Trending topic locales de Twitter para todos

Minipost: Los trending topic de Twitter o palabras más mencionadas en un momento determinado locales, es decir, que pueden filtrarse por diferentes zonas geográficas, ya están disponibles en todas las cuentas. Ayer viví cómo se estaban propagando gracias a un chivatazo (gracias @gatovolador) y pude apreciar que estaban primero en tres de las cinco cuentas que gestionamos (cuatro de nuestros proyectos, además de la mía personal), y al poco ya estaba en todas.

No mencionamos de nuevo cómo funciona, ya lo hicimos en el post de Probando los Trending Topic locales de Twitter.

via: blog de Twitter.

Probando los Trending Topic locales de Twitter

Twitter al parecer me ha incluido entre los primeros usuarios que disponen del sistema de trending topics locales del cual hicimos un post anunciándolo hace dos meses.

Los demás usuarios tendrán trending topic locales probablemente a lo largo de la semana, pero ya puedo comentaros que de momento está bastante limitado, aunque lo importante es que como se preveía, va a ser algo que creo de bastante utilidad para conocer lo que sucede o más interesa en zonas geográficas concretas justo cuando lo miremos.

En primer lugar, Twitter nos avisa de que la función está disponible, del mismo modo que otras veces, con un cuadro que nos señaliza la opción nueva.

trending topic localesEn segundo lugar vemos que sólo podemos elegir unos pocos países y unas pocas ciudades, se avisa que irán mejorando y cada vez habrá más posibilidades de filtrar resultados.

trending topic localesY este es el resultado probando México, en este fabuloso país ahora mismo son mayoritariamente lugares lo más mencionado en lugar de sucesos concretos, pero si hubiera noticias a destacar, estarían ahí y seguramente sería lo más interesante que suceda en México justo en estos momentos, y conocido antes que por otros medios.

trending topic localesEsperemos que pronto se extienda el sistema a todas las cuentas, y que además podamos elegir las zonas geográficas que nos interesen.

Los trending topics locales son excelentes para conocer la actualidad de una zona y una herramienta periodística que debería ser básica en cualquier redacción cuando esté implementada.

El trabajo el que está haciendo Twitter con sus mejoras es excelente y cada vez tiene más usos y posibilidades.

Importantes cambios en los SMS de Twitter

Tanto en el blog oficial de Twitter como vía e-mail a las cuentas en las que hayamos activado un móvil(celular), Twitter ha avisado que hay cambios importantes en sus envíos de SMS gratuitos.

Se pone fin a los SMS gratuitos a la mayoría de países, suponemos que finalmente les van a cobrar y bastante por el servicio así que no les sale rentable enviarlos. Dicen que van a estudiar otras alternativas pero hoy en día no se van a enviar SMS gratuitos.

La buena noticia es que por fin van a habilitar números de teléfono locales para enviar SMS a Twitter en lugar de tener que utilizar el de Inglaterra al que cuesta en teoría enviarlos mucho más, y digo en teoría porque no sabemos si los números de SMS locales de Twitter serán números normales o bien números premium.

De todas maneras, yo tenía activada una cuenta para que reenviara ciertos avisos a mi teléfono móvil(celular) que es hoy en día de la compañía Movistar, y llevaba mucho tiempo sin funcionar, así que es complicado que lo vaya a echar en falta porque no me había funcionado hasta la fecha más que los primeros días en que lo activé.

Twitter Local, encuentra tuiteros cerca tuya

twlocal.jpgEn más de una ocasión me he preguntado si habrá más usuarios de Twitter cerca de donde vivo.
TwitterLocal me puede dar solución a ésta pregunta, ya que con un funcionamiento muy sencillo se pueden averiguar los tuiteos de gente de cercanías de la ciudad buscada, incluyendo nuestras ciudades.
El sistema no requiere registro, simplemente ponemos por ejemplo Barcelona y nos salen los últimos tweets de gente de Barcelona y una distancia en millas a elegir, para que hagáis cálculos, una milla es igual a 1609 metros (1,61 km.). Los resultados son tanto por web, por RSS y por un feed XML similar al que da la API de Twitter (esto último no lo entendemos muy bien).
Hemos probado búsquedas con 50 millas desde sitios de familiares, y se asemejan más a 100 km. que a 50 millas reales (80,45 km.), pero el resultado sigue siendo muy satisfactorio.
El servicio ofrece también un cliente de Twitter para Adobe Air y pronto ofrecerá una lista de búsquedas en las ciudades más populares.

Via: GeeksRoom