Flickr integra Twitter por el éxito de TwitPic

Flickr aprovecha el tirón de Twitter, y ha lanzado la manera de poder subir mediante e-mail y publicarse en Twitter fotografías, de igual forma que ya hace el exitoso servicio TwitPic.

Sin duda el crecimiento y éxito de TwitPic ha animado al gigante de las fotografías a implementar ésta función, que creemos hará algo de mella en el espectacular crecimiento de TwitPic.

Habrá otras personas como un servidor, usuario poco habitual de Flickr, donde estoy muy cómodo y contento con el servicio de TwitPic, que uso además esporádicamente. Aunque como en todo, no puedo descartar que no cambie de estrategia y me preocupe en mantener las fotografías enviadas a Twitter en álbumes con Flickr.

Para que Flickr empiece a hacer real sombra a TwitPic, necesita que las aplicaciones para Twitter que suben fotos a TwitPic implementen también la opción de subir a Flickr, algo que pasará, salvo salvedad, con relativa rapidez, porque a ambos les interesa éste añadido.

Twitter se ha convertido en algo realmente imprescindible para cualquier usuario de redes sociales, etc. y cualquier empresa que quiera salir a la actualidad de Internet. Cambios hacia Twitter de aplicaciones como Flickr o Youtube son muy positivas y dan todavía más valor a Twitter.

¿Cómo usarlo? Podéis verlo en éste artículo del blog de maestrosdelweb donde me he enterado de la noticia.

Twitter etiqueta

@maggie da unos consejos de Twitter etiqueta para ser un “buen ciudadano de Twitter”, lo que ha llamado Twitter Etiqueta, utilizar Twitter educadamente. Los pongo aquí en traducción muy libre (vamos, que cosas he traducido y cosas las he puesto a mi manera 🙂 ):

 

 

  1. Mira tu ratio. Si sólo poca gente te sigue, pero tú sigueas a mil o más, mucha gente pensará que eres un spammer. Es porque probablemente lo eres. Vete, spammer. Nos da igual tu aplicación para Facebook.
  2. Piénsatelo dos veces antes de tuitear cuando estás bebido. Un comentario cuando estás bebido es gracioso, pero puedes contar cosas que no deberías y a la mañana siguiente arrepentirte.
  3. Considera hacer pausa entre tweets. Enviar 30 tweets o más en una hora, convulsivamente no es bueno. Si tienes mucho que decir, puedes bloguear, enviar direct messages…. ocupar todo el timeline de la gente que te sigue hará que o dejen de seguirte o no te lean.
  4. Mantén las pequeñas conversaciones privadas como privadas. Si has decidido qué película ver con tu novia, nadie más necesita verlo, es mejor un direct message en su lugar.
  5. Acepta que mucha gente utiliza los @replies. (no entiendo muy bien lo que quiere decir con ésto, ¿ayudáis?) Kialaya nos lo aclara en los comentarios, muchas gracias 🙂 .
  6. Sé impreciso cuando tuitees sobre eventos sociales privados. El anfitrión puede no querer que su círculo de amigos sepa sobre el puñado de amigos que beben. Que los vean en Flickr.
  7. Recuerda que todo el mundo puede “oírte”.  Puede parecer obvio, pero Twitter es un medio público, igual que un blog. Incluso tu madre podría leerlo. Por no decir nada sobre tu jefe o el responsable de tu libertad condicional.
  8. Lo que es grosero en el mundo offline, lo es en Twitter.
  9. No agraves un accidente. Si has enviado un mensaje en abierto por Twitter que obviamente era privado, no hacefalta que envíes una disculpa más adelante si el error es obvio (con ésta no estoy de acuerdo).
  10. Trata de mantenerte en el límite de caracteres. Es para que la gente no tenga que leer varios tweets, buscarlos…. no es gran cosa si lo haces ocasioalmente, pero es descarado si lo conviertes en un hábito.
  11. Los Direct Messages no requieren necesariamente una respuesta. No tienes que contestar todos y cada uno de los mensajes privados que recibas, especialmente si eres un extraño.
  12. Deja de seguirlos cuando quieras. Si quieres dejar de seguir a alguien, hazlo. No hay necesidad que le mandes una nota, a no ser que tengas Twitter sexo. Espera, la gente tiene Twitter sexo? Sí, por supuesto que sí.
  13. Conecta con moderación. Mucha gente ignora este consejo, pero si utilizas Twitter casi exclusivamente para publicar tus posts, productos, eventos o para animar a la gente a que vote tus entradas en Digg (menéame), perderás algunos seguidores. La excepción es que tu hayas creado una cuenta precisamente para eso y la gente la siga porque la siguen porque quieren leer eso mismo.
  14. Responde a tus propias preguntas. Todos los tweets son preguntados con la pregunta “Qué estás haciendo?”. Mucha gente no responde a dicha pregunta, y otros la siguen religiosamente. ¿Se molesta la gente si no respondes a dicha pregunta? Algunas veces. ¿Debería esa gente tomarse un descanso? Posiblemente.

Aunque también es interesante visitar el post sobre consejos personales en Twitter, al fin y al cabo cada uno utiliza Twitter a su manera y la gente es libre de seguir o no seguir a los demás.

Via: @biz

YouAre, microblogging hispano con gran proyección internacional

tw-youare.jpgYouAre es un sistema de microblogging, que no sólo recrea toda la funcionalidad de Twitter, sino que además agrega gran cantidad de cosas que hacen de él un sistema de microblogging muy completo.

Recientemente hemos tenido el privilegio de conseguir una invitación para YouAre en sólo un par de días desde que la solicitamos.

YouAre integra además de microblogging de texto, el cual puede superar 140 caracteres gracias a un sistema externo, imágenes de hasta 3 MB alojadas en Amazon Web Services y vídeos no alojados por ahora en el sistema (externos también, aunque visibles desde el propio YouAre). Además cuenta con un sistema para importar imágenes, vídeos y marcadores desde Flickr, Youtube y del.icio.us que pasan directamente a formar parte de nuestra cuenta. Las URLs (direcciones web que para páginas empiezan por http) no descuentan caracteres del tweet antes de publicar, una ventaja respecto al resto de sistemas de microblogging donde o acortas antes la URL o te quedas sin espacio para poner nada más (e incluso en ocasiones la URL es tan larga que no cabe nada más).

Cuenta también con un sistema de información personal más amplia que Twitter, informando de nuestro curriculum, edad, estudios… con dos niveles de privacidad configuradas a medida en nuestro perfil, al más puro de una red social.

twyouare-video.jpgY también cuenta con un sistema de geoposicionamiento “manual”, si indicamos nuestra localidad, provincia y país separados por comas, podremos encontrar con un simple click a otros usuarios de YouAre de cerca.

No todo son ventajas, a desventaja de Jisko, es un sistema de microblogging independiente a Twitter, con lo cual tendríamos que elegir en qué plataforma quedarnos, si Twitter o YouAre. Además está el hecho de ir en principio orientado al mercado angloparlante (el nombre YouAre , un dominio excelente que les habrá costado mucho dinero, indica cuál es su principal objetivo), quizá los autores nos puedan dar pistas de cuánto tienen previsto el soporte multilenguaje. La tercera posible desventaja es que Twitter es quien es y tiene la popularidad que tiene porque se mantiene lo más sencillo posible, y además que la mayoría de los usuarios más importantes de Twitter le tienen una gran fiabilidad que será muy difícil de romper. Estas desventajas coinciden con la mayoría de sistemas de microblogging, y habrá que ver de qué manera YouAre puede solventar esos problemas.

YouAre está desarrollado por Blogs Media, una empresa española y como todo proyecto hispano de microblogging tiene todo nuestro apoyo. Es un placer leer que YouAre está recibiendo excelentes críticas de todo el mundo y en algún medio se le ha denominado “el Twitter 2.0“.

YouAre está en beta privada, están puliendo cosas y mejoras antes de su publicación definitiva, pero hasta entonces sólo los usuarios con invitación pueden registrarse.

Creemos que en breve podremos daros invitaciones de la misma forma que estamos dando las de Jisko 😉 . Si queréis otro análisis más completo de YouAre en español, recomiendo éste de Genbeta. Actualización: Regalamos 20 invitaciones para YouAre, haz click para saber cómo.

Actualización:  José Luis Antúnez, uno de los líderes del proyecto YouAre me da por e-mail muchas pistas sobre por qué creen que van a tener éxito: Dominio excelente tanto para el éxito en idioma anglosajón como para ayudar en temas de posicionamiento web, habrá canales de contenidos diversificados por temática (ciudad, tipo de trabajo….) que tendrán mucho potencial de utilización y también apuestan por discurrir e integrar mejoras en detalles, con el objetivo que el microblogging con ellos sea más agradable que en el resto.

¿Pagarías por utilizar Twitter?

twdolar.jpg

Hace bastante que no sacamos una encuesta en nuestra web y la de hoy es bastante acorde a lo que se habla éstos días de Twitter, su modelo de negocio, especialmente después de tantos problemas con Twitter y sus caídas. Mientras no había problemas por el éxito no se había planteado tan seguido un debate de éstas características. Podríamos hablar sobre pros y contras, pero creo que mejor vamos a plantearnos una pregunta, ¿pagarías por utilizar Twitter?

 

¿Pagarías por usar Twitter?

  • No, todo es gratis en Internet (65%, 13 Votes)
  • Me lo tendría que replantear (20%, 4 Votes)
  • Sí, igual o más de 20 dólares/año (15%, 3 Votes)
  • Sí, más de 100 dólares/año (0%, 0 Votes)
  • Sí, más de 50 dólares/año (0%, 0 Votes)

Total Voters: 20

Cargando ... Cargando ...

En el post del via se debate eso mismo. El autor habla que de entrada no, habiendo además alternativas a Twitter tales como Pownce o Jaiku, pero paga por Flickr, por Typepad… así que pensando un poco más sí es partidario de pagar una pequeña cuota tipo la de Flickr (unos 25 dólares/año), y siendo partidario que Twitter tuviera versión normal y versión de pago, siguiendo de nuevo el ejemplo de Flickr.

Via: bub.blicio.us

Mobypicture para enviar imágenes a Twitter

Como lo prometido es deuda, os presentamos MobyPicture, aplicación similar a TwitPic, pero que puede enviar el mismo contenido además de las mismas maneras que podía TwitPic, por móvil o por e-mail.

Desde Mobypicture podemos enviar imágenes de una vez a Twitter y Flickr, entre otros.

No hemos tenido ocasión de probarlo, así que quien se anime, os rogamos lo comentéis por aquí a ver qué tal, e incluso mejor que mejor comparándolo con TwitPic 🙂

TwitPic, fotos en tu Twitter

TwitPic es una manera de mostrar imágenes a través de  tus posts en Twitter , mediante su sistema. La cosa es bastante simple,  te logueas en su web con tu usuario y contraseña de Twitter, subes la imagen y dejas que ellos la publiquen en Twitter.

Creemos que para un uso habitual es mejor crearse una cuenta en Flickr o Picasa y luego utilizar un servicio que publique dichas imágenes en Twitter vía RSS (como TwitterFeed) , pero para mostrar imágenes puntualmente puede ser una buena solución.
Vía Mashable.