Twitter ‘elimina’ a propósito muchas cuentas

Finalmente Twitter sí se ha puesto manos a la obra marcando cientos de cuentas que ahora quedan como si no existieran, por estar consideradas SPAM según sus criterios. No es un borrado definitivo sino una “marca” como borrado, hasta que se resuelvan las protestas de quienes reclamen. Es una manera de optimizar recursos, eliminando tras resolver las reclamaciones el tan criticado spam de Twitter.

Pero creo se han pasado bastante con la criba, por ejemplo muchos usuarios de la red Clasificatos, que yo no la consideraría spam porque son usuarios temáticos a los que voluntariamente te suscribes y que sirven noticias vía Twitter de decenas de temas diferentes (eurocopa2008, móviles, el tiempo, tráfico)… resultan de mucha utilidad, es un uso que tiene mucho potencial en Twitter y sin embargo ya no cumple con las políticas de actuación de Twitter.

Esta es la respuesta de Twitter a alguien que se quejó que he encontrado por Internet:

Hello xyz, Thanks for your email. One or more of these things may cause your profile to be flagged for review:

  1. you’ve followed a large number of people in a short amount of time
  2. there is a small number of followers compared to number of people you’re following
  3. the updates consist mainly of links and not personal updates
  4. a large number of users blocking the profile and writing in with spam complaints

When this happens, we suspend the account temporarily and hide the contents from the public timeline in order to remove the cause of user complaint. We like to keep the Twitter community more based on personal updates rather than links, and ask that you manage your content according to this. I can turn your profile on for your current followers, but we’ll monitor the profile and if complaints continue we’ll have to turn it off again. Thanks for your understanding in this matter 

 

Como se puede apreciar, un usuario tipo mi usuario @kroaton de Kroaton Networks al que le siguen 20 usuarios no cumple con el punto 3 porque su principal función es precisamente publicar automáticamente noticias de varios de nuestros proyectos, más ocasionalmente hacer micro-posts sobre novedades, ¿habrá que restarle uno o varios usos a Twitter?.

Via: Pista de Twittea

esTwitter.com cumple su primer mes

La verdad que parece que ha pasado más tiempo, pero no, sólo ha pasado un mes con esTwitter.com , un blog lanzado para promocionar Twitter y que me ha dado ya muchas alegrías.

Tras este mes e incluyendo éste van 58 posts (casi a dos por día), tenemos más de 55 suscriptores al feed (que alguien me diga si es mucho o poco), más de 60 comentarios y mucha gente agregada a Twitter, networking… gracias a nuestro blog.

Hemos sido citados en muchos blogs, hemos mejorado el diseño especial, y tenemos varias ideas de fomento de Twitter, como es nuestro concurso de fomento de Twitter sorteando espacios publicitarios en Red Kroaton.

Nos gustaría cierto feedback en los comentarios para ver en qué podemos mejorar, que queréis que agreguemos, etc.

Y sobre todo agradecer este estupendo mes que esperamos mantener el éxito.

Concurso: sorteamos espacios publicitarios

Como sabréis, el propósito de esTwitter.com es difundir Twitter como herramienta de comunicación online. También sabréis que uno de los puntos flacos de Twitter es todavía el reducido número de usuarios y conocidos nuestros que utilizan nuestra herramienta.

Desde esTwitter.com-Red Kroaton queremos fomentar que nuevos usuarios se apunten a Twitter y por ello abrimos un concurso donde para participar deberás acreditar que se apunten dos personas de tu entorno a Twitter y participen activamente, cuántos más personas se apunten más usuarios habrá en Twitter de tu entorno y más difusión tendrá Twitter. Los premios son espacios publicitarios en nuestras webs según se detalla abajo.

El funcionamiento es que hasta el 7 de Marzo de 2008 logréis que al menos dos personas de tu entorno se apunten a Twitter, una vez conseguido hay que poner un comentario en este post con tu nombre de usuario en Twitter y el de las dos personas nuevas que has conseguido se apunten en el periodo del concurso. El 8 de Marzo haremos el sorteo, de manera a decidir/convenir.

No se permite que una de las personas apuntadas sea uno mismo haciendo el paripé, si se descubre, al usuario le saldrán sarpullidos en los pies y manos, le caerá una lluvia radiactiva y si resulta además ganador y descubrimos el intento de estafa, daremos los espacios publicitarios a la SGAE ( 🙂 ) .

Los premios son espacios publicitarios en nuestra red de blogs y sitios web durante al menos un mes, concretamente en esTwitter.com, EconoDom, Juegos Excel y Fragoneta, así como un post específico en nuestro blog corporativo Kroaton.com y otro en esTwitter.com hablando del ganador y de la web que saldrá en el espacio publicitario ofrecido. Estos espacios publicitarios están valorados mínimo en unos 300 euros.

Actualización 1: Agregamos al lote una invitación para utilizar MultiTweet.com , un servicio para gestionar varias cuentas de Twitter y Jaiku desde una sola web. Por otro lado, una condición sobre los banners, no admitimos sitios web con contenido ilegal, para adultos o que insulte o descalifique cosas, empresas o personas.

¿Para qué usas Twitter?

Quizá convezcamos a los novatos de que utilicen Twitter si decimos para qué lo utilizamos.

La idea es que este blog y éste post sea participativo, donde todos podamos aportar para qué utilizamos Twitter, y que una idea de lugar a otra y a otra.

Empecemos:

Utilizamos Twitter en Red Kroaton para comunicar antes que en el blog cualquier novedad, porque vamos comentándola conforme se va produciendo o la vamos preparando. Por ejemplo en el twitter de UniversoTV vamos a ir avanzando lo que podamos sobre lo importante que va a ser 2008 para UniversoTV.

También lo utilizamos para que automáticamente desde nuestros blogs se publiquen los avisos de nuevos posts en cualquier web de Red Kroaton, como alternativa a la suscripción vía RSS o a visitar contínuamente nuestros blogs, a través de plugins de los que iremos hablando en éste blog.

También lo utilizamos para buscar alianzas, colaboraciones, etc. con otra gente usuaria de Twitter y para darnos a conocer por una vía adicional.

También lo utilizamos como ocio, como entretenimiento, de hecho el Messenger lo tengo casi abandonado.