Twitter registra las marcas TWEET y Twitter

Twitter registró el pasado Abril la marca Tweet con el único fin de poder protegerse ellos mismos y sus usuarios contra proyectos que lo utilicen con fines confusos o dañinos.

Twitter registra la marca TWEET

Twitter afirma en un post que les gusta que estupendas aplicaciones y/o servicios que les gustan tanto a ellos como a sus usuarios utilicen la marca tweet en sus nombres, pero que no tolerarán que aplicaciones que vayan contra sus usuarios o intereses lo utilicen.

También menciona que son más cautelosos con el uso de la marca Twitter,  no les gusta tanto que se utilice en aplicaciones o websites , pero quizá tengan más problemas legales en caso de querer limitar el uso del nombre porque es un término genérico en inglés pese a que ya se relacione internacionalmente una marca de prestigio.

Según completa Techcrunch en un post al respecto, la marca Tweet también está registrada o solicitada en Europa desde Junio (actualizo: está solicitada con fecha 12/06/2009).

ACTUALIZACIÓN: Buscando de nuevo, Twitter Inc. también tiene la marca Twitter registrada principalmente para temas electrónicos, así como su logotipo. Como curiosidades: 1) no hay color elegido en el registro de marca del logotipo; 2) hay una empresa que tiene registrada la marca Twitter para camisetas (t-shirts, remera), objetos publicitarios…. y que no es Twitter. ¿Eso significa que no pueden hacer camisetas con su marca en EE.UU.? Sería interesante que alguien supiera la respuesta.

Puedes seguir la Eurocopa con Twitter

tweuroc.jpgEn pocos días empezará la Eurocopa de fútbol, importante competición futbolera a nivel europeo que se celebra el mismo año que las Olimpiadas. Personalmente el fútbol me importa más bien poco, pero entiendo que a muchos tuiteros os guste mucho, así que gracias a eCuaderno vemos tres “usuarios” de Twitter creados especialmente para que podamos seguir noticias de éste evento:

Seguro que además, especialmente cuando juegue España, se llenará de tweets como siempre que hay un acontecimiento importante, como ya pasó con las elecciones en España o la gala de Eurovisión.

 

Via: eCuaderno