Videotutorial de Twitter en español

El malagueño @luisbermejo ha hecho para su blog Applenosol un completo videotutorial introductorio sobre Twitter, y que seguro es de mucho interés y aclara muchas dudas para novatos en Twitter y quienes no lo son tanto. Muestra visualmente cómo registrarse, pistas, historia de Twitter…. mucho contenido en 23 minutos que creo merece la pena ver. Quiero agradecer desde aquí a Luis por la mención que hace a esTwitter.com en su videotutorial, y por autorizarnos su uso en este blog.

via: applenosol

Diferentes formas de detectar gente a seguir en Twitter

Esta es una breve reseña para poco iniciados a Twitter que quieran localizar rápidamente gente a la que seguir en Twitter.

Seguir a gente en Twitter forma parte importante de su encanto: ver lo que gente a la que nos interese pone en Twitter nos da mucha información, diversión, actualidad y posibilidades de conversación, entre otras cosas. He aquí diferentes sugerencias de encontrar gente a la que seguir (followings):

  • Mira el timeline de la gente a la que ya sigas, descubrirás con qué gente conversa y es muy probable que te guste lo que pongan. Para ver el timeline de la gente a la que sigues, símplemente haz clic en su nombre de usuario en Twitter y verás sus tweets.
  • Mira la gente que te sigue, tus followers o seguidores, muchos de ellos serán interesantes y si ya te siguen, es una manera magnífica de ver lo que ponen y conversar con ellos.
  • Utiliza herramientas de interés como el buscador de usuarios LocaFollow, el directorio SoyFollower o una herramienta diferente, FollowFriday.es que es un ranking de usuarios precisamente alimentado de tweets de otros usuarios.
  • Hay más herramientas como las anteriores principalmente para usuarios interesados en otros usuarios en inglés, como WeFollow.

Si tenéis más sugerencias, rogamos las comentéis en este post. Por último, aprovechar la oportunidad y sugerir nos sigáis en @estwitter .

Twitter explicado para abuelas

Con mucho humor y muy bien trabajado, Nicolás Copano explica qué es Twitter a su abuela. Sirve para iniciación a Twitter, porque es otra forma más de explicar qué es Twitter, así que no es exclusivamente Humor Twittero. Incluye un anuncio del Nokia N95, quitando eso, me ha gustado mucho y quizá a alguno le sirva para realmente hacerse una idea de Qué es Twitter y cómo empezar a usarlo.

via: porlapuertatrasera

Tutorial sobre Twitter en español

Hemos publicado una página en nuestro blog donde agrupamos los tutoriales de iniciación a Twitter que hemos ido creando.

Todavía quedan algunos tutoriales importantes de publicar, pero cuando os pregunten sobre Twitter, les podéis dar la dirección http://estwitter.com/tutorial y luego una vez aprendan ya les ayudaréis con cosas muy concretas (ahorro de tiempo casi garantizado).

Cualquier sugerencia de contenido y mejora, podéis hacerlo en comentarios a este post, pronto publicaremos visible un e-mail específico para sugerencias.

Registrarse en Twitter paso a paso

Para registrarte en Twitter y empezar, puedes seguir estos pasos:

  • Entra en http://twitter.com , verás la interfaz en español con lo cual te será bastante más fácil seguir los pasos si tienes problemas con el idioma.
  • Desde ahí mismo rellena los datos básicos que pide en la portada: Nombre, correo electrónico y la contraseña que quieras. Y le das al botón “Regístrate en Twitter“.
  • Completa los datos del formulario y sigue el paso a paso que te da Twitter. Lo más difícil es quizá poner el captcha, que es la imagen que sale con un texto ligeramente ilegible, es para que no se hagan registros automáticos, debes teclear bien puestas las dos palabras de ese captcha.

Ha sido sencillo, ¿no? Continúa con nuestro tutorial para iniciarse en Twitter.

Glosario de términos sobre Twitter

Hemos estrenado un glosario de términos sobre Twitter, esperamos que sea un primer paso para gente nueva en Twitter y que les ayude a saber qué significan esas palabras que están viendo en sus Twitters.

 

El glosario está en la dirección: http://estwitter.com/glosario .

 

Hemos abarcado la mayoría de las cosas más básicas, sin abarcar de momento del todo. No obstante, queremos un blog participativo y queremos que nos comentéis qué términos deberíamos agregar, para lo cual debéis hacerlo en este post (en el glosario no está permitido).