Twitter.com más seguro: https opcional

Entrar en twitter.com será más seguro si utilizamos la opción de forzar el acceso a través de https o servidor seguro. Se hace desde las opciones, Configuración > cuenta y la opción que véis más abajo.

twitter - opción https

Sobre todo cuando utilizamos wifis abiertas o conexiones a Internet con dudas sobre su seguridad, hasta ahora si no tenías cuidado y utilizabas algunas herramientas como plugins concretos para Firefox, el acceso a la web de Twitter no era del todo segura. Una persona con conocimientos medios (gracias sobre todo a un plugin para Firefox que salió que facilitaba mucho el asunto) puede estar “escuchando” lo que reciben otras personas en wifis que no requieren contraseña y recibir datos como por ejemplo las cookies que envían muchas páginas que permiten que se entren a participar identificados en ellas. Con el forzado a conexión segura (identificable porque en las direcciones web pone https y no http) la información se envía siempre cifrada, con lo cual la seguridad aumenta considerablemente.

Un pequeño gran paso en la seguridad de Twitter. Si os interesa este asunto (debería), hicimos un post sobre Consejos de Seguridad en Twitter.

via: blog de Twitter