Nueva ronda de financiación de Twitter para innovar y fomentar su expansión

Minipost: Twitter acaba de confirmar que ha recibido una nueva ronda de financiación, cuyos fondos irán destinados a la innovación, a fichar a más empleados, y a su expansión internacional.

La nueva ronda ha sido liderada por la firma de inversión DST Global, y han participado también otros accionistas de Twitter. No confirman el importe y tampoco los rumores que había que parte del dinero iba para dar cierto retorno a empleados e inversores existentes.

En el mismo post, Twitter nos da sus datos de crecimiento más recientes: se publican más de 200 millones de tweets al día (frente a 65 del año pasado), son ya más de 600 empleados (frente a 250 de hace un año) y hay más de un millón de aplicaciones registradas frente a las 150.000 de hace un año.

via: blog de Twitter

35 millones de dólares más de inversión en Twitter

Twitter ha conseguido 35 millones de dólares más de inversión, confirmándose así el rumor que anunciamos el día 25 de Enero. La inversión se ha hecho sobre un valor total de Twitter de 250 millones de dólares, y los inversores han sido Benchmark e Institutional Venture Partners. Unas cifras increíbles para una startup de sólo 29 personas en plantilla por ahora.

Como anuncia Twitter en su blog (qué bien que den datos oficiales, es muy excepcional), han crecido un 900% en usuarios activos en un año, y el doble a través de la API.

Twitter revela que no estaban buscando activamente más financiación, porque una parte significativa de la inversión de Spark Capital y Bezos Entertainment (nota, en el post de hoy de Twitter no hablan de Jeff Bezos, esperemos no haya abandonado el barco) está todavía en fondos bancarios, pero ha sido una gran muy oferta, una oportunidad única. Peter Fenton de Benchmark se une al equipo de directores, aportando su experiencia y conocimientos a Twitter.

Twitter revela que tiene grandes planes para su empresa, posicionándose muy bien en el crecimiento acelerado de su servicio, y comenzando a construir productos de pago. También revelan que su pequeño equipo se convertirá en más grande, para lograr los desafíos y oportunidades que vayan surgiendo.