Nueva versión movil de Twitter

Twitter ha renovado su anticuada versión para acceder por dispositivos móviles, poniendo para ello de una interfaz más minimalista de la web principal, aunque con muchas de sus funciones.

Se entra por mobile.twitter.com desde el navegador del teléfono y la verdad es que se ve bastante bonito todo, como vemos en la captura.

Si entramos desde el navegador de tu PC (en Mac/Safari mejor si alguien me confirma primero) veremos la misma vieja interfaz que se veía antes.

El único problema que le veo es que este cambio era tan necesario, que hay aplicaciones como Dabr o Slandr que hace mucho tiempo ya habían superado la interfaz que ahora nos presenta Twitter, aunque Twitter nos ofrece alguna función que éstos anteriores no tienen como los retweets por web (al estilo Twitter, sí ofrecen RTs al estilo usuarios).

Si queréis mi opinión personal… para entrar desde navegador del teléfono móvil, lo haría por Dabr donde puedes personalizar tanto colores como estilos de lo que ves, cuenta con listas… muy completo. Y te puedes bajar el código fuente e intentar instalarlo en tu propio servidor con tus modificaciones (requiere algún módulo adicional en Apache).

Slandr, genial para Twitter desde moviles

Últimamente estoy probando y utilizando Slandr, una aplicación online ideal para entrar a Twitter desde dispositivos móviles, y me está dando muy buenos resultados. La conocía de hace tiempo, pero no soy amigo de dar mi contraseña de Twitter a casi nadie, que hay tantas y tantas aplicaciones que una nos saldrá problemática. Eso hasta que vi las aplicaciones que salen en la ayuda de Twitter Searchr como usuarias de su aplicación, lo que me dio más confianza para usarlo, y estoy encantado.

Es una aplicación que no necesita instalación, va por el navegador del dispositivo, con lo cual puede usarse desde smartphones , y también desde móviles-celulares sin necesitar muchos usos, con mi Sony Ericsson k610i y su simple navegador va de maravilla. Y tiene muchas más opciones que m.twitter.com , que justo ha incorporado los replies pero no incorpora por ejemplo los direct messages. Slandr los incorpora, además de la mencionada Twitter Search, twitter locate y alguna más. Muestra en miniatura las imágenes de la gente lo cual hace un poco más fácil la lectura de Twitter porque yo ya asocio un tweet al avatar del usuario en la mayoría de mis followings sin mirar el nombre. Hay accesos en cada tweet para hacer replies, DM, RTW… lo cual también hecho en falta en m.twitter.com, hace una vista en miniatura de las fotos de TwitPic, tiene opción a subir imágenes a TwitPic, y seguro que me olvido de alguna función. Hay que decir que aparece publicidad de terceros pero no es apenas intrusiva.

Estamos ante una aplicación muy buena, yo que no tengo blackberry ni iPhone ni Android ni similar (se admiten donativos 😛 ) pensaba en prepararme la PDA que tuviera Internet desde mi k610i, pero no es necesario, con el sencillísimo navegador que trae el k610I y Slandr tengo Twitter en cualquier parte, sin necesidad de un modelo de móvil última generación.

Imagen: Flickr

Preparándose aplicación de Jaiku para el iphone

Se está preparando una versión de una aplicación para el iphone de Jaiku, cuyas capturas de pantalla ponemos a continuación:

Para cualquier competidor de Twitter en microblogging, la apertura de la API y la creación de aplicaciones en torno a dicha API será fundamental para poder competir con el líder.

Mientras no se desarrolla ninguna aplicación concreta, tenemos la versión mobile de Jaiku en m.jaiku.com para poder entrar desde dispositivos móviles, o incluso desde nuestro navegador favorito, para poder verlo mucho más simple, y como “ventaja” por ahora, sin publicidad.

Via: tweetcrunch