Khaces, más de 2 años haciendo microblogging

khacesKhaces es un sistema de microblogging español que lleva ya más de 2 años y tres meses en línea.

Khaces cuenta con bastante actividad. Más de 12.000 usuarios registrados y superadas el millón de actualizaciones de estado. Datos muy lejanos a los de Twitter, pero que no están absolutamente nada mal para ser un sitio diferente y alternativo al rey del microblogging. De hecho, no creo que la intención de sitios de microblogging diferentes a Twitter sea competir con éste, sino ofrecer ideas diferentes y ser comunidades de microblogging diferentes, alternativas y/o complementarias.

Hemos preguntado a uno de sus creadores, Guillem Baches sobre Khaces y nos da interesantes datos.

Nos asegura que tienen viabilidad, puesto que es ya rentable, si bien tienen todavía mucho que hacer. El tener muchos temas, conversaciones, etc. hace que tengan un buen posicionamiento en buscadores.

Respecto a otros sistemas de microblogging en español, supuestos competidores, asegura que son beneficiosos, ya que fomentan el microblogging e indirectamente podrán suponer registros y usuarios activos. En este sentido, están abiertos a cualquier tipo de colaboración con otros, con sites…

Khaces cuenta también con una versión enfocada especialmente a Brasil (grandes consumidores de microblogging), llamada Fazkut. Y cuentan también con algo muy importante: muchas ganas, así que desde aquí nuestro ánimo a continuar y seguir mejorando esta herramienta de microblogging.