramos que enviando un único tweet se divulgue por todos los sistemas de microblogging en que participemos.

El sistema permite actualizar, además de por web, por sistemas de mensajería instantánea, e-mail, Google Talk, Facebook, iGoogle, teléfono móvil(celular)… lo cual es una gran ventaja añadida.

Plurk, microblogging gráfico con más opciones

 

plurk_ijustine.jpg

Plurk es un sistema de microblogging gráfico que ha calado bastante bien entre usuarios de Twitter, incluyendo algún usuario que yo considero importante (de más de 500 followers) y que han optado por escribir sus tweets con herramientas que los publican en ambos a la vez, como Ping.fm .

Plurk es diferente a Twitter, basa su sistema en un timeline, donde hay que desplazarse horizontalmente en el tiempo para poder ver la actualidad, algo que por lo menos a mí personalmente me cuesta muchísimo más que con Twitter.

Aporta muchas novedades a Twitter, como el poder seguir conversaciones como si fueran microforos , insertar contenido, soporta decenas de idiomas, tiene “estados” (por ejemplo, @javig está/ama/prefiere/comparte/ofrece….. y lo que sea), un sistema de karma que motiva a conseguir más para quitarse limitaciones…. vamos, que si tienes tiempo es entretenido.

El problema es precisamente eso, que requiere mucho tiempo para seguirlo. De momento y pese a que se habló en su explosión de uso que era el twitter-killer, está claro que no lo es.

Plurk recientemente ha introducido un servicio, no lo he probado, gracias al cual puedes “importar” contactos de Twitter.

Como nota graciosa, cuando se cae (sí, también lo hemos visto varias veces caído), sale una imagen de El Equipo A (The A Team).

Viygo, timeline gráfico de Twitter (limitado)

Desde la aparición de Plurk estos días y viendo que mucha gente le ha gustado incluso más que Twitter, he estado buscando en varias ocasiones para ver si había alguna aplicación similar para Twitter, donde podamos ver la línea de tiempo (Timeline) de una manera gráfica lo de Twitter, lo cual haría que muchos usuarios a los que les guste mucho el sistema de timeline no se vayan, ni siquiera temporalmente de Twitter.

No he encontrado algo similar a Plurk, pero sí he encontrado Viygo, una aplicación que permite a raíz de tu usuario de Twitter, de un feed, etc. hacer un timeline. Sin embargo, lo que no he logrado es hacer con Viygo un timeline donde se muestre lo que escriben mis followings además de mi propio timeline. Sé, no obstante, que algún programador que juegue con la API lo puede conseguir, si hay algún sitio así que alguien me lo diga.

Estos días se han escrito muchas tonterías sobre Plurk, especialmente en muchos sitios se plantean que puede llegar a ser el “Twitter Killer“, por mi parte nada más lejos de mi pensamiento, si todo Twitter se moviera a Plurk quedaría hundido, de hecho sólo probarlo un poco ya ha tenido varios problemas. Pero sí que está consiguiendo que se hable de él estos días en multitud de blogs y eso le va a beneficiar. Mi opinión es la misma que este post de Alt1040, al cual además agrego que a Plurk le falta comunidad, le falta (supongo) dinero para soportar miles de usuarios, no me gusta la interfaz de timeline (cuesta más tiempo leer todo), y le falta la API y por tanto una colección de programas y aplicaciones que aprovechen su información. Creo que es simplemente una moda pasajera y que dentro de unos días, si Twitter consigue estabilidad, estaremos una amplia mayoría de los que estábamos en Twitter.