Influencia en Twitter

A raíz de un estudio sobre Twitter llevado a cabo en Agosto con millones de datos extraídos de Twitter (lo cual le da un grado de fiabilidad), queda demostrado lo que ya nos imaginábamos: los followers en Twitter no tienen tanta importancia como parece a simple vista, y por tanto no sirven para valorar la influencia de una cuenta en Twitter. Y sin embargo, casi la mayoría de obsesión de muchos consiste precisamente en obtener más y más followers, utilizando para ello herramientas de dudosos métodos para conseguir más, siguiendo a más gente para que se les sigan, etc.

Hoy en día son más importantes otros factores, como pudiera ser la calidad de tus followers, número de listas donde apareces y quién las ha creado, e incluso factores externos, como son menciones en diferentes sites a tu perfil de Twitter o a tweets concretos, si algún seguidor tuyo es Verifed Account, etc. Y también el número de RT’s que consiguen tus tweets o tus posts, la conversación real generada con otros usuarios, etc.

Datos así en su justa medida y análisis es lo que nos daría la influencia en Twitter. ¿Eres influyente? Hay herramientas que basadas en diferentes criterios propios iguales o similares a los mencionados puntúan y te dan una orientación. Como Twitter Grader. Son seguro más fiables que el simple recuento de followers, o incluso el ratio seguidores-seguidos.

Pero como hemos dicho en su día, si estamos midiendo la influencia en Twitter a nivel personal no es demasiado importante, puesto que no tiene mucha utilidad. Otro panorama distinto y donde sí importa la influencia en Twitter es cuando hablamos de negocios o en usar Twitter como estrategia de ‘marca personal’ para progresar. La influencia en Twitter puede ser muy útil para medir resultados de las acciones concretas con la cuenta corporativa y gracias a ello mejorar.

La conclusión es que más que preocuparnos por el número de followers, deberíamos hacerlo en influir de verdad. La segunda parte sería ver cómo hacerlo. Hay quienes lo hacen con malas artes, spam, autobombo, falsas intenciones… conozco algún caso que yendo de esa manera lo han conseguido rápido, pero ciertamente no les tengo mucha estima a esos usuarios. Sí que sin embargo tengo mucha estima hacia quien va ayudando a los demás, interactuando de verdad, compartiendo enlaces interesantes…. y que no sólo consiguen influir gracias a ello, sino que además les tengo mucha admiración porque hacen una labor encomiable.

El efecto Twitter en el estreno de una película

Se está debatiendo sobre si Twitter ha tenido efecto en la recaudación de una película. Se trata de Inglorious Bastards, y ha obtenido en el fin de semana una recaudación de $ 37,6 millones. Se está denominado “Efecto Twitter” (Twitter Effect) a la supuesta ayuda que ha tenido Twitter en el éxito de la película, al igual que se debió hablar de District 9, en la cual también al parecer (no conocía el dato) se dijo que Twitter había ayudado sustancialmente a su éxito.

No es que lo diga un techie, sino que incluso un columnista de The Hollywood Reporter lo ha confirmado como el primer éxito real de la era Twitter en cuanto a filmografía. Las razones dadas son que en Twitter se generó una gran expectación y unas posteriores muy buenas críticas sobre la película, que fueron creciendo y que supuestamente ayudaron bastante a generar esa gran cantidad de ventas. También se había notado el impacto de la película en los trending topics.

Existe un segundo post de Mashable dando datos sobre el número de comentarios positivos sobre el film, con un 78% de ellos como positivos, según un estudio.

No tengo datos para decir la influencia de la película y la taquilla en Estados Unidos, pero las buenas críticas seguro que han ayudado, aunque sea mínimamente, en conseguir mejorar la taquilla, otra cosa es que se note en los resultados, o que Twitter sea por ahora un simple reflejo de lo que ha sucedido entre el boca a oreja de la calle. Varios expertos sí que opinan que sí ha ayudado significativamente.

A nivel hispanohablante creo que veríamos de forma muy exagerada si dijéramos que Twitter ha ayudado de forma significativa a la promoción de una película, pero éste caso concreto es en Estados Unidos, donde las estadísticas muestran un uso de Twitter entre la población relativamente alto.

Respecto a la ayuda de Twitter para su promoción, tiene que ver con las recomendaciones a través de Twitter, como mencionamos el domingo, y que son y cada vez van a ser más habituales.

De hecho, en el ámbito más local en cuanto a filmografía, recomendaciones y Twitter, hubo un caso hace pocos días: una recomendación que se ha repetido en @recomendar ha sido la de que veamos Up, la última película de Pixar-Disney, la gente opina que sí que merece la pena. Estas opiniones me han hecho plantearme la posibilidad de verla, cuando he visto ya decenas de veces el anuncio en Disney Channel y jamás se me habría ocurrido verla por ese anuncio.

via: mashable

¿Influye la imagen de tu Twitter en el número de followers?

Es algo que ya me había planteado a mí mismo en otras ocasiones: ¿influye la imagen de tu twitter en el número de followers que tengas?

En la opinión del artículo del vía (por cierto, una reflexión muy completa e interesante), la imagen es muy importante (por no decir que menciona que es lo más importante), en mi opinión, o mejor dicho, lo que hago realmente, es seguir a personas que me pueden interesar por uno u otro motivo. La imagen puede influir subconscientemente, pero nunca conscientemente, salvo cosas muy machaconas. Es como no puede ser de otro modo una visión particular del tema.

Y sino, no entiendo el éxito de las caritas de Faceyourmanga estos días en Twitter, si tan mal van a influir, ya que todas son iguales pero por eso no creo que la gente haya seguido menos a las personas que se las hayan puesto, si lo que mencionan en sus tweets tienen interés.

Via: CliNf