Los @replies de Twitter ahora son Menciones

Twitter ha cambiado esta noche los @replies, que son las respuestas que se dan a un usuario concreto.

Por un lado, estéticamente en las opciones de la web de Twitter, una vez logueados, podremos ver nuestro usuario con la arroba delante (por ejemplo en mi caso @javig) en lugar de replies, para acceder a ésta función. La URL sigue siendo la misma.

Por otro lado, una modificación importante. Hasta ahora los @replies sólo nos aparecían a través de la web si el @replie iba como primera palabra, o incluso se podían anidar hasta dos usuarios, el resto se ignoraba y había que usar Twitter Search u otros servicios del estilo si querías verlos bien por si se te pasaba uno. Ahora las Menciones pueden estar en cualquier lugar de la frase. Es un cambio que Twitter justifica por el uso que le damos muchos a ésta función, pero creo que a más de uno no le gustará (por ejemplo se conversa en Twitter bastante de ciertos usuarios pero sin que haya especial necesidad en que lo lean, y que ahora verán incrementados su número de @replies.

Y finalmente, en la configuración (settings –> notices) siguen figurando todavía como @replies y no hay opciones nuevas.

Ya hemos modificado nuestro glosario-diccionario de términos de Twitter añadiendo “mentions” junto a @replies, costará cambiar la palabra 🙂 .

via: blog de Twitter