TrueTwit, herramienta validación followers

TrueTwit es un servicio que sinceramente y de entrada, no me convence, que usan muchos usuarios para validar nuevos followers, evitando que se consideren SPAM. Su funcionamiento es el siguiente: el usuario interesado se da de alta (hay servicio Basic, y otro de pago por 20 dólares al año), y entonces a cada nuevo follower le envía un DM diciendo que usa TrueTwit y que para validar que no es SPAM debe ir a una URL única. Al ir a dicha URL, hay que teclear un Recaptcha y entonces quedas validado. En la versión de pago no envía el DM sino que usa algún algoritmo para determinar si un usuario puede ser o no SPAM, los deja en una lista… me recuerda a Twitter TwerpScan. Es más o menos lo que entiendo, si lo probáis (yo no lo he probado) y algo no es exacto ruego me lo hagáis saber.

El sistema no me gusta, pero os lo comparto por si lo queréis probar. Me parece un poco intrusivo que sigas a alguien y de entrada te considere SPAM y tengas que validar, si no te valida, pues mira, pierde un follower. Hay herramientas de análisis  y gratuitas que ayudan mucho a esta labor (Tweepi o TwitBlock por ejemplo).

Pero con todo el SPAM que hay en Twitter, es una idea que quizá mejor desarrollada o ideada pueda ser de verdadera utilidad.

Tengo algún dato de que esta herramienta está más extendida de lo que me parecía a simple vista.

Twitoria, limpia tus followings de quienes no actualizan

Twitoria es una excelente oportunidad que servirá para comprobar cuáles de tus followings (gente a la que sigues) no actualiza desde hace tiempo, y por tanto, decidir si prefieres seguir siguiéndoles, o bien dejar de seguirlos.

Twitoria funciona poniendo únicamente un nombre de usuario, y un periodo de tiempo donde filtrar usuarios que hayan superado ese tiempo fijado sin haber hecho updates en Twitter.

De lo que más me gusta de Twitoria, aparte lógicamente del uso para el que es, es que no es necesario poner el usuario y contraseña de Twitter, sino únicamente el usuario, y es tremendamente útil para eliminar aquellos usuarios que seguiste por cortesía pero luego no han seguido usando Twitter.

Visto en twitter, también en Twapps

Ver quién te deja de seguir en Twitter sin Qwitter

Hoy las noticias de Twitter que tengo en mi lector de feeds no hablan más que de Qwitter, un servicio que te avisa quién te deja de seguir en Twitter, pero que tiene sus fallos tal y como comenta MundoTwitter.

Pero seamos claros, si no seguías a quien te ha dejado de seguir, te importará más bien poco salvo por el ego del número de followers que tenías. Lo que considero más importante es que alguien a quien también sigues y por tanto le das importancia te deja de seguir.

¿Cómo averiguamos si uno de nuestros queridos followings nos deja de seguir? Es muy fácil, vas a tus followings y aquel a quien no le puedas enviar un direct message (se ve bastante claro a simple vista, así que no lleva mucho tiempo), no te sigue. La única pega es que te acuerdes si ya te seguía antes o no, pero no lo veo muy complicado, al menos personalmente me acuerdo de todos y cada uno de los que sigo y que no me siguen.

Ahora la cuestión es qué hacemos cuándo alguien deja de seguirnos, es una cuestión personal de cada uno, hay quien lo deja de seguir por el enfado temporal transitorio del momento, quien no le da importancia, o quien valora si lo que escribía esa persona merece o no la pena.

Y me parece interesante lanzar una encuesta para averiguar qué hacéis cuando alguien os deja de seguir:

¿Qué haces cuando alguien te deja de seguir (dejar de ser follower tuyo)?

  • Me da igual (56%, 9 Votes)
  • Si lo sigo, valoro si lo dejo de seguir o no. (25%, 4 Votes)
  • Ni me entero, no lo miro. (13%, 2 Votes)
  • Reflexiono para intentar averiguar qué le molestó (6%, 1 Votes)
  • Si lo sigo, lo dejo de seguir de inmediato. (0%, 0 Votes)
  • Le pido explicaciones. (0%, 0 Votes)

Total Voters: 16

Cargando ... Cargando ...

¿Influye la imagen de tu Twitter en el número de followers?

Es algo que ya me había planteado a mí mismo en otras ocasiones: ¿influye la imagen de tu twitter en el número de followers que tengas?

En la opinión del artículo del vía (por cierto, una reflexión muy completa e interesante), la imagen es muy importante (por no decir que menciona que es lo más importante), en mi opinión, o mejor dicho, lo que hago realmente, es seguir a personas que me pueden interesar por uno u otro motivo. La imagen puede influir subconscientemente, pero nunca conscientemente, salvo cosas muy machaconas. Es como no puede ser de otro modo una visión particular del tema.

Y sino, no entiendo el éxito de las caritas de Faceyourmanga estos días en Twitter, si tan mal van a influir, ya que todas son iguales pero por eso no creo que la gente haya seguido menos a las personas que se las hayan puesto, si lo que mencionan en sus tweets tienen interés.

Via: CliNf

No me gustan los megaseguidores en Twitter

twreflex.gifHay mucha gente que ha descubierto la manera de conseguir followers en poco tiempo, y sin esfuerzo. Es sencillo, te dedicas a agregar, a agregar y a agregar miles de usuarios y esperas a que ellos te agreguen, lo cual hacen en un buen porcentaje (en el ejemplo aproximadamente un 17,77%).

Si os hemos dado una idea, no era la intención, sino más bien todo lo contrario. Me molesta que me agregue la gente que no vaya a leer lo que pongo, incluyendo como comprobé en un caso cuando le hice varios @replies a uno de ellos.

Son seguidores de “poca o nula calidad”, o bien tienen todo el día libre siempre o es imposible que vayan a leer algo de lo que ponga en Twitter, y entonces ¿para qué me siguen?.

Incluso tengo varios seguidores que sospecho no tienen ni idea de español, idioma en el que pongo la amplia mayoría de mis tweets.

La respuesta es simple: te tienen como follower pero NO TE SIGUEN, simplemente quieren que TÚ LES SIGAS, y así poder difundir lo que sea a través de sus tweets.

No hay que confundir ésta práctica con gente que agrega de forma controlada seguidores, normalmente seguirán en la medida de lo posible a sus followings, y desde luego interactuarán con ellos.

Nuestro consejo es por un lado utilizar las técnicas para conseguir followers que expusimos en un post en su día y no la que utilizan estos megaseguidores, y por otro lado, seguir los sabios consejos sobre Twitter porque al fin y al cabo, cada cual utilizar Twitter como quiere, este post es una opinión particular que creemos comparten muchos más usuarios que yo.