Twitter Status, info oficial sobre el estado de Twitter

Me extrañaba por un lado, y me parecía mala práctica por otro, que Twitter no informara a través de su blog de los problemas de su servicio. Pero gracias al propio “aviso en amarillo” de la web de Twitter nos enteramos de Twitter Status, donde nos informan de novedades en el servicio, como que se ha restaurado Older a la mayoría de usuarios aunque no puede funcionar bien, o que el envío a través de IM (mensajería instantánea) sigue desactivado hasta que corrijan los problemas.

 

 

El servicio utiliza Tumblr, un tumblelog (una especie de miniblog y agregador que quizá si no queréis tener un blog con muchas opciones os pueda interesar), muchos twitteros tienen el suyo, como marilink, mmoroca o pUaTrOn.

Actualización: Me he creado una cuenta en Tumblr y he visto que puedes agregar amigos, tiene timeline con los tumblr de tus amigos… curioso que Twitter utilice un servicio similar a Twitter sin la limitación de 140 caracteres sólo texto.

Actualización 2 (02/05/08): Gracias a Twitter Status vemos una URL sobre el tiempo en línea de twitter.com/home (lo cual no significa exactamente el tiempo en que Twitter esté operativo ya que puede ir) vemos que el uptime no llega al 98% en Mayo ni al 95% en lo poco que llevamos de junio).