Google confirma que usa Twitter como factor SEO

Minipost: he oído a algunos SEOs hablar del tema, como mi amigo @seovision , sin embargo he oído a otros SEO que dudaban e incluso menosprecian las redes sociales, algo que no podrán hacer o al menos tanto tras la confirmación oficial del mismísimo Matt Cutts de Google, y es que Google confirma que uno de sus factores de posicionamiento es Twitter.

Como no soy SEO, de hecho muchas veces me va mejor si no toco nada jeje, os pongo el enlace a adseok donde viene la noticia.

Visto a @edgar_sanchez .

Vuelven los rumores de ofertas por Twitter

Nuevamente Twitter y Google están en ciertos posts debido a rumores de ofertas de compra del mismo. Así, estos rumores afirman que Google ha hecho una oferta por un valor de entre dos y medio y cuatro mil millones de dólares por Twitter, lo cual supone aumentar sustancialmente el valor teórico de la firma, considerado una locura en su día, que tuvo tras la última ronda de financiación por sus inversores.

Y Google no es el único que aparece en la rumorología por su interés por Twitter, ya que Microsoft también está entre ellas. La compañía que co-fundó Bill Gates parece haber aprendido la lección en Internet y nuevamente intenta liderar también por aquí. Y Google no está dispuesta que la empresa de San Francisco pase a manos de Microsoft. Twitter ya colabora con Microsoft-Bing y con Google, a quienes da acceso a sus tweets para que aparezcan en Bing y Google respectivamente.

Los últimos datos de Twitter hablan de unos 180 millones de usuarios registrados, digamos en plan rápido que un tercio de los que tiene Facebook, pero digamos en plan fanboy que Twitter tiene más potencial así que no nos extraña y menos cada día al ver los modelos de negocio que va lanzando Twitter, que se estén barajando estas cantidades.

via: businessinsider, yahoo financial

Buscar por tema y fecha en Twitter, con Google

Google ha implementado una funcionalidad mediante la cual podremos buscar tweets relacionados con palabras clave, acotándolo a una fecha e incluso hora determinada.

A la hora de buscar en Google, al poner las palabras clave, tenemos disponible unas opciones avanzadas, donde podemos elegir la opción Actualizaciones (updates si lo vemos en inglés) que se basa principalmente en tweets (también hay entradas de Friendfeed).

Por ahora en la versión en inglés, podemos ver una barra mediante la cual elegir temporalmente y os mostrará no todos, pero sí varios tweets relacionados con lo que buscamos. Podéis probarlo en este ejemplo: http://www.google.com/search?q=island&hl=en&safe=active&tbo=1&esrch=RTReplay&tbs=mbl:1&ei=P5jLS9eRGIaomgP6p5jpBA&sa=X&oi=tool&resnum=5&ct=tlink&ved=0CBEQpwU

Si no elegimos esa barra de tiempo, o lo vemos en la versión en español que no tiene todavía dicha barra, podemos ver lo que se comenta sobre un tema, de forma similar a cómo lo ofrece Twitter Search, Google va ofreciendo tweets en tiempo real.

Poder visualizar tweets de un momento concreto permite por ejemplo saber más detalles de cómo se ha vivido en tiempo real un acontecimiento, a pesar de lo haber estado leyendo tweets en tiempo real. Twitter Search no permitía hacerlo, máxime que cuenta por ahora con una limitación y sólo muestra resultados de los últimos 20 días o de hasta 100 páginas de 15 resultados.

No obstante, lo que nos ofrece Google por ahora es preliminar y limitado, y obtendremos mejores resultados con términos de búsqueda utilizados por muchos usuarios.

A destacar el hecho de que Google va a incluir todos y cada uno de los tweets que existen en Twitter, desde que nació el servicio en el 2006.

via: blog de Google

Breve: Google no intentó comprar Twitter

Un pequeño y breve apunte, a la vez que complementario con viejos posts nuestros: Google no intentó comprar Twitter según afirma Sergey Brin, cofundador de Google. Añadió que si una empresa se les acerca, lo consideran, lo cual no sé cómo interpretarlo.

Aseguró además que está muy contento de que la compañía en la que participa Evan Williams tenga éxito y hayan llegado a un acuerdo para ofrecer resultados de Twitter en Google, si bien confirma que Evan Williams no estaba implicado directamente en el proceso de negociación entre Twitter y Google.

Recordemos que Evan Williams ya les vendió Blogger hace unos años.

Visto entre otras fuentes en Mashable

Google también anuncia su acuerdo con Twitter

No se ha hecho esperar la reacción de Google al acuerdo entre Twitter y Microsoft-Bing y anuncia su acuerdo en su blog.

Google dice que surgió gracias a Twitter la posibilidad de conocer lo que sucede en el mundo en tiempo real mediante los tweets, así que están encantados de anunciar el acuerdo mediante el cual se incorporará información de tweets en el buscador de Google, lo cual enriquecerá mucho los resultados de búsqueda, y que buscarán la manera de ofrecer un producto que ofrezca lo mejor de los tweets en los próximos meses.

Visto a @eventoblog

Twitter en negociaciones avanzadas con Google y Microsoft para acceder a su información

Según BoomTown (fuente que en otras ocasiones ha acertado con sus noticias adelantadas sobre Twitter, y por tanto damos credibilidad), Twitter está en conversaciones avanzadas con Microsoft y Google para compartir su minería de datos (data mining). Esto consistiría en facilitarles un servicio completo basado en toda la útil información que aportan los tweets si se analizan debidamente, y que sirva tanto a Google como a Bing de Microsoft para mejorar sus resultados de búsqueda. Especialmente útiles son los datos que se aportan en tiempo real, y que como hemos escrito en diversos ejemplos, conforman uno de los principales éxitos de Twitter.

Las fuentes indican que hay varias posibilidades sobre cómo podrían compensar a Twitter por la información que compartimos, y que supone miles de millones de tweets, algo que tiene en conjunto y debidamente analizado muchísimo valor. El servicio incluiría crear una estructura que soporte este trasvase de información, y sería un ingreso de bastantes millones de dólares a Twitter, lo cual sería una parte importante de los ingresos de Twitter.

Serían acuerdos no exclusivos, especialmente porque Twitter quiere mantenerse independiente a la batalla entre Google y Bing.

No parece mala estrategia la de que los principales actores ya posicionados sean los que ofrezcan las búsquedas con sus datos, que paguen bien por todo el flujo de datos de Twitter, en lugar de crear un buscador específico a gran escala que deba competir en la mente de los usuarios de Internet para dirigirse a buscar en ellos. A su vez, al ser acuerdos no exclusivos, no se descartan que lancen sus propios sistemas de búsqueda, pero sin tener la necesidad de competir con Google y Bing a gran escala. Y lo anterior permitiría a Twitter dedicarse en ser una grandísima plataforma a la que otros se conecten para enviar y recibir información.

De hecho, sus acuerdos con MySpace, su integración sin problemas en Facebook, acuerdos con AOL…. hacen que se comente que los objetivos de Twitter no están tanto en competir por ser la principal red social, sino ser una autopista de la microinformación y presente en todos los escenarios, una verdadera buena estrategia.