Vuelven los rumores de ofertas por Twitter

Nuevamente Twitter y Google están en ciertos posts debido a rumores de ofertas de compra del mismo. Así, estos rumores afirman que Google ha hecho una oferta por un valor de entre dos y medio y cuatro mil millones de dólares por Twitter, lo cual supone aumentar sustancialmente el valor teórico de la firma, considerado una locura en su día, que tuvo tras la última ronda de financiación por sus inversores.

Y Google no es el único que aparece en la rumorología por su interés por Twitter, ya que Microsoft también está entre ellas. La compañía que co-fundó Bill Gates parece haber aprendido la lección en Internet y nuevamente intenta liderar también por aquí. Y Google no está dispuesta que la empresa de San Francisco pase a manos de Microsoft. Twitter ya colabora con Microsoft-Bing y con Google, a quienes da acceso a sus tweets para que aparezcan en Bing y Google respectivamente.

Los últimos datos de Twitter hablan de unos 180 millones de usuarios registrados, digamos en plan rápido que un tercio de los que tiene Facebook, pero digamos en plan fanboy que Twitter tiene más potencial así que no nos extraña y menos cada día al ver los modelos de negocio que va lanzando Twitter, que se estén barajando estas cantidades.

via: businessinsider, yahoo financial

Twitter en negociaciones avanzadas con Google y Microsoft para acceder a su información

Según BoomTown (fuente que en otras ocasiones ha acertado con sus noticias adelantadas sobre Twitter, y por tanto damos credibilidad), Twitter está en conversaciones avanzadas con Microsoft y Google para compartir su minería de datos (data mining). Esto consistiría en facilitarles un servicio completo basado en toda la útil información que aportan los tweets si se analizan debidamente, y que sirva tanto a Google como a Bing de Microsoft para mejorar sus resultados de búsqueda. Especialmente útiles son los datos que se aportan en tiempo real, y que como hemos escrito en diversos ejemplos, conforman uno de los principales éxitos de Twitter.

Las fuentes indican que hay varias posibilidades sobre cómo podrían compensar a Twitter por la información que compartimos, y que supone miles de millones de tweets, algo que tiene en conjunto y debidamente analizado muchísimo valor. El servicio incluiría crear una estructura que soporte este trasvase de información, y sería un ingreso de bastantes millones de dólares a Twitter, lo cual sería una parte importante de los ingresos de Twitter.

Serían acuerdos no exclusivos, especialmente porque Twitter quiere mantenerse independiente a la batalla entre Google y Bing.

No parece mala estrategia la de que los principales actores ya posicionados sean los que ofrezcan las búsquedas con sus datos, que paguen bien por todo el flujo de datos de Twitter, en lugar de crear un buscador específico a gran escala que deba competir en la mente de los usuarios de Internet para dirigirse a buscar en ellos. A su vez, al ser acuerdos no exclusivos, no se descartan que lancen sus propios sistemas de búsqueda, pero sin tener la necesidad de competir con Google y Bing a gran escala. Y lo anterior permitiría a Twitter dedicarse en ser una grandísima plataforma a la que otros se conecten para enviar y recibir información.

De hecho, sus acuerdos con MySpace, su integración sin problemas en Facebook, acuerdos con AOL…. hacen que se comente que los objetivos de Twitter no están tanto en competir por ser la principal red social, sino ser una autopista de la microinformación y presente en todos los escenarios, una verdadera buena estrategia.

Twitter en la Xbox 360

Poco sabemos por ahora, más que un tweet de un desarrollador de Xbox 360, pero creo que al final será verdad: habrá cliente de Twitter para la Xbox 360 a través de Xbox Live.

A los anuncios ya confirmados de la integración de Facebook y Last.fm a Xbox Live, se une los buenos ojos de Microsoft a Twitter (los mismos que otras empresas de software), siendo una buena forma de uso de Twitter, por sencillo, rápido y que hace que nos llegue mediante otro dispositivo de entretenimiento.

Esperemos lo que doy casi como afirmación, vea la luz pronto, ya que twitter  es un genial complemento para cualquier dispositivo.

Cuando Twitter lanzó Twitter, ¿pensó que iba a ser tan portado? Creo que ni en las mejores previsiones.

No es la primera consola con Twitter, ya teníamos la aplicación Twitter DS para la Nintendo DS.

via: techcrunch

ExecTweets, ejecutivos en Twitter y patrocinado por Microsoft

ExecTweets va mucho más allá de lo que pudiera parecer a simple vista: un directorio de tweets de directivos (suena redundante pero no lo es 🙂 ), con valoraciones a los mismos.

Es un proyecto de Federated Media, una agencia de publicidad especializada en blogs y que cuenta con grandísimos blogs como clientes. Los motivos que da Federated Media para su creación es que hay más de 100.000 directivos en Twitter pero es complicado encontrarlos. Para ello han creado ExecTweets, y viene patrocinado de la mano de Microsoft, ahí es nada.

En varios posts lo mencionan como que Twitter participa, pero hay que concretar que al menos lo que hay escrito oficialmente, lo hace únicamente dando por supuesto la plataforma, pero sólo aparte de eso da apoyo a ExecTweets al mismo en su blog, y de hecho habla de ExecTweets en tercera persona como proyecto de Federated Media, aunque eso sí, dice que si interesa que se patrocine el proyecto.

Muy interesante el patrocinio de Microsoft a una aplicación que gira en torno a Twitter. Muy interesante la iniciativa de Federated Media, que se adentra por la puerta grande en las aplicaciones que giran en torno a Twitter. Y muy interesante también que Twitter apoye aplicaciones de terceros, aunque sea de una agencia muy fuerte con la que conviene tener contactos de primera mano.