Nuevo acuerdo de Twitter en el Reino Unido: O2 de Telefónica

El Reino Unido se está convirtiendo en el paraíso para poder usar Twitter desde el móvil (celular) a través de SMS. Tras el acuerdo con Vodafone para el Reino Unido, ahora Twitter anuncia su acuerdo con la operadora O2, la cual es propiedad de la multinacional española de telefonía Telefónica.

El acuerdo con O2 coincide en varias cosas con el de Vodafone. Por ejemplo, es el mismo número donde poder enviar los tweets. Y también en que es gratuita la recepción de tweets, pero no el enviarlos, que se tarifican a precio normal de SMS.

Poco a poco se van renegociando con operadores ofrecer Twitter. Que se diga públicamente, no media acuerdo económico entre las partes. Es tal el crecimiento de Twitter, que no sabemos quién se beneficia más de éstos acuerdos, si Twitter o si la operadora, y si hay alguien que remunere a la otra parte.

De todas formas, cada vez estoy más convencido en que Twitter por SMS es cada día menos importante, debido al cada día más extendido acceso a Internet a través del móvil.