Osfoora, cliente recomendable para iPhone/iPad

En esTwitter.com procuramos no repetir entradas, no ya de un mismo producto si no es para aportar novedades que nos resultan destacadas, sino incluso no nos gusta escribir de aplicaciones o clientes para Twitter si hemos escrito antes sobre una muy parecida. En el caso de clientes de Twitter para iPhone, habíamos decidido no escribir sobre Osfoora porque nos parecía muy similar a Twitter for iPhone, algo que en la práctica no es verdad.

osfoora for iphoneA mitades de Julio me enteré que esta aplicación estuvo un fin de semana disponible gratuitamente así que la bajé y probé. Me gustó, pero me pareció muy similar a Twitter for iPhone, alguna cosa a favor, y alguna cosa en contra así que más o menos quedaban en “tablas” y seguí utilizando Twitter for iPhone. Todo esto hasta que me fui unos días a una zona rural con una cobertura muy pobre de telefonía móvil. Ahí es cuando descubrí el potencial de Osfoora: su gran rapidez de carga, muy por encima de cualquier otra aplicación que haya probado. Cuando tienes conexiones a Internet rápidas se me hace similar, pero si estás en zonas de poca cobertura, al menos en mi experiencia, ha sido fundamental para poder estar al día de Twitter, gestionar cuentas, etc.

Muchos usuarios de iPad que conozco la están utilizando como aplicación para Twitter, por encima de otras clásicas como las versiones para iPad de TweetDeck y Twitterrific ya que al parecer es la mejor, todavía no he probado bien un iPad para poder hablar de ello pero sí que me consta de gente en la que confío en que Osfoora HD es un gran cliente para Twitter desde el iPad.

Osfoora no es recomendable únicamente por su rapidez de carga en estos estados, sino en todos los aspectos y detalles. Como pega, no tiene notificaciones push (tampoco Twitter for iPhone) aunque sí soporte para BoxCar para poder implementarlas.

Osfoora ha llegado con fuerza para estar entre las primeras aplicaciones de Twitter para dispositivos de Apple, muy por encima de otras opciones.

Seesmic para iPhone

Seesmic lanza su aplicación para iPhone, pocas horas después de la aplicación oficial de Twitter, y prácticamente cierra el círculo teniendo aplicación para los principales sistemas de smartphones.

Hasta ahora Seesmic no había hecho aplicación para iPhone y se había centrado en Blackberry y Android (algo inteligente creo yo, puesto que había muchas más soluciones para iPhone que para los demás), y ahora ya es posible instalarlo en el iPhone. Lo que no encuentro o hecho en falta es que se puedan sincronizar todas las posibles aplicaciones de Seesmic, me refiero a que si dejo leídos tweets en Seesmic de escritorio, queden como leídos también en Seesmic del iPhone, o algo que puede pasar: se te está acabando la batería del iPhone y entonces te pasas a la Blackberry sin tener que duplicar la lectura. Si sabéis que existe la posibilidad, decírmelo.

Una buena noticia, y veremos cómo evoluciona tanto la propia Twitter con sus aplicaciones propias, como Seesmic y similares con las suyas. Los que no son Twitter suman otros servicios como Facebook a estas aplicaciones para que tengan más valor para el usuario, o corren el riesgo de que utilicemos la aplicación oficial.

En la prueba rápida que he hecho, lo siento Seesmic pero por ahora me gusta más Twitter for iPhone. Pero para ser la primera versión tiene buena pinta.

Twitter for iPhone, primeras impresiones

Después del anuncio de compra de Tweetie por la propia Twitter, estábamos esperando la nueva versión ya gratuita de Tweetie y llamada ya Twitter for iPhone. He pedido primeras impresiones y aquí van las que recibo (iré poniendo más confirme se reciban):

  • @mateosx : “mi primera impresión es que va muy rápido y el interface me gusta”
  • @jlori : “Es muy buena, pero me quedo con TweetDeck”
  • @blogsmdmm : “Pues no la he probado mucho pero parece muy muy rápida, Echofon o Twittbird parecen mas “pesadas”
  • @dluquin : “no me gusta xq no es fácil para introducir menciones (lo ideal es q las sugiera como echofon) y no guarda el ultimo leído” “Dos cosas muy buenas de la app twitter: te permite ver si tienes mas de 200 mensajes (hay q irlos recargando) y es muy rápida”
  • @rodrynet : “Me encanta la nueva app para twitter…Twitter for iPhone!!!!” y luego ha añadido “Y por fin twitter for iPhone ha puesto el retweet bien!!!!!”
  • @deimler : “Malísimas. Al intentar dar de alta mi cuenta la aplicación se va al carajo”
  • @Jose_M_B : “me gusta, pero me gustaba mas la forma en que los RTs se mostraban en la version anterior, con un mini avatar del que hacia el RT”
  • @juanmacias : “es la aplicacion q siempre he usado, la mejor”
  • @richardfdez : “con las mismas lagunas que Tweetie (RT o marca de lectura).Ni destaca por encima de Echofon o Twiterrific a mi entender”

(si me he dejado alguno por no salir en resultados de búsquedas, ruego me lo notifiquéis en los comentarios, gracias).

Por un momento pensé que sólo se podían hacer ReTweets con el método que le gusta a Twitter pero gracias a @mateosx y a @JulioPTR me han corregido, han dicho que sí se podía y cómo hacerlo. Pero se pueden hacer Retweets comentados si usamos la opción de Quote Tweet y editamos el tweet (habrá que añadir RT @ al principio, o (via @ ) al final para que parezca un retweet.

Me gusta muchísimo el soporte multicuenta, me viene genial de hecho, espero que no haya límite :-).

A continuación pongo varias de pantalla que he hecho para que os hagáis una visión general, si queréis algún detalle aparte, comentarlo, gracias.

Leer más

Tweetie desaparece AppStore, lanzamiento Twitter for iPhone

ACTUALIZACIÓN: Twitter for iPhone ya está disponible, haz clic para post de análisis.

Minipost: Tweetie ya no está disponible en la AppStore. La aplicación, por la cual había que pagar, se convertirá en breve en Twitter for iPhone, con lo cual su salida de la AppStore es lógicamente interpretada como consecuencia de que Twitter for iPhone será lanzado en muy breve.

Personalmente estoy deseando que salga para instalarla, probarla y muy posiblemente usarla con las cuentas que gestiono.

Reflexiones compra Tweetie para iPhone por Twitter

Sin duda, la compra de Tweetie para iPhone por Twitter, la cual se convertirá en la aplicación oficial de Twitter para iPhone y de descarga gratuita, es una buena noticia para nosotros los usuarios tanto de Twitter como de iPhone. Pero la compra de Tweetie tiene muchísimos puntos sobre los que pensar.

Pensemos por un momento en la decena (o más) de empresas y desarrolladores que han apostado por Twitter y han decidido dedicar muchas horas a desarrollar una aplicación de Twitter. Aunque se es consciente de que Twitter puede lanzar su propia aplicación de algo y con ello llevarse la mayor parte del mercado, es el camino elegido por muchos, Twitter hasta la fecha ha hecho pocas adquisiciones. Si yo fuera desarrollador de clientes Twitter de pago para iPhone, la compra de Tweetie me habría sentado bastante mal.

iPhone (62/365)Por motivos parecidos, también alguno puede pensar en hacer la mejor aplicación sobre Twitter de campos concretos, y gracias a ello venderla a buen postor. No sólo Twitter compra aplicaciones para Twitter, sino otros, como por ejemplo Betaworks, uno de sus accionistas, el cual ha invertido en herramientas de Twitter innovadoras o líderes en su ámbito de uso. O como mínimo, si destacas con alguna aplicación, destacarás personalmente como creativo y desarrollador, viene genial para mejorar profesionalmente.

En Julio del 2008, Twitter compró Summize y lo integró como su buscador. Los únicos buscadores aparte suya que son visitados y cuentan con visitas, son los que ofrecen servicios que Twitter no ofrece, como Backtweets o topsy, que analizan las urls que van en los tweets y permite filtrar por ellas (incluso convirtiendo URLs abreviadas a su URL real). ¿Qué pasaría si Twitter mejorara Twitter Search e incluyera adicionalmente esta prestación? Probablemente reduciría con creces el tráfico que estas dos herramientas reciben. Y eso es algo a lo que desarrolladores de todo tipo de aplicaciones para Twitter empiezan a temer. En su día pusimos una reflexión similar, relacionada con los peligros para servicios o empresas de depender de Twitter.OMG!  Unlocked Douchebag badge on @foursquare for my UWS checkin!  Best day ever!

Hay más ideas que vienen a la cabeza por esta compra. Por ejemplo que disponer de millones de usuarios que ya utilizan tu aplicación (el actual Tweetie y suponemos que tiene contacto directo con RIM para poder influir en qué cosas hace la aplicación oficial de Twitter para Blackberry) hace que puedas enfocar el diseño y funciones de estas aplicaciones a tu modelo de negocio o crecimiento. Pienso concretamente en que Twitter es la empresa de Internet mejor situada para competir en el modelo de negocio que busca Foursquare (sea el que sea, todavía no lo entiendo bien, de hecho todavía no comprendo del todo el de Twitter 🙂 ). Aunque si quieren competir en el mismo o parecido modelo de negocio, les conviene darse prisa e implementarlo cuanto antes en su sistema, puesto que Foursquare avanza a pasos de gigante, gracias principalmente a dos cosas: el avance de la internet móvil (conexiones, terminales…) y algo casi tan importante, la propia Twitter, su API abierta y que otros contactos en Twitter ponen donde están mediante Foursquare.

Pero por todo lo anterior, tampoco se trata de desanimarse si quieres hacer aplicaciones para Twitter, sólo hay que ser consciente de que puede pasar. Creo que hacer estas aplicaciones es como mínimo positivo, y de hecho para mí quienes lo hacen tienen un gran mérito.

Hootsuite para Android gratuita y de pago, y de iPhone gratuita

Hootsuite ha lanzado su aplicación de Twitter para Android en dos versiones, gratuita y de pago, y al mismo anuncio suma el hecho del lanzamiento de una nueva versión para iPhone gratuita que ya estamos probando. Esto sumado a la excelente aplicación web, hacen de Hootsuite uno de los tres-cuatro grandes propietarios de aplicaciones para Twitter con presencia en varias plataformas, donde destacan TweetDeck (Windows, Linux y Mac OS con Adobe Air, e iPhone), Seesmic (Web, Look, Desktop para Air, Android y Blackberry), Echofon (iPhone y Firefox) y ahora ya el citado Hootsuite.

Si ya disponemos de una cuenta en Hootsuite (web), ponerse a probarlo es sencillísimo, puesto que importa la configuración que ya tenemos en la versión web poniendo su usuario y contraseña. Eso sí, sólo admite hasta tres cuentas de Twitter en la versión gratuita, y además inserta publicidad en el primer tweet. Una vez probado y si nos gusta, cuesta aproximadamente 1,79 EUROS / 1,99 USD.

Más info: blog de Hootsuite