HelloTxt envía 800000 estados diarios, mayoría Twitter

HelloTxt, servicio mediante el cual actualizar nuestro estado a la vez en múltiples servicios de microblogging, redes sociales y otros lugares, distribuye ya más de 800.000 ‘estados’ diarios. Es una alternativa europea (italiana) a ping.fm .

Son más de 60 los servicios que soporta HelloTxt, donde podemos destacar Twitter, Facebook, Identica, Yammer, Youare, MySpace, Jisko, Friendfeed, WordPress…. incluso Tuenti. Dentro de ellos, los más utilizados son Twitter y Facebook según fuentes directas de HelloTxt.

Es Estados Unidos el país que más usa HelloTxt, con un 50% del mismo, y disponemos del dato de España: un 12%.

HelloTxt ha mejorado mucho desde que fue comprado por la multinacional Buongiorno, una de las empresas líderes en SMS Premium. Por ejemplo, un 20% de los updates se realizan ya a través de teléfono móvil. Próximamente ofrecerán HelloTxtroid, una aplicación para Android, que se suma a las existentes para Symbian.

No entiendo todavía bien cómo encaja HelloTxt en el modelo de negocio de Buongiorno, pero lo están apoyando bastante así que seguro que ideas tienen.

Ping.fm , escribe en varias redes desde un único sitio

pingfm.jpgPing.fm es un sistema que nos permite enviar tweets a sistemas de microblogging, tumbleblogging y blogging, además de redes sociales. No es la primera vez que mencionamos una aplicación similar, porque en su día hablamos de HelloTXT, pero Ping.fm vino más tarde, mejorando funciones de su rival. Hasta éstos días era beta privada pero ahora ya se puede crear una cuenta sin necesidad de invitaciones.

Los sistemas que a fecha de publicación de éste post permite actualizar son 18, destacando Twitter, Jaiku, Tumblr, Plurk, Identi.ca, Facebook, Friendfeed, WordPress, LiveJournal, Blogger….

Para poder utilizarlo, nos registramos y damos de alta nuestros usuarios y contraseñas de cada uno de los sistemas donde queramos que enviando un único tweet se divulgue por todos los sistemas de microblogging en que participemos.

El sistema permite actualizar, además de por web, por sistemas de mensajería instantánea, e-mail, Google Talk, Facebook, iGoogle, teléfono móvil(celular)… lo cual es una gran ventaja añadida.

HelloTXT, actualiza Twitter, Jaiku, Facebook… en un solo paso

Si no eres fiel en exclusividad a Twitter sino que participas en muchos más servicios y quieres ahorrar tiempo, quizá te interese probar HelloTXT, un servicio donde desde un único sitio podrás agregar cosas a Twitter, Jaiku, Facebook, Plaxo, Tumblr, etc.

Hemos hecho una prueba y ha ido rápido y bien. Puestos a criticar algo, su blog está en italiano cuando el resto de la web está en inglés.