Rediseño de Twitter, esta vez sí definitivo, y themes

El 17 de Julio de 2008 nuestro post fue sobre un rediseño de Twitter que duró unas pocas horas, lo justo para poder capturar la imagen y poco más. No sabemos si fue un fallo al publicarlo, o si daba problemas y lo tuvieron que desconectar, pero el caso es que hoy hemos amanecido todos los usuarios de Twitter (que yo sepa) con un nuevo rediseño:

Nuevo diseño Twitter
Nuevo diseño Twitter (clic para ampliar)

El cual es muy similar al que ya publicamos aquel 17 de Julio de 2008:

Rediseño temporal Twitter (click para ampliar)
Rediseño temporal Twitter (click para ampliar)

Como siempre hay opiniones para todos los gustos, por si os interesa la mía, me gusta el cambio aunque toca acostumbrarse.

Por otro lado, podemos elegir entre varios diseños predefinidos (themes) en Settings–>Design y que luego podemos, si queremos, adaptar.

Los cambios de diseño van a permitir agregar más funciones a nuestra pantalla de Twitter, la que creemos se pondrá pronto es la de Twitter Search, tal y como está en iTweet. También pudiéramos ver publicidad, aunque los dueños de Twitter siguen declarando que no tienen prisa en implementar sus ideas de negocio sobre Twitter.

Un tema también muy importante es que para actualizar la página, podemos hacerlo vía Ajax (sin recargar la página por completo sino parcial), si por ejemplo estamos en la pestaña Home y le damos click a la opción Home del menú lateral, y lo mismo con la opción @replies, se actualiza pero no se recarga todo de nuevo, habrá que acostumbrarse, yo tengo desgastado mi botón F5 (actualizar).

Tweenky, lo bueno de Gmail aplicado en Twitter

 

twteenky.png

Así de bueno califica TechCrunch a Tweenky: trae el buen aspecto de Gmail a Twitter. Y es algo que veremos cuando nos dejen probarlo (beta privada, ya hemos solicitado invitación). Por ahora la captura de pantalla nos da ciertas ideas de qué es lo que veremos, pero nos desvelan varias de las funciones que tendremos a través de Tweenky:

Soporte AJAX (actualizar en segundo plano sin tener que darle a actualizar en tu navegador), acortador de URLs integrado, tracking, búsqueda de palabras a través de search.twitter.com, publicar nuevo Tweet y por supuesto ver lo que escriben nuestros followings.

Todas ellas funciones que las tenemos por separado, la novedad es una interfaz gráfica que agrupa todas de una manera que según comentan tiene muy buena pinta.

Los comentarios del post de TechCrunch ponen muy en duda la comparación con Gmail, pero aún así dan ganas de probar ésta aplicación 🙂 . De momento darán invitaciones pero más adelante, daban 200 con TechCrunch pero se agotaron en 15 minutos.

Via TechCrunch