Temas etiquetados como: ‘mashable’

Encuesta en Mashable sobre los ReTweets

22 diciembre, 2009

Mashable ha publicado una encuesta en la cual podemos votar entre dos opciones, si nos gustan más los retweets tal y como Twitter se ha inventado, o bien como lo veníamos y seguimos haciendo hasta la fecha.

Lejos de ser algo tan banal como pudiera ser la respuesta a la pregunta que hacen en Mashable en esa encuesta “Who would win in a fight: New or old style Twitter retweets?” (¿Quién ganaría en una pelea, el nuevo estilo (el de Twitter) de los Retweets, o el viejo estilo (el de usuarios)? creo que es bueno que colaboremos dando nuestra opinión al respecto, ya que lo más probable es que de buen feedback a Twitter (que lee e incluso responde a posts de blogs como Mashable y Techcrunch).

De momento llevan casi 1400 votos en unas pocas horas, yo ya he votado.

ACTUALIZACIÓN: El resultado es un 64% de los votantes prefieren la forma creada por los usuarios, un 27% la forma elegida por Twitter y un 9% ninguno de los anteriores. Los votantes han sido 2.551, una muestra más pequeña de lo que pensaba que iba a ser, así que los resultados no son muy llamativos como para que Twitter tome nota.

Consejos de Mashable para conseguir followers y twinfluencia

20 diciembre, 2008

El prestigioso blog Mashable nos da 10 pistas para intentar conseguir más Twitter-influencia y amigos (followers), pongo las ideas y trato de explicarlas por mí mismo:

1. Sé único, pero sé tu mismo.De nada sirve fingir un personaje, esto funciona porque te muestras como eres, tarde o temprano si finjes te acabarán pillando. Y sin embargo, siendo uno mismo, se consigue que gente afin a ti te siga.

2. Participa en la conversación. No esperes que nos pongamos en contacto contigo sin más, tienes que leer lo que ponen tus followings, followers…. y participar con ellos, y sobre todo contestar mensajes privados y @replies.

3. Aporta valor a tu comunidad. Ofréceles algo que creas quieran ver, leer….

4. Atrae a followers fieles. Si consigues una mini comunidad de followers interesante, no dejes que se escapen, interactúa con ellos para que sigan y para que a su vez sus followers terminen interesándose por ti.

5. Mezcla tus descubrimientos en la red con otros. Comparte todas las curiosidades que vas descubriendo.

6. Encuentra a los influyentes. Sigue a quienes ya son influyentes e intenta aprender de ellos.

7. Conviértete en una autoridad. Jé, para eso es este post.

8. Sé creativo. No copies y pegues, no copies técnicas…. echa mano a tu imaginaci´no.

9. Recompensa con respuestas efusivas. Si un following tuyo tiene una noticia personal buena, díselo, participa, dale bombo a sus éxitos (retweets).

10. Siempre pásatelo bien. No vayas o estés tuiteando de forma seria, sino con sentido del humor, la experiencia con Twitter será mucho más gratificante.

En resumen:

No hay secretos. Consigues lo que aportas, añades valor, y no descanses en los laureles. Observa lo que sucede en las noticias, en la vida. Adáptate a tu entorno. Haz prueba-errores y un espíritu de generosidad letal. Arriésgate. Sé sorprendente, sé asombroso.

¿Te gustan estos consejos? ¿Crees que servirán? Creo que en general están muy bien, aunque seguro que podremos mejorarlo.

TwitPic, fotos en tu Twitter

6 febrero, 2008

TwitPic es una manera de mostrar imágenes a través de  tus posts en Twitter , mediante su sistema. La cosa es bastante simple,  te logueas en su web con tu usuario y contraseña de Twitter, subes la imagen y dejas que ellos la publiquen en Twitter.

Creemos que para un uso habitual es mejor crearse una cuenta en Flickr o Picasa y luego utilizar un servicio que publique dichas imágenes en Twitter vía RSS (como TwitterFeed) , pero para mostrar imágenes puntualmente puede ser una buena solución.
Vía Mashable.