Aplicación búsqueda para Mac de Google permite enviar tweets a Twitter

Google QuickSearch Box, aplicación de escritorio para Mac de Google, trae “de serie” una opción que permite enviar tweets directamente desde ésta aplicación para Mac, entre otras más funciones.

La forma de actualizar es muy simple, tipo TweetBar o enviar un tweet por comandos, pero funcional. Esperemos se implemente en otros sistemas operativos.

Funcionalidad simple, pero lo más curioso es que Google haya implementado ésta función en una herramienta que es para búsquedas locales o en Internet, lo cual da para muchos comentarios sobre que a Google le gusta mucho Twitter (ésto da para hablar mucho de sí, como un eterno flirteo). Es curioso que traiga implementada ésta opción, que no trabaja con datos de Google, sino de una empresa externa: Twitter Inc.

via: techcrunch

TuneTweeter, tuitea lo que estás escuchando

TuneTweeter es una aplicación para Twitter e iTunes que comparte lo que estás escuchando a tus followers de Twitter. Con tanto fan de la manzana por Twitter es una aplicación que pudiera tener muchos usuarios.

La aplicación en sí me parece muy poco útil porque puede llenar de tweets cada cinco minutos la cuenta de cualquier usuario, pero no deja de ser la versión Twitter de otros plugins para Messenger y otros sistemas de mensajería y widgets para saber qué canción estamos escuchando sin necesidad de tener que decirlo.

También se me ocurre otro supuesto y raro uso, y es una especie de radio vía Twitter donde sólo nos muestren sugerencias musicales, que el editor de dicha radio sí estará escuchando en su casa. Sí, es raro pero seguro que más de uno le dará uso 🙂 .

Via: Sergeek

Hazte un osito de peluche que lea los tweets de tus followings

twosito.jpgCon la materia prima que te indican, paciencia, conocimientos de electrónica y un Mac te puedes hacer un osito de peluche que vaya diciendo tus tweets en voz alta a través de Bluetooth. Al menos eso explican en My Home 2.0 donde tenemos fotografías e incluso un vídeo de cómo realizarlo paso a paso.

El Mac es necesario porque utiliza un comando de Mac que interpreta el texto y lee en voz alta los tweets.

Te recomiendo bajes el volumen antes de empezar a escuchar el vídeo, que pega unos pitidos al principio en plan máquinas conectadas a un paciente en el hospital bastante desagradables y que a algunos provocarán que sepan que no estás trabajando sino leyendo este blog.

Tenéis el vídeo aquí:


How 2.0: Make a Twittering Teddy Bear from My Home 2.0 DIY on Vimeo.

Lo han puesto a la venta en eBay y los fondos se darán a ONGs de niños sin hogar.

Escribe en Twitter por línea de comandos

Es posible escribir (y muchas más cosas, pero no hemos investigado más todavía) en Twitter a través de línea de comandos. Para ello necesitamos cURL, un software de línea de comandos multiplataforma utilizado por muchos de los sitios web que ofrecemos por aquí como servicios online, de ahí que digamos que hacer un tweet es únicamente uno de sus usos para Twitter pero se podrían hacer muchas más cosas. Estos sitios se basan en la versión de cURL para Linux normalmente, pero hemos descubierto la existencia de una versión para MS-DOS y hemos trasteado un poco con él.

Esperamos explicar todo con la mayor claridad, este post tiene cierta complejidad para gente ajena a MS-DOS.

De todas las versiones de cURL, hemos logrado éxito (para la línea de comandos de Windows XP) con una concreta, versión 7.18.1, puedes bajarla haciendo click aquí. Bajaros ese archivo y descomprimirlo en una carpeta (por ejemplo en c:\curl).

Para poder escribir en Twitter, tenemos que ir a dicha carpeta mediante línea de comandos (comando cd) y meter todo este código en el prompt:

curl -u usuario:contraseña -d status=”tweet a tuitear” http://twitter.com/statuses/update.xml

donde usuario es tu usuario de Twitter, contraseña la contraseña, y dentro de status podemos poner entre comillas el tweet que queremos introducir.

Pensarás que es muy largo y un rollo, normal, pero para simplificar hemos desarrollado este simple archivo por lotes (.BAT) para la línea de comandos de Windows (yo lo sigo llamando MS-DOS). Editáis un archivo, ponéis edit twitter.bat en el prompt y se nos abre Edit, editor de texto de MS-DOS. Y le ponemos esto:

 

@echo off
curl -u usuario:contraseña -d status=%1 http://twitter.com/statuses/update.xml

 

Donde pone usuario y contraseña, poneis vuestro usuario y contraseña de Twitter (disclaimer: no me hago responsable que al guardar vuestro usuario y contraseña llegue de alguna manera a otra persona).

 

Y lo guardáis en la misma carpeta donde está cURL.

 

Para escribir vuestros tweets, debéis entrar mediante línea de comandos a la carpeta donde está curl y el archivo .BAT que hemos creado y tecleamos en el prompt, cruzando los dedos:

 

twitter “nuestro tweet entrecomillado”

 

Y si todo lo hemos hecho bien debería funcionar.

 

cURL también tiene versiones para otras plataformas, como Linux, Mac, etc., pero hemos desarrollado la versión más común, si alguien quiere probar y hacer un tutorial de cURL para Twitter en otra plataforma distinta a MS-DOS+Windows, que lo haga y lo ponga en un comentario, y editaremos este post para darle más relieve.

Nota interesante: hoy hace dos meses hablamos de utilizar comandos en el cuadro de diálogo de Twitter, esto también es aplicable a cURL y supone por ejemplo que podemos enviar también privados y realizar otras operaciones en Twitter.

Digsby, Twitter, Messenger, y e-mail todo en uno

Hoy queremos presentaros Digsby, un programa que se instala en el ordenador y te permite desde una única aplicación gestionar Twitter, Facebook, mySpace, cuentas de e-mail tanto de gmail, hotmail, yahoo, pop3, Messenger, Yahoo….. vamos, un “todo en uno “para estar online como nunca antes había visto.

Es multiplataforma (Windows, Mac, Linux), y  tiene muy buena pinta. En la misma aplicación de instalación nos pide datos de registro (usuario, e-mail y contraseña), también podemos registrarnos vía web. Cuando hay algo te avisa con una ventana flotante muy chula.

Tenéis otro post sobre Digsby en este post, ahí hablan que requiere invitación e indican donde conseguirlas, pero decir que ya no hace falta.

Una opción que nos ha gustado mucho es que puedes poner un widget en tu blog mediante el cual puedes ofrecer una forma de contacto-chat. También tiene muchísimas opciones de apariencia.

Vía: chivatazo recibido gracias a mi amigo @puatron.

Twitteriffic, Twitter para Mac

Ya era hora que mencionáramos en nuestro blog el programa para Twitter más utilizado: Twitteriffic.

Lo curioso es que el programa más utilizado para interactuar con Twitter sea para Mac, lo cual viene a reflejar la buenísima acogida que tiene Twitter entre el mundo de los “macqueros”.

Su coste es de 14,95 dólares USA, si bien puede utilizarse gratuitamente con la única pega que si te registras se elimina la publicidad y con la versión gratuita no.

El programa tiene soporte multicuenta, muestra @replies y mensajes directos, borrado de twitts, y muchas más utilidades que nos servirán para utilizar Twitter en Mac sin necesidad de tener que entrar en la web.

No tenemos Macintosh, así que rogamos a alguna alma caritativa nos comente qué le parece, especialmente comparándolo con TwitterFox.