Hoy sale a la venta Hootsuite para iPhone

owly-iPhoneCreo que hay mucha expectación para el lanzamiento de la versión de Hootsuite para iPhone así que justo antes de que salga vamos a hablar de ella con la información que hay, tanto pública (por su blog), como otra que han tenido la gentileza de remitirme.

Lo primero es aclarar la expectación: Hootsuite es una de los clientes online más utilizados de Twitter por web, donde permite tanto soporte multicuenta, listas y varias columnas donde poder ver lo que sucede en Twitter ampliando así la visión global de lo que sucede sin entrar en opciones, algo que también ofrece Seesmic Web o clientes de escritorio como Seesmic y TweetDeck.

Respecto a la aplicación para iPhone, sus funcionalidades son las siguientes:

  • Soporte multicuenta a la vez.personalizar hootsuite iphone
  • Importar y trabajar con listas de nuestra cuenta de Twitter.
  • Estadísticas y demás con ow.ly .
  • Navegación fácil gracias a su sistema de columnas.
  • Programación de tweets.
  • Grabar búsquedas.
  • Interfaz personalizable ordenando pestañas y columnas.
  • Compartir fotos.
  • Trending topics.

cambiar-entre-columnas-hootsuite-iphone

(vista de cómo se ve al cambiar entre dos columnas de tweets diferentes)

Para completar, he aquí un video que han colgado para verlo mejor:

Cuesta hasta el 17 de Diciembre 1,59 euros, tiene un descuento del 33% frente a su precio de venta normal

Nueva versión movil de Twitter

Twitter ha renovado su anticuada versión para acceder por dispositivos móviles, poniendo para ello de una interfaz más minimalista de la web principal, aunque con muchas de sus funciones.

Se entra por mobile.twitter.com desde el navegador del teléfono y la verdad es que se ve bastante bonito todo, como vemos en la captura.

Si entramos desde el navegador de tu PC (en Mac/Safari mejor si alguien me confirma primero) veremos la misma vieja interfaz que se veía antes.

El único problema que le veo es que este cambio era tan necesario, que hay aplicaciones como Dabr o Slandr que hace mucho tiempo ya habían superado la interfaz que ahora nos presenta Twitter, aunque Twitter nos ofrece alguna función que éstos anteriores no tienen como los retweets por web (al estilo Twitter, sí ofrecen RTs al estilo usuarios).

Si queréis mi opinión personal… para entrar desde navegador del teléfono móvil, lo haría por Dabr donde puedes personalizar tanto colores como estilos de lo que ves, cuenta con listas… muy completo. Y te puedes bajar el código fuente e intentar instalarlo en tu propio servidor con tus modificaciones (requiere algún módulo adicional en Apache).

Nuevo acuerdo de Twitter en el Reino Unido: O2 de Telefónica

El Reino Unido se está convirtiendo en el paraíso para poder usar Twitter desde el móvil (celular) a través de SMS. Tras el acuerdo con Vodafone para el Reino Unido, ahora Twitter anuncia su acuerdo con la operadora O2, la cual es propiedad de la multinacional española de telefonía Telefónica.

El acuerdo con O2 coincide en varias cosas con el de Vodafone. Por ejemplo, es el mismo número donde poder enviar los tweets. Y también en que es gratuita la recepción de tweets, pero no el enviarlos, que se tarifican a precio normal de SMS.

Poco a poco se van renegociando con operadores ofrecer Twitter. Que se diga públicamente, no media acuerdo económico entre las partes. Es tal el crecimiento de Twitter, que no sabemos quién se beneficia más de éstos acuerdos, si Twitter o si la operadora, y si hay alguien que remunere a la otra parte.

De todas formas, cada vez estoy más convencido en que Twitter por SMS es cada día menos importante, debido al cada día más extendido acceso a Internet a través del móvil.

INQ Mobile, teléfono específico para Twitter

INQ Mobile prepara un teléfono móvil (celular) especializado en Twitter, y que estará listo cara a navidades. No se trata de un terminal orientado a usar Twitter mediante aplicación, sino que Twitter forma parte de las funciones más básicas del teléfono.

No dejaría de ser, a priori, un teléfono minoritario y muy friki… si no fuera porque INQ Mobile ya sacó un teléfono para Facebook que ha sido un exitazo.

Para interactuar con Twitter no habrá uso de los SMS, sino de tarifa de datos. Lo dicho, es para verdaderos fanáticos pero seguro que sus prestaciones y usabilidad con Twitter deben ser geniales. Si alguien se anima a regalarnos uno cuando salga, sólo pedid nuestra dirección 😉 .

via: xataka

Clientes de Twitter para móvil (celular)

Gracias a mi nueva conexión 3 G y a no tener smartphone, he estado probando varias aplicaciones para Twitter desde mi teléfono móvil, que requieren J2ME (archivos de java para móviles):

Tiny Twitter:

tinytwitter

El más conocido, pero no es el que más me ha gustado. Permite ver tweets, Inbox (mensajes directos) y poco más. La visualización es muy pobre y poco funcional, puesto que no se ve de un vistazo todo el tweet a no ser que entremos en él, o esperemos ya que se muestra poco a poco. Es 100% textual, que por otro lado y para móviles, es suficiente. Permite mostrar la imagen o no de cada usuario (reduciendo un poco el consumo). También permite autoactualizar los tweets. Sería una opción, de no ser porque hay mejores aplicaciones. (foto del flickr de cyberespia).

Twitlet:

twitlet

Mejora la visualización, pero sólo sirve para ver los últimos updates de nuestros followings (la gente a la que seguimos) y para meter nuestros updates. Falla con los acentos, eñes, etc.

Twittai:

El mejor de los tres, permite ver lo último de nuestros followers, replies, inbox (direct messages), contestar un tweet, enviar mensajes privados….. con una interfaz de texto pero en colores, permite ver todo el tweet sin tener que mover nada, entrar en twitters de usuario para ver sólo sus updates…. y por supuesto, poner lo que estamos haciendo o queremos escribir en Twitter.

Me gusta más Slandr para tuitear con el móvil(celular), pero el mío tiene la pantalla más bien pequeña así que me he decidido por Twittai hasta que encuentre otra que me guste más.

Slandr lo sigo usando pero desde la PDA (tanto wifi como conectada a 3G con el móvil por BT), pero para una entrada sencilla en Twitter, viendo tanto mis replies como direct messages, y los últimos updates de mis followings, son más que suficientes.

Este post quería haberlo hecho antes, pero quería probar todas estas aplicaciones por mí mismo.

Slandr, genial para Twitter desde moviles

Últimamente estoy probando y utilizando Slandr, una aplicación online ideal para entrar a Twitter desde dispositivos móviles, y me está dando muy buenos resultados. La conocía de hace tiempo, pero no soy amigo de dar mi contraseña de Twitter a casi nadie, que hay tantas y tantas aplicaciones que una nos saldrá problemática. Eso hasta que vi las aplicaciones que salen en la ayuda de Twitter Searchr como usuarias de su aplicación, lo que me dio más confianza para usarlo, y estoy encantado.

Es una aplicación que no necesita instalación, va por el navegador del dispositivo, con lo cual puede usarse desde smartphones , y también desde móviles-celulares sin necesitar muchos usos, con mi Sony Ericsson k610i y su simple navegador va de maravilla. Y tiene muchas más opciones que m.twitter.com , que justo ha incorporado los replies pero no incorpora por ejemplo los direct messages. Slandr los incorpora, además de la mencionada Twitter Search, twitter locate y alguna más. Muestra en miniatura las imágenes de la gente lo cual hace un poco más fácil la lectura de Twitter porque yo ya asocio un tweet al avatar del usuario en la mayoría de mis followings sin mirar el nombre. Hay accesos en cada tweet para hacer replies, DM, RTW… lo cual también hecho en falta en m.twitter.com, hace una vista en miniatura de las fotos de TwitPic, tiene opción a subir imágenes a TwitPic, y seguro que me olvido de alguna función. Hay que decir que aparece publicidad de terceros pero no es apenas intrusiva.

Estamos ante una aplicación muy buena, yo que no tengo blackberry ni iPhone ni Android ni similar (se admiten donativos 😛 ) pensaba en prepararme la PDA que tuviera Internet desde mi k610i, pero no es necesario, con el sencillísimo navegador que trae el k610I y Slandr tengo Twitter en cualquier parte, sin necesidad de un modelo de móvil última generación.

Imagen: Flickr