Genial nueva versión de MyTwitterCloud

Se presenta oficialmente la nueva versión de MyTwitterCloud, herramienta que agrupa usuarios en función de las listas de Twitter en las que están inscritos.

mytwittercloud

Las novedades son importantes y muy positivas en esta herramienta desarrollada por Antevenio (multinacional española de Internet, tan grande que incluso cotiza en bolsa).

mytwittercloudDestacaría que ahora podemos seguir usuarios (también quitar y publicar estados) si autorizamos la aplicación con nuestra cuenta de Oauth, ahorrando tiempo para seguir gente. Además, el cambio estético es genial, me encanta.

Además, se ha optimizado la carga y la aplicación es más rápida y con mejores resultados. También cuenta con la ventaja de estar en múltiples idiomas (6). Y ahora hay una portada por cada país del mundo.

MyTwitterCloud es una herramienta que se está convirtiendo en imprescindible para muchos que gestionamos cuentas de Twitter, ya que permite localizar usuarios según han sido clasificados socialmente (por los propios usuarios de Twitter) en su inclusión en listas.

Mejoras muy interesantes en MyTwitterCloud

MyTwitterCloud ha lanzado su nueva versión, con muy interesantes mejoras respecto a su lanzamiento. Nació cuando las listas de Twitter estaban casi casi recién lanzadas. Ahora mismo las listas son ya imprescindibles en el servicio, siendo usadas activamente por gran cantidad de usuarios, y MyTwitterCloud permite tanto buscar usuarios con las palabras como han sido etiquetados, como ver una nube de palabras para usuarios concretos.

MyTwitterCloud - esTwitterAl contrario de otros proyectos como WeFollow o SoyFollower donde estar ahí es voluntario, con MyTwitterCloud sales si alguien te ha metido en una lista, con lo cual hay mucha más información, así que como complemento es muy positivo, habrá a quién le guste más un método como los primeros, a quién le gustará más cómo lo hace MyTwitterCloud, y a quien le gusten ambos.

MyTwitterCloud no sirve sólo para descubrir nueva gente a seguir gracias a las listas, sino que nos es útil porque permite ver el ranking de nuestros usuarios en diferentes listas en las que estemos, y porque nos muestra una nube de etiquetas donde resalta con qué palabras nos han clasificado más. Y el widget permite mostrar esos resultados en cualquier blog o web que tengamos.

En la nueva versión, han sustituido el directorio por un buscador, de palabras algo más útil porque es muy complicado mantener un directorio cuando las listas de Twitter las creamos sus usuarios con las palabras que queremos, lo cual haría que redundaran muchísimo las clasificaciones para lo mismo (ejemplo: habría directorios de Navarra, Navarros, twitteros-navarros…. y con un buscador es más fácil localizarlo).

Otra mejora respecto a la anterior versión es que no requiere de Twitter Oauth para ver un perfil, símplemente se introduce el usuario de Twitter y ya podremos ver su nube y clasificación en palabras o frases usadas como nombres de listas.

Y lo mejor es que prometen nuevas mejoras, esta herramienta va por muy buen camino.

La base de la información que alimenta MyTwitterCloud es tan potente como la de Twitter: son los propios usuarios de Twitter los que alimentan esta herramienta gracias a su uso de las listas.

MyTwitterCloud, nubes de etiquetas de listas

MyTwitterCloud es un desarrollo que ha hecho la importante empresa Antevenio basándose en la API de Twitter.

MyTwitterCloud muestra una nube de etiquetas en movimiento sobre el usuario indicado. Para entrar hay que loguearse con Twitter Oauth, ponemos el usuario y veremos esa nube con las listas de Twitter en las que hemos sido puestos.

mytwittercloud

Además de lo anterior, que viene a ser una forma representativa y muy bonita de ver en qué listas estamos, MyTwitterCloud tiene un directorio basado en etiquetas que es el mayor valor añadido de la herramienta: a través de las listas en las que somos agregados, apareceremos en las listas que coincidan con esas palabras clave. Gracias al uso de etiquetas y no otro sistema, podremos buscar usuarios de las etiquetas que sean afines a nuestros gustos e intereses.

El origen de los datos es muy interesante, porque son las listas de Twitter, que a su vez están creadas de forma voluntaria por millones de usuarios de Twitter. MyTwitterCloud las utiliza para clasificar la información y que gracias a eso tengamos otra manera de descubrir usuarios y cuentas de Twitter afines a nosotros.