Temas etiquetados como: ‘identididad digital’

Probando Friendfeed

6 octubre, 2008

Friendfeed es un agregador de feeds personal, donde podemos poner todos nuestros feeds RSS de diferentes sistemas (blogs, Twitter, flickr, youtube, picasa, last.fm, tumblr, otros RSS….) a un único timeline, es lo que se denomina “identidad digital“, agrupar todos los diferentes servicios online 2.0 que utilizas en uno único, para que tus seguidores vean lo que haces mucho mejor.

Hace unos meses se hablaba de Friendfeed como el más fiero rival de Twitter, algo que no creí posible y que el tiempo está poniendo las cosas en su sitio, y a las pruebas de Compete me remito, donde Twitter parece escalar un puerto de montaña con la bicicleta y Friendfeed pasar una llanura:

compete twitter friendfeed jaiku

Vemos como Friendfeed está creciendo en usuarios pero con mayor lentitud, y sin embargo Twitter está despuntando.

Friendfeed permite microblogging, ya que además de feeds podemos agregar texto manualmente, así que puede usarse para microblogging perfectamente, aunque no es la solución que más me guste.

En la gráfica de Compete he puesto a Jaiku, sistema de microblogging tipo Twitter, al que sólo le falta las opciones de mensajes privados, y quien tiene toda la funcionalidad de Friendfeed pudiendo agregar fuentes de muchas partes.

Personalmente pienso que lo que hace Friendfeed lo hace Jaiku, o incluso Twitter con Twitterfeed, lo único es que si queremos mejorar la visualización (por ejemplo ver vídeos como tal) en un agregador de identidad digital, podemos usar Tumblr. Pero como siempre, cada cual utiliza esas herramientas como quiere, y hay gustos para todo. No obstante, también hay que utilizar las mismas herramientas que nuestros amigos/allegados así que terminaremos utilizando más o menos las mismas que ellos. De momento, como vimos en la gráfica, están Twitter y los demás. Tumblr no obstante está mejor que Friendfeed en la gráfica, pero no me cabía en la versión no registrada de Compete para incluirlo, pero es alguien a tener en cuenta en el microblogging, aunque creo que tiene su estilo propio, a medio camino entre blogging y microblogging.

Probar Friendfeed vino por un tweet de Emilio Márquez probando el servicio tras una recomendación de @fotomaf. He creado varios, incluyendo el friendfeed de esTwitter.com .