App oficial Twitter para iPad: muy buenas primeras críticas

twitter ipadTwitter ha lanzado su aplicación oficial para iPad, tablet que cada tiene más adeptos y donde parece reinar Osfoora HD, y las primeras críticas que vemos en Twitter de usuarios de iPad a los que sigo son realmente excelentes. Por ejemplo @loogic comenta lo siguiente “Flipando con la app de Twitter para iPad, que maravilla!!! #recomendar” y la recomienda a través de recomendar.com (sitio del que os hablamos), algo que @trebool confirma.

La aplicación es gratuita y (a falta de probarla) aporta formas nuevas de facilitar la experiencia con Twitter y el Ipad gracias por ejemplo al aprovechamiento de la función multitouch del iPad.

twitter ipadTechcrunch no se queda corto con los halagos y ha titulado un post viniendo a decir (interpretación de la traducción del título) que esta aplicación provoca que los usuarios de iPad dejen de entrar a Twitter desde su web.

En su día, hicimos un post con los primeros clientes de Twitter para iPad.

Visto en Twitter, imágenes de Mashable.

Osfoora, cliente recomendable para iPhone/iPad

En esTwitter.com procuramos no repetir entradas, no ya de un mismo producto si no es para aportar novedades que nos resultan destacadas, sino incluso no nos gusta escribir de aplicaciones o clientes para Twitter si hemos escrito antes sobre una muy parecida. En el caso de clientes de Twitter para iPhone, habíamos decidido no escribir sobre Osfoora porque nos parecía muy similar a Twitter for iPhone, algo que en la práctica no es verdad.

osfoora for iphoneA mitades de Julio me enteré que esta aplicación estuvo un fin de semana disponible gratuitamente así que la bajé y probé. Me gustó, pero me pareció muy similar a Twitter for iPhone, alguna cosa a favor, y alguna cosa en contra así que más o menos quedaban en “tablas” y seguí utilizando Twitter for iPhone. Todo esto hasta que me fui unos días a una zona rural con una cobertura muy pobre de telefonía móvil. Ahí es cuando descubrí el potencial de Osfoora: su gran rapidez de carga, muy por encima de cualquier otra aplicación que haya probado. Cuando tienes conexiones a Internet rápidas se me hace similar, pero si estás en zonas de poca cobertura, al menos en mi experiencia, ha sido fundamental para poder estar al día de Twitter, gestionar cuentas, etc.

Muchos usuarios de iPad que conozco la están utilizando como aplicación para Twitter, por encima de otras clásicas como las versiones para iPad de TweetDeck y Twitterrific ya que al parecer es la mejor, todavía no he probado bien un iPad para poder hablar de ello pero sí que me consta de gente en la que confío en que Osfoora HD es un gran cliente para Twitter desde el iPad.

Osfoora no es recomendable únicamente por su rapidez de carga en estos estados, sino en todos los aspectos y detalles. Como pega, no tiene notificaciones push (tampoco Twitter for iPhone) aunque sí soporte para BoxCar para poder implementarlas.

Osfoora ha llegado con fuerza para estar entre las primeras aplicaciones de Twitter para dispositivos de Apple, muy por encima de otras opciones.

Primeros clientes de Twitter para iPad

El iPad acaba de salir físicamente a la venta y ya tiene sus primeros clientes de Twitter específicos. He aquí un par de ejemplos, si conocéis más ruego nos lo hagáis saber.

En realidad muchos de los clientes de Twitter existentes para iPhone se harán mixtos para cubrir ambas aplicaciones, por ejemplo Tweetie 2, que según la App Store figura en la misma versión como compatible para iPad.

Tweetdeck para iPad

El primero a destacar es la versión para iPad de TweetDeck, con una pinta estupenda ya que la buena pantalla del iPad ayuda a ver de un solo vistazo las columnas, y a escribir mejor gracias a la mayor amplitud de su teclado frente al iPhone. Podéis ver este vídeo para visualizar mejor su aspecto.

Otro cliente, y esta vez es específico para iPad es Twitepad, que fue lanzado ayer en la App Store.

Captura TwitepadLa anterior es una captura si vemos todas las columnas, si bien como vemos en el vídeo de justo debajo, se puede usar sólo con una columna.

El iPad y cualquier Tablet parecen dispositivos ideales para usar con Twitter, como por ejemplo para el uso de Twitter mientras vemos la televisión.

ACTUALIZACIÓN:

Añado la captura de Twitterrific para iPad que figura en la Appstore a sugerencia de Palulo (ver comentario) y que creo aporta novedades frente a su aplicación para iPhone, tengo puesta la gratuita y no me gusta mucho, marcó diseño pero creo esta aplicación está mejorada por otras. En la página oficial no he visto la versión :-S :

Twitterrific para iPad

Y aquí una captura de Twittelator para iPad:

Twitterlator para iPad