Diferentes formas de detectar gente a seguir en Twitter

Esta es una breve reseña para poco iniciados a Twitter que quieran localizar rápidamente gente a la que seguir en Twitter.

Seguir a gente en Twitter forma parte importante de su encanto: ver lo que gente a la que nos interese pone en Twitter nos da mucha información, diversión, actualidad y posibilidades de conversación, entre otras cosas. He aquí diferentes sugerencias de encontrar gente a la que seguir (followings):

  • Mira el timeline de la gente a la que ya sigas, descubrirás con qué gente conversa y es muy probable que te guste lo que pongan. Para ver el timeline de la gente a la que sigues, símplemente haz clic en su nombre de usuario en Twitter y verás sus tweets.
  • Mira la gente que te sigue, tus followers o seguidores, muchos de ellos serán interesantes y si ya te siguen, es una manera magnífica de ver lo que ponen y conversar con ellos.
  • Utiliza herramientas de interés como el buscador de usuarios LocaFollow, el directorio SoyFollower o una herramienta diferente, FollowFriday.es que es un ranking de usuarios precisamente alimentado de tweets de otros usuarios.
  • Hay más herramientas como las anteriores principalmente para usuarios interesados en otros usuarios en inglés, como WeFollow.

Si tenéis más sugerencias, rogamos las comentéis en este post. Por último, aprovechar la oportunidad y sugerir nos sigáis en @estwitter .

Tweepi, gestionar followings y followers filtrando criterios

Tweepi es una interesante herramienta que permite gestionar masivamente followings y followers, basándonos en una buena cantidad de criterios.

Tweepi tiene diversos análisis y opciones. En base a analizar datos concretos de nuestros followings y followers, y con una buena interfaz visual, nos permite hacer lo siguiente:

  • Geeky follow: Para encontrar followings en base a los followers de un usuario que pongamos y que nos interese.
  • Flush: Para detectar usuarios que les seguimos pero no nos siguen, y con los filtros y nuestros criterios, dejar de seguirlos si hace falta. Para lo mismo, suelo usar Twitual que no necesita login (y hay más servicios también).
  • Reciprocate: Lo contrario a lo anterior, permite filtrar de entre nuestros followers aquellos que cumplan con una o varias condiciones, para que así nos sugiera gente a seguir de entre nuestros followers.
  • Cleanup: Para limpieza masiva de followers, especialmente aquellos sospechosos de ser spam.

Lo mejor de esta herramienta no es tanto las cuatro posibilidades que ofrece, puesto que ya existen en otras herramientas, sino en la gran cantidad de criterios bajo los cuales podemos filtrar masivamente los usuarios. Requiere darle acceso mediante Twitter Oauth, pero merece la pena cuanto menos echarle un vistazo, creo que a muchos os hará ahorrar trabajo.

via: twitip

LocaFollow, interesante aplicación para encontrar followings

LocaFollow es una nueva aplicación web para Twitter que nos permite encontrar bien a nueva gente a seguir en Twitter (followings) basada en criterios de búsqueda tanto en la localidad como en la descripción que ponemos en el campo Bio en nuestra configuración de usuario de Twitter, y con opciones pensadas de antemano que mejoran lo que conozco hasta la fecha.

logo locafollow

Al contrario que otras alternativas como Twellow, los resultados de búsqueda se basan en Google lo cual aporta unas novedades interesantes:  no se depende de un complejo sistema o del azar para aparecer en resultados, sino salir en Google, es el criterio de búsqueda y clasificación del buscador el que ordena los resultados, con lo que se supone que los primeros resultados son los más relevantes en base al complejo algoritmo de Google. Y otra ventaja menor es que el buscador funciona esté o no esté Twitter activo, aunque muestra menos opciones. Twellow por su parte va actualizando datos cada x meses, con lo cual lo que muestra no es en tiempo real, sino lo que obtuvo la última vez que visitó cada perfil.

Otras mejoras son la posibilidad de si te logueas en su sistema (con Twitter Oauth, como debe siempre ser), puedes seguir a uno o a varios usuarios afines a la vez. Y los resultados dan información más completa que por ejemplo Twellow, ya que muestran no sólo los followers, sino también followings, número de tweets enviados a Twitter y qué ponía el último de ellos, lo cual permite decidir más rápidamente si estamos ante un usuario posiblemente interesante para seguir o no (aunque personalmente recomiendo visitar su cuenta de Twitter para tomar esa decisión).

Se trata de un proyecto en inglés por ahora y en español en breve,  puesto que está desarrollado en España. Los desarrolladores han tenido la cortesía de que esTwitter sea el primer sitio donde nos hagamos eco de su proyecto (gracias Alfredo).

Se trata de un proyecto en beta, así que si detectáis algún problemilla o sugerencia, podéis comentarlo a través del botón que tienen en la página para feedback.

Todas las herramientas para localizar gente afín a la que seguir son básicas sobre todo para iniciarse en Twitter y verle verdadera utilidad, y también para ir profundizando.

Twitual analiza si nuestros followings nos siguen

Twitual es una herramienta para Twitter donde, sin dar nuestro password (como debe ser) analiza el usuario dado y hace un análisis de qué followings se corresponden con los followers, y muestra claramente las diferencias. Nos avisan que está en fase alpha (de suponer, que tiene unos cuantos errores) pero en las pruebas ha funcionado fenomenalmente.

Suele pasar muchas veces es que por cortesía añadimos a gente que nos sigue y nos parece interesante seguir a ver qué tal, aunque  luego vamos viendo que no nos interesa especialmente lo que dicen. Y el sentimiento puede ser mutuo, así que toman la iniciativa y nos dejan de seguir. Para  los que quieren eliminar a quienes te dejan de seguir y que no te aportaban mucho, Twitual ahorra mucho tiempo, como por ejemplo no tener que estar revisando toda la lista en varias páginas (si tienes muchos), viene bien para comparar y sacar qué gente a la que sigues no te sigue de vuelta.

Habrá unos cuantos que no te sigan, es normal cuando tienen varios cientos o miles de seguidores, que o ya interactúas mucho y les aportas mucho, o no te seguirán. Lo que peor pasa con alguno de éstos es que ni contesten los @replies , cuando les has hecho varios y con valor añadido, por esa razón dejé de seguir a un “premio bitácoras” de este año y a alguno más, aunque con ésto ya nos desviamos del tema.

Lógicamente, hay muchas razones por las que alguien no te siga, una de ellas la estoy sufriendo bastante y es que no tengo tiempo para leer los updates de todos mis followings. Las soluciones son no leer, o bien terminar optimizando tus followings al máximo, por los que más valor añadido te aporten, algo que muy a mi pesar debería hacer cuanto antes.

Lo de followings y followers hay mucha gente que se lo toma a pecho, lógicamente cada uno que haga lo que quiera, pero muchas veces que te dejen de seguir no es algo personal, sino una necesidad.

via: punto geek

Twitoria, limpia tus followings de quienes no actualizan

Twitoria es una excelente oportunidad que servirá para comprobar cuáles de tus followings (gente a la que sigues) no actualiza desde hace tiempo, y por tanto, decidir si prefieres seguir siguiéndoles, o bien dejar de seguirlos.

Twitoria funciona poniendo únicamente un nombre de usuario, y un periodo de tiempo donde filtrar usuarios que hayan superado ese tiempo fijado sin haber hecho updates en Twitter.

De lo que más me gusta de Twitoria, aparte lógicamente del uso para el que es, es que no es necesario poner el usuario y contraseña de Twitter, sino únicamente el usuario, y es tremendamente útil para eliminar aquellos usuarios que seguiste por cortesía pero luego no han seguido usando Twitter.

Visto en twitter, también en Twapps

Twitter limita los followings a 2000

Micro-post, gracias a @gatovolador llegamos a este blog en el cual se aporta una imagen en la que se muestra un aviso que da Twitter cuando intentas seguir a más de 2.000 personas, Twitter así limita el número de gente a la que podemos seguir a 2.000, un número más que razonable, no da tiempo a leer tanto tweet pienso yo así que con ésta estrategia se frenará un poco las cuentas spam y ayudará a reducir un poco la carga de los servidores. Hay servicios online para Twitter que requieren estar suscrito a su canal y ellos a su vez hacen lo mismo, alguno quizá deba rediseñarse, así de pronto no se me ocurre ninguno.

 

No se frenará demasiado sino que la estrategia se desviará a la utilización de scripts que ya se vienen utilizando, los cuales agregan a gente a seguir, y luego a parte de los que no les han agregado los quitan del sistema.

 

No hay información oficial al respecto, así que no sabemos si el límite es definitivo, es temporal, es preventivo….