Cava & Twitts, nuevo evento mensual en Barcelona

cavaandtwitts.pngLos usuarios de Twitter de Barcelona están de enhorabuena, porque ayer se presentó oficialmente Cava & Twitts, un nuevo evento mensual de usuarios de Twitter en Barcelona, alternativo al Twittbarna.

Detrás del proyecto se encuentran tuiteros amigos como Marc Cortés de Mundo Twitter, Xavi Güell de Tendenciastv, Joan Jiménez y Angel Custodio de Somosunared.

A diferencia de Twittbarna, no se busca sólo tomar algo en agradable compañía, sino además ofrecer charlas de expertos basados en una temática concreta y su uso de Twitter, “alrededor de una copa de cava”.

El primer evento será el día 2 de Octubre, lugar y hora todavía por determinar, a las 19.30 horas en el B Hotel (Gran Via , 389-391), Barcelona (localización), la temática será “Twitter y los medios de comunicación” y contará con la participación de Josep María Escofet (de CCRTV, empresa que agrupa a TV3 entre otros entes públicos de comunicación catalanes), Marc Martínez, de RAC1 y Silvia Cobo, periodista. Finalizada la charla, se abrirá el cava y habrá networking entre los asistentes.

El proyecto era un secreto a voces, conocíamos detalles del mismo pero nos habían pedido no difundirlo todavía, cosa que hemos hecho con agrado.

Suerte 🙂 .

Actualización 17/09/08: Ya han encontrado lugar y han puesto el horario. También tienen patrocinador para el cava.

Encontrar trabajo con Twitter

Encontrar trabajo gracias a Twitter es lo que han hecho al menos 15 usuarios de Twitter según explicó @marilink en un tweet y más adelante cuando pudo publicarlo en su blog.
Según explica, lo que escribimos en Twitter se refleja mejor que nuestro propio curriculum, ya que refleja los pensamientos, ideas, etc.
Y tiene mucho sentido, yo no iba a pensar que gracias a Twitter llegase a gente tan interesante en el mundillo de Internet, si prácticamente participan aquí con más o menos actividad la gente que hace que el mundo hispano de Internet (y también del anglosajón) sea tan activo como es, lo cual hace que mucha gente llegue a empleadores de éste mundillo, sabiendo gracias a los tweets qué sabemos…..
Tal y como afirma Marilink inteligentemente, el enfoque no es que vayamos a Twitter a encontrar trabajo, sino a disfrutar y participar, el resto, si llega, bienvenido.

Via: marilink