Tumblr saca su nueva versión en fase beta

Ttumblr-beta.jpgumblr, un sistema de microblogging y blogging del que ya hemos hablado, ha sacado recientemente su nueva versión beta, la número 4. Todavía es pronto dicen, ya que se ha rediseñado prácticamente todo en el interfaz, pero quieren que los usuarios probemos la nueva versión, lo cual podemos hacerlo en la web tumblr-beta.com .

Será normal si detectamos fallos, para eso es una versión Beta, para que se detecten y se notifiquen y así hagan las modificaciones y mejoras pertinentes.

Llevo unos días pensando en darle un mejor uso a mi Tumblr, poniendo posts y cosas más en el ámbito personal, y centrando mi blog personal tanto en mis proyectos en Internet como en reflexiones y cosas que voy viendo en Internet como ayuda a usuarios que se inician e incluso iniciados a Internet, cuando lo tenga claro lo hago 🙂 . Esa es mi clasificación y tener un sistema de blog completo con WordPress o uno más sencillo con Tumblr, para crear cualquier blog sencillo desde luego que elegiría sin dudarlo a Tumblr.

Preguntas y Respuestas en Twitter con @answerme

 

twanswerme.png

Siguiendo el ejemplo de Yahoo! Respuestas, pero dirijido a la Twitteresfera y con la inmediatez de ésta, se ha creado @answerme , un servicio de preguntas y respuestas a través de Twitter.

Este servicio refleja algo que hace mucha gente al tuitear (yo mismo lo hago a menudo, con diferente grado de respuestas) y es preguntar a sus followers, pero multiplicado a los visitantes del servicio que entran a ayudar o simplemente curiosear en la web.

Para ver preguntas se miran en la web http://answerme.com pero el funcionamiento es 100% a través de Twitter.

  1. Seguir al usuario @answerme
  2. Plantear una pregunta haciendo un @reply a @answerme , por ejemplo: @answerme ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago?
  3. La gente contesta haciendo un doble @reply: @answerme @javig es blanco
  4. El que ha generado la pregunta averigua la id única del post ganador (se ve fácil en la web) y manda un @reply de esta manera: @answerme 1234567 win , no es obligatorio.

Una opción excelente y sin tener que hacer siquiera login en ninguna otra parte. Como desventajas, hay muy poca comunidad y no hay separación entre el servicio en inglés y otros idiomas, quedando todo mezclado.

Visto en Mobuzz

Twitter no enseña todo lo que escriben nuestros followings

Twitter tiene actualmente un problema bastante serio, que no sé si os pasa a todos pero a mi Twitter sí.

Se trata que cuando entramos logueados, en la pestaña “Recent” que se supone que debería mostrar TODO lo que escribe la gente a la que seguimos (following), NO se muestra todo lo que han escrito, incluyendo @replies de gente a la que seguimos.

Me ha pasado varias veces estos días, y no soy el único al que le pasa, a juzgar por los comentarios del sistema de comunicación de problemas en abierto de usuarios de Twitter.

Es un grave error que molesta mucho, hace emplear más tiempo para poder leer lo que escriben nuestros “following” (por algo los seguimos), ya que hay que ir following a following para ver todo lo que han escrito.

Esperamos que lo arreglen pronto.

Crónica de una de las noticias del día: empezó en Twitter

Mi amigo @GatoVolador, colaborador de UniversoTV y al que gustosamente cedo un espacio para alojar su estupendo blog, narraba el sábado en Twitter con sus contactos (principalmente habla con @puatron, antiguo administrador de UniversoTV y blogger del blog Sección Deportiva de la red Hipertextual y conmigo, que nos conocemos de UniversoTV) que iba a grabar un feed satelital de Telecinco durante la retransmisión del partido de fútbol Betis-Deportivo, para ver qué “perlas” iba a decir JJ Santos y así lo narró en su Twitter.

Una vez finalizada la grabación, GatoVolador lo subió a Youtube y al día siguiente lo publicó en su blog.

Yo hice eco de la publicación en mi Twitter para darle bombo entre los que me siguen que no sigan a GatoVolador.

A partir de ahí ya no sabemos qué pasó, tuvo algún eco más por Twitter pero desconocemos su origen, pero esa misma tarde apareció el vídeo portada en Menéame, en Vayatele, en otras webs de televisión y otras temáticas.

El colofón ha sido hoy que ha aparecido en la sección de televisión de la web de El Mundo , en 20 Minutos, en El Semanal Digital y sobre todo en el programa “Sé lo que hicísteis”, supongo que eso hará que mañana salga en más medios, y el tema traerá más asuntos colaterales.

Hay que darle todo el mérito, que casi nadie se lo ha dado todavía, a GatoVolador.

Es la segunda vez que GatoVolador colabora en un bombo televisivo, pero aquello es otra historia que mejor se la preguntáis a él 🙂 .