La imagen de perfil en Twitter cuenta, y mucho

Si nos lees habitualmente, habrás visto que hemos recomendado muchas veces que personalizar la cuenta de Twitter es imprescindible. Para esta conclusión nos basamos en la lógica y en la experiencia. Lo que no teníamos certeza era de cuánto ayudaba, estadísticamente hablando.

Gracias a un estudio de Hubspot tras el análisis de 9 millones de cuentas de Twitter con su herramienta Twitter Grader han detectado que las cuentas con imagen personalizada en su perfil de Twitter tienen 10 veces más followers (uno de los indicadores de relevancia) que las que no lo tienen.

Creo que el análisis es representativo, pero da lugar a equivocación: quien haya personalizado su imagen en Twitter probablemente haya hecho más con esa cuenta que símplemente cambiar la imagen: habrán usado la cuenta activamente y habrán seguido a gente (following), iniciado conversaciones, poner la cuenta de Twitter en la web…. algo básico si usamos Twitter para algo más que para obtener información de forma pasiva.

Pese a este estudio seguimos sin saber cuánto ayuda la personalización de la imagen de Twitter, pero sí sabemos que una imagen personalizada en Twitter cuenta, y mucho.

Por cierto, he dudado si hacer o no este artículo por esta noticia. La principal motivación para hacerlo ha sido lo que pongo en el tercer párrafo, ante la previsión de que surjan noticias en otros medios donde no lo tengan en cuenta. De hecho si leemos el post de Hubspot creo que se llega a la misma conclusión que en dicho párrafo, no así su provocativo titular.

SayTweet, pon tweets en imágenes

SayTweet

SayTweet me gusta, me parece muy divertivo, es genial para poner tu último tweet en una imagen y luego insertarlo donde sea, descargarlo…. como el ejemplo que vemos en su propia página web.

El funcionamiento de SayTweet es simple, y no requiere registro:

– Subimos una imagen o bien le damos la URL de la misma.

– La sube a su sistema, nos pide que ubiquemos el tweet donde queramos en la imagen y nos pide nuestro usuario. Además debemos teclear un re-captcha.

– Y ya está, obtenemos una “imagen” que mezcla el tweet con la imagen. Para conseguir verdaderamente la imagen, deberemos hacer una captura de pantalla ya que si le damos a guardar imagen, es el fondo sin el tweet.

Para la prueba he utilizado una imagen de un usuario en Flickr que tenemos, y hay que tener cuidado con probar este servicio con imágenes de Flickr porque mete una variable a la imagen (“?v=0”), si metemos eso no funcionará, debe terminar con un extensión de imagen válida.

Espero que os guste ésta divertida aplicación.

Via: Tweetcrunch

¿Influye la imagen de tu Twitter en el número de followers?

Es algo que ya me había planteado a mí mismo en otras ocasiones: ¿influye la imagen de tu twitter en el número de followers que tengas?

En la opinión del artículo del vía (por cierto, una reflexión muy completa e interesante), la imagen es muy importante (por no decir que menciona que es lo más importante), en mi opinión, o mejor dicho, lo que hago realmente, es seguir a personas que me pueden interesar por uno u otro motivo. La imagen puede influir subconscientemente, pero nunca conscientemente, salvo cosas muy machaconas. Es como no puede ser de otro modo una visión particular del tema.

Y sino, no entiendo el éxito de las caritas de Faceyourmanga estos días en Twitter, si tan mal van a influir, ya que todas son iguales pero por eso no creo que la gente haya seguido menos a las personas que se las hayan puesto, si lo que mencionan en sus tweets tienen interés.

Via: CliNf