Twitter Search Integrado en la web de Twitter

Acaban de integrar en mi perfil Twitter Search, la búsqueda de Twitter dentro de la web de Twitter, una funcionalidad que muchos estaban buscando. De momento parece que no está implementada en todos los usuarios, he probado con @tves, nuestro canal de debate sobre TV para España en Twitter, y no estaba integrado.

Twitter Search integrado en la web de Twitter

Podéis observar como han movido junto a la foto el acceso a la configuración. Además de la caja de búsqueda, han metido las “Trends”, las palabras más mencionadas en Twitter y que dan idea de las palabras de actualidad en directo en Internet entre los usuarios de Twitter, unas palabras que son muy interesantes en muchas ocasiones y que podemos verlas en Twitter Search.

Poniendo estwitter en la búsqueda (por poner algo), no nos abre Twitter Search, sino una versión integrada en la web de Twitter, como ésta:

Ejemplo resultados búsqueda en el Twitter Search Integrado

El diseño es una mezcla entre el de Twitter original (sin personalizar el theme), y el diseño de Twitter Search, incluyendo los usuarios destacados, funcionalidad que poco a poco van a ir integrando.

Búsqueda de Twitter Search integrada para algunos

Unos pocos afortunados están probando la integración de Twitter Search, la búsqueda de Twitter en la página de Twitter, y sus tendencias (lo más comentado tal y como podemos ver en Twitter Search). El motivo es experimentar más, según afirma la propia Twitter en su blog, y cuando lo hayan probado bien con ésos afortunados, lo integrarán con el resto de cuentas en Twitter.

twitter search integrado

Twitter revela en el post algo que ya se sabía, que sólo quienes deciden tener su cuenta abierta aparecen en Twitter Search, y aportan un dato oficial (con ésta gente hay que ir tomando un dato de aquí y otro de allí): el 90% de las cuentas son abiertas, la lógica deducción es que el 10% de las cuentas son privadas. Este porcentaje vendrá muy bien para estimaciones de número de cuentas reales, a falta de datos oficiales de la propia Twitter.

Twitter también se integrará con Facebook y MySpace

twitter-tambien-se-integrara-con-facebook-y-myspace

A raíz de la integración de Twitter con Google Friend Connect, se levantó bastante polvareda, como por ejemplo Techcrunch diciendo que Twitter había humillado a MySpace, con la que llegó a un acuerdo para integrarse más en mayo, y que sin embargo antes que eso se ha unido a Google en cuanto a los servicios que dan a Twitter una mejor integración con otros servicios.

Pues bien, ha sido Twitter la que afirma en su blog que la integración con Google no ha requerido apenas esfuerzo por su parte, pero que sin embargo la de Twitter con MySpace y Facebook sí que requiere una labor interna, a lo cual ahora que tienen ya 13 ingenieros de software, y que tanto por el número como viendo que la fiabilidad de Twitter continúa creciendo, podrán dedicarse a integrar Twitter con las redes sociales favoritas de la gente.

Sobre lo de la fiabilidad de Twitter cada vez mayor es absolutamente cierto, ahora mismo no puedo mirar TwitDir que pone “en mantenimiento” pero el número de usuarios de Twitter contra el que había cuando hubo las constantes caídas es ahora muy superior.