Ver quién te deja de seguir en Twitter sin Qwitter

Hoy las noticias de Twitter que tengo en mi lector de feeds no hablan más que de Qwitter, un servicio que te avisa quién te deja de seguir en Twitter, pero que tiene sus fallos tal y como comenta MundoTwitter.

Pero seamos claros, si no seguías a quien te ha dejado de seguir, te importará más bien poco salvo por el ego del número de followers que tenías. Lo que considero más importante es que alguien a quien también sigues y por tanto le das importancia te deja de seguir.

¿Cómo averiguamos si uno de nuestros queridos followings nos deja de seguir? Es muy fácil, vas a tus followings y aquel a quien no le puedas enviar un direct message (se ve bastante claro a simple vista, así que no lleva mucho tiempo), no te sigue. La única pega es que te acuerdes si ya te seguía antes o no, pero no lo veo muy complicado, al menos personalmente me acuerdo de todos y cada uno de los que sigo y que no me siguen.

Ahora la cuestión es qué hacemos cuándo alguien deja de seguirnos, es una cuestión personal de cada uno, hay quien lo deja de seguir por el enfado temporal transitorio del momento, quien no le da importancia, o quien valora si lo que escribía esa persona merece o no la pena.

Y me parece interesante lanzar una encuesta para averiguar qué hacéis cuando alguien os deja de seguir:

¿Qué haces cuando alguien te deja de seguir (dejar de ser follower tuyo)?

  • Me da igual (56%, 9 Votes)
  • Si lo sigo, valoro si lo dejo de seguir o no. (25%, 4 Votes)
  • Ni me entero, no lo miro. (13%, 2 Votes)
  • Reflexiono para intentar averiguar qué le molestó (6%, 1 Votes)
  • Si lo sigo, lo dejo de seguir de inmediato. (0%, 0 Votes)
  • Le pido explicaciones. (0%, 0 Votes)

Total Voters: 16

Cargando ... Cargando ...

Twittercounter, contador de followers tipo feedburner

twcounter.png

TwitterCounter es un servicio que permite poner una imagen del estilo a la de Feedburner con el número de followers de tu cuenta. Realmente, con tanto usuario spammer en Twitter este número no tiene la importancia que debiera, así que el eslogan que utilizan “qué popular eres” es relativamente falso, no por tener más followers tienes por qué ser más influyente o más que otras personas, y aunque el dato es importante, no lo es tanto. No obstante, publicamos ésta herramienta porque sí que es verdad que es un orgullo por ejemplo alcanzar los 100 followers. He aquí un ejemplo de uno de los botones que podemos poner con mi número de followers:

 

twtcounter.png

Es curiosa la diferencia de criterio entre TwitterCounter y la propia Twitter, a la hora de bajar la imagen, el número de followers en mi cuenta eran 161 y no 158 como marca ahí, creemos que la real es la de TwitterCounter y la otra es un problema de cacheado.

En abierto en la propia web de TwitterCounter se muestra la evolución de followers también al más puro estilo Feedburner, solo que en este caso no necesitamos loguearnos y podemos poner el de cualquier usuario.

Via: thenextweb.org

¿Influye la imagen de tu Twitter en el número de followers?

Es algo que ya me había planteado a mí mismo en otras ocasiones: ¿influye la imagen de tu twitter en el número de followers que tengas?

En la opinión del artículo del vía (por cierto, una reflexión muy completa e interesante), la imagen es muy importante (por no decir que menciona que es lo más importante), en mi opinión, o mejor dicho, lo que hago realmente, es seguir a personas que me pueden interesar por uno u otro motivo. La imagen puede influir subconscientemente, pero nunca conscientemente, salvo cosas muy machaconas. Es como no puede ser de otro modo una visión particular del tema.

Y sino, no entiendo el éxito de las caritas de Faceyourmanga estos días en Twitter, si tan mal van a influir, ya que todas son iguales pero por eso no creo que la gente haya seguido menos a las personas que se las hayan puesto, si lo que mencionan en sus tweets tienen interés.

Via: CliNf

Digg, 5 tweets, 2 días, 1750 followers

twdigg.gifEn sólo 2 días desde su primer tweet, la cuenta del popular agregador de noticias sociales Digg (es el original y Menéame y coRank son clones) tiene ya 1750 followers, quizá la gente le había agregado antes, pero creemos que Digg tiene tanta popularidad que es posible que los haya conseguido en tan poco tiempo. Su usuario es, como no podía ser otro, @digg.

Al contrario que la existente desde hace muchos meses de Menéame, no se publican los temas que van en portada, sino que los propietarios de Digg han decidido utilizarlo para microblogging a sus seguidores.

Eso sí que es conseguir followers de buenas maneras y no como hemos hablado estos días.

Quizá la cuenta la tenían de antes y no la habían actualizado, o bien la cuenta la tienen de algún ciberokupa especializado en Twitter, de los cuales hablaremos más adelante.

Actualización 19/04/08:  Tal y como comenta Sonsomar en los comentarios, ya llevan 2.277 seguidores.