Debate sobre TV en directo con @tves

En el videotutorial sobre registrarse en Twitter pudísteis ver cómo registré @tves , un usuario para Twitter destinado a servir como usuario donde se centren los debates sobre televisión, para España. Está limitado a España no por nada, sino porque así se entenderán mejor los debates en éste usuario.

Hacía mucho que iba detrás de mezclar Twitter y Televisión, dos de las temáticas más importantes de nuestros blogs y webs, y creo que hemos dado con una forma bastante sencilla y que puede tener bastante utilidad. Hoy por hoy @tves es un experimento que puede sufrir cambios o altibajos, pero creo que la pequeña base que hemos lanzado es buena y tiene potencial, y sólo tiene una pega: tiene una carencia de tiempo al publicar tweets, que puede perder cierta funcionalidad.

@tves funciona de la siguiente manera:

  • retuitea los replies que enviemos, es decir, cada tweet que hagáis que empiece por @tves se mostrará posteriormente en el usuario @tves . Podemos gracias a las funciones de TwittBot banear usuarios, borrar tweets…. vamos, que puede entrar un poco de spam pero se eliminará cuanto antes.
  • reenvía los tweets que enviemos mediante direct message a @tves. Para ello, sigue a @tves y de forma manual (por tanto no inmediata) haré que @tves te siga, y así puedas enviar updates por Direct Message. Esto es especialmente útil para descongestionar nuestro timeline de temas televisivos, cuando se convierten en demasiados para nuestros followers.

Sí que recomendaría que siguiérais a @tves para estar al tanto de lo que se debate sobre televisión en España.

Para montar @tves he utilizado TwittBot y GroupTweet.

Tweetparty, crea grupos a los que enviar Direct Message

twtweetparty.pngPresentamos Tweetparty como forma mediante su web de poder enviar mensajes a grupos que has creado previamente. En su día hablamos de GroupTweet para solucionar externamente la carencia de Twitter respecto a los grupos de usuarios, incluyendo problemas que ha dado GroupTweet.

 

No he tenido tiempo de probar el servicio, pero funciona de la siguiente manera:

– Nos logueamos en su web Tweetparty.com con los datos de Twitter, y se recuperan nuestros followers a quien podemos enviar direct message.

–  Creamos tantos grupos como queramos en la web de Tweetparty.

–  Arrastra y suelta la lista que te aparece de followers en cada grupo y dale a “update”.

Una vez creados los grupos, sólo debemos enviar un mensaje privado al usuario @tweetparty indicando el nombre del grupo precedido por el símbolo almohadilla y luego el texto a enviar al grupo. Este sería un ejemplo de direct message a Tweetparty:

d tweetparty #amigosbcn este fin de semana estaré en Barcelona, quedamos donde siempre

Nota: Pongo la d delante porque es la manera de enviar direct messages desde casi cualquier sitio excepto en la propia página de envío de direct messages donde eliges a alguien de la lista 🙂 .

Via: Twitterholics

Twitter permitirá grupos de usuarios

En una entrevista a InformationWeek, Jack Dorsey ha relevado varias perlas en las que Twitter Inc. está trabajando.

De lo más destacable es que se va a permitir desde la propia Twitter la creación de grupos de usuarios, algo que ya permiten sus rivales como por ejemplo Jaiku y Tumblr, si bien antes y la prioridad que tienen es en solucionar definitivamente los problemas que se han ido solucionando estas semanas, y los recientes de corrupción de bases de datos. Hasta que lo habiliten, que irá para largo, ésto se puede hacer a través de servicios que usan la API como GroupTweet.

También se menciona la posibilidad de mejorar el sistema de e-mail, pudiéndose elegir entre recibir un e-mail  por cada acción, o uno agrupado (llamados digest).

En la entrevista, ante la pregunta a Jack sobre si aumentar el número de caracteres de 140, la respuesta es que no, que es algo básico en Twitter y que gracias a eso permite llegar a cualquier plataforma (por ejemplo SMS), si bien da a entender que a través de la web de Twitter pueda darse la posibilidad futura que se transformen tweets con vídeos de Youtube, por ejemplo, en contenido embebido y por tanto visible en Twitter (suponemos que ésto sería a elegir por el usuario).

Se habla también en la entrevista que la API podría permitir facilitar el posicionamiento global del usuario, lo cual puede ser aprovechado por la nueva versión de iPhone que se rumorea llevará GPS, y que permite aplicaciones de terceros, y que se integren a la perfección.

Via: visto en OjoInternet, complementado en InformationWeek

Mensajes privados expuestos al no tener cuidado con GroupTweet

Se está en proceso de solución, pero parece que hay que tener mucho cuidado a la hora de configurar GroupTweet, del que hablábamos el 3 de Abril. Si por error introduces los datos de tu cuenta, puede causar un gran fallo de seguridad.

Una usuaria con 650 followers tuvo un problema y sus mensajes privados fueron expuestos públicamente tanto en su Twitter como en FriendFeed. Tras el problema, en lugar de borrar los mensajes privados, borró directamente su cuenta.

El problema no es de seguridad de la API de Twitter, sino que al parecer la aplicación GroupTweet es confusa.  GroupTweet ha cerrado el registro de nuevos usuarios, suponemos hasta evaluar del todo el problema.

Vía:  Techcrunch.

Usar Twitter para un grupo cerrado de usuarios con GroupTweet

GroupTweeterUna de las funciones que muchos pensábamos para Twitter es la falta de crear grupos cerrados de usuarios para escribir comentarios privados sin que miembros ajenos al grupo puedan leerlo.

Ya que el propio Twitter no ha ofrecido una alternativa, GroupTweet es una manera de hacerlo sin instalar en servidores privados con WordPress+Prologue, Jisko o similares.

GroupTweet funciona creando una cuenta privada de Twitter, la cual hay que proteger los tweets. Entonces los miembros del grupo por un lado se registran en el Twitter que se ha creado y el administrador de la cuenta los acepta.  Y por otro, se da de alta la cuenta en GroupTweet.

Para escribir mensajes en el grupo, se utilizan los direct messages (mensajes directos), lo cual puede hacerse cómodamente con comandos de Twitter (escribiendo “d grupo texto-a-enseñar“), y lógicamente sólo los miembros del usuario de Twitter aceptados por el administrador podrán leer lo que se escriba ahí. Es decir, GroupTweet convierte los mensajes enviados de forma privada a públicos a ese usuario del grupo privado.

Es una manera de utilizar microblogging en grupo sin salirse de Twitter, eso sí, siempre hay que tener cuidado al utilizar direct messages, ya que si no estás atento quizá por error se envíe en el public timeline en abierto con la consecuente pérdida de privacidad del tweet.

Vía: wwwhatsnew .

Nota: Si tienes problemas con palabras utilizadas en el post o en cualquier otro, utiliza nuestro Glosario de Twitter o bien pregúntalas en los comentarios.