Temas etiquetados como: ‘financiación’

Twitter ante su salida a bolsa

8 noviembre, 2013

Twitter salió finalmente ayer a bolsa. El anuncio de su salida empezó con un escueto tweet, una grandeza por otro lado, y desde entonces hemos tenido acceso a información muy interesante que desconocíamos de Twitter, como parte de su composición accionarial, número real de empleados, ingresos, etc.

Realmente me sorprende su salida a bolsa sin haber esperado aún a lanzar a cualquier público su sistema publicitario. Declaré en un Hangout que su sistema publicitario estaba verde, y sigo manteniéndolo, el sistema publicitario de Twitter debería estar más o menos maduro como una versión de Adwords o de Facebook Ads más o menos reciente, pero en contra del sentido común, o los inversores han sabido apreciar lo que aquí cuento, o la enorme popularidad de Twitter hace que incluso estas cosas importantes que le faltan por hacer no sean necesarias, al menos por ahora.

Precisamente por eso, y en contra de lo que opina mi amigo @cavalleto sí que creo que Twitter tiene un gran potencial y que puede ser una buena opción para invertir (nota: yo no juego a bolsa, y mi amigo controla del tema).

La barrera de entrada de la publicidad en Twitter es a fecha de hoy bastante alta (presupuestos a partir de 10.000 euros) con algunas excepciones, por suerte mi amiga Vilma Núñez me dejó trastear y mucho con una cuenta publicitaria e incluso he podido enseñar las opciones de Twitter en formación. Igualmente, dos de mis cuentas de Twitter han recibido invitaciones para participar como anunciantes y probaré en breve. El sistema publicitario se abrirá a cualquier tipo de público a primeros del año que viene, según noticias de primera mano.

Twitter tiene un enorme potencial de crecimiento de ingresos, aunque debe saber jugar sus bazas:

  1. Tiene una enorme publicidad gratuita en los medios de comunicación, entornos de famosos, periodistas, cine, televisión…
  2. Tiene ya un gran uso de palabras-clave en búsquedas, así que potencial para mostrar keywords y anuncios tiene. Lo que le faltan son anunciantes de bajo presupuesto que puedan acceder a ellas, que por ahora ellos mismos están limitando.
  3. Tiene ya un gran despliegue comercial, a lo cual creo que le falla su especialización: son personas que han trabajado en otras compañías de Internet y entienden de negocio online, pero no necesariamente entienden de Twitter, y eso creo que es un error: Twitter por sí mismo tiene una gran especialización frente a otros sistemas, así que el uso de Twitter para una marca puede ir más allá de la mera venta de impactos, CTRs y demás que son las métricas estándar. Los productos publicitarios de Twitter combinados con las propias posibilidades de Twitter como canal pueden ir mucho más allá de lo que me parece que transmite el equipo comercial, consiguiendo con ello mejores resultados frente a las métricas habituales.
  4. Tiene un sistema muy bueno de Twitter Cards preparado para captar directamente leads con un único clic por parte del usuario.
  5. Es la red social con mayor crecimiento.
  6. Tiene mucho que decir en el negocio de la publicidad móvil, más incluso con la reciente compra de MobPub, la mayor red publicitaria para móviles. Esta compra puede tener grandes sinergias y si lo hacen bien, les permitirá crecer de una forma mucho más rápido a la natural.
  7. Está experimentando multitud de formatos y acuerdos, por ejemplo los que tienen con Nielsen y otros anunciantes como forma de dar información útil a las cadenas de televisión.
  8. Tiene un gran potencial de ingresos en la venta del acceso a los tweets (Firehose).
  9. Tiene que saber segmentar mejor los anuncios, algo clave en su sistema publicitario que como me gusta recordar, se basa en la filosofía de “publicidad social”. Vistas las respuestas a muchos anuncios, llegan a público inadecuado que contesta con mención a cada uno de los tweets.
  10. Una vez que el sistema publicitario llegue a cualquier presupuesto, Twitter debería aprovechar canales como eventos de social media para dar a conocer cómo funciona, etc. a los profesionales de Internet que tenemos contacto directo con nuestros clientes, potenciales anunciantes.

Nueva ronda de financiación de Twitter para innovar y fomentar su expansión

1 agosto, 2011

Minipost: Twitter acaba de confirmar que ha recibido una nueva ronda de financiación, cuyos fondos irán destinados a la innovación, a fichar a más empleados, y a su expansión internacional.

La nueva ronda ha sido liderada por la firma de inversión DST Global, y han participado también otros accionistas de Twitter. No confirman el importe y tampoco los rumores que había que parte del dinero iba para dar cierto retorno a empleados e inversores existentes.

En el mismo post, Twitter nos da sus datos de crecimiento más recientes: se publican más de 200 millones de tweets al día (frente a 65 del año pasado), son ya más de 600 empleados (frente a 250 de hace un año) y hay más de un millón de aplicaciones registradas frente a las 150.000 de hace un año.

via: blog de Twitter

OneForty, marketplace para Twitter, recibe una fuerte financiación

20 diciembre, 2009

Hace poco menos de tres meses escribimos sobre OneForty, un marketplace de aplicaciones para Twitter: se trata de un sitio donde vemos descripciones de aplicaciones de Twitter, opiniones de usuarios, y probablemente en un futuro no muy lejano sea un lugar desde la cual comprar aplicaciones para Twitter, una app store.

La noticia es que OneForty ha recibido una fuerte inversión según informa TechCrunch entre otras fuentes. Estamos hablando de una inversión que varía según las fuentes entre 1,2 y 1,6 millones de dólares, con lo que podríamos hablar si he interpretado bien de una valoración global de 2,4 millones de dólares… lo cual es impresionante.

Actualmente OneForty tiene ya más de 2.000 aplicaciones para Twitter listadas y valoradas en un ranking por los usuarios. La forma de recuperar esa inversión y dar beneficios no sólo vendrá por cobrar comisiones por aplicaciones de pago, sino también por salir destacado en su directorio.

Como sabemos, hay un enorme volumen de aplicaciones para Twitter, de las cuales muchas son de pago y la gente está dispuesta a pagar por ellas, veremos qué tal se desenvuelve OneForty tras esta importantísima inversión, la cual veo por ahora desproporcionada para lo que se ve “delante” de la interfaz, supongo que debe haber muchísimo trabajo que no se ve por detrás ya desarrollado y muchos acuerdos de exclusividad firmados con aplicaciones para Twitter, de lo contrario no me explico el volumen tan alto de inversión.

Twitter consigue 100 millones en fondos y se confirma valoración en 1000 millones USD

25 septiembre, 2009

Hace unos días nos hicimos eco de una noticia de Techcrunch en la cual sus fuentes, a las que les dimos credibilidad basándonos en experiencias previas, mencionaban una futura inversión en Twitter por una cantidad de 50 millones de dólares, bajo una valoración global de 1000 millones de dólares.

Twitter buscaba esos 50 millones de dólares bajo una valoración global de mil millones, pero ha sido tal alta la demanda de participaciones en la compañía, que finalmente han conseguido una financiación de 1000 millones de dólares para su proyecto. Rowe Price e Insight Venture Partners parecen ser los nuevos socios de Twitter, y en esta ronda incrementan su presencia en la compañía otros dos fondos que ya están en la misma, Spark Capital e Institutional Venture Partners.

En teoría, aquella inversión “de locos” (bautizada así por muchos) de Jeff Bezos, Betaworks y demás, ahora mismo sería una operación superrentable (400% de beneficio en poco más de un año) si quisieran vender su parte y encontraran comprador al precio actual de valoración de la compañía.

Se escribirá mucho estos días de Twitter y ‘burbuja’ financiera (valor inflado respecto a su valor real), pero lo que es cierto es que a los inversores los convencen muy bien y suponemos que en momentos de crisis mundial mirarán muy bien dónde meter su dinero, así que los planes e ideas de negocio que  Twitter tiene deben ser muy buenas y con total convencimiento.

via: wsj y techcrunch