Nuevo artículo en PC Actual

La revista PC Actual nuevamente ha contado con nosotros para uno de sus PC Prácticos (artículos paso a paso para que los lectores sepan hacer algo concreto).

En el número de Marzo 2010 (nº 227) de la conocida revista PC Actual, páginas 130, 131 y 132, ofrecemos los pasos adecuados para incluir una bitácora (o cualquier sitio web que ofrezca contenidos mediante RSS) en una página de Facebook, y en Twitter.

Los pasos concretos de Twitter son por muchos conocidos, y se trata de hacer que nuestra cuenta de Twitter ofrezca contenidos automáticamente, bien desde algún plugin para WordPress, desde Twitterfeed, o desde Feedburner. Y los relativos a Facebook, tienen que ver con la configuración de páginas y su alimentación automática desde RSS, tanto con la aplicación propia como con una aplicación externa.

Fue un placer como siempre escribir para esta interesante revista, y ojalá podamos hacer más artículos.

Es nuestro segundo artículo en PC Actual con relación a Twitter. Sobre el primero, hablamos aquí.

Feedburner permite publicar en Twitter

Feedburner ha agregado una opción nueva (o al menos yo no la conocía), dentro de Socialize (menú Publicize –> Socialize) mediante el cual se pueden publicar directamente los feeds en Twitter, compitiendo de pleno con Twitterfeed, líder indiscutible en este tipo de servicios para Twitter.

Google se mete, símplemente añadiendo una opción más a Feedburner, en un terreno copado casi por su totalidad por Twitterfeed quien tiene muchísimos usuarios en Twitter, aunque no gana en masa de usuarios a Feedburner de Google, que de un plumazo se pone así a competir y bastante en serio con Twitterfeed.

Veamos como evoluciona esta nueva batalla en la que se mete Google, donde muchas veces sale muy bien parado.

Personalmente seguiré con Twitterfeed, pero si queréis probar, aquí tenéis una captura de cómo se ve la opción dentro de Feedburner:

socialize en feedburner

Via labnol, visto a @icue

Twitter también sabe y puede fichar estrellas

Twitter también sabe “fichar” a estrellas de Internet y lo demuestra contratando al antiguo CEO de Feedburner Dick Costolo, como nuevo Jefe de Operaciones.

Costolo vendió en el año 2007 Feedburner a Google, quien todavía no lo sabe amortizar (adsense para RSS no funciona). Es un antiguo inversor de Twitter (anterior a las últimas inversiones) y abandonó Google en Julio. Sus planes eran crear un nuevo proyecto, pero Twitter se enteró y lo ha fichado para su plantilla.

Costolo tiene amplia experiencia en la creación de infraestructuras de datos escalables (los que puedan adaptarse a la demanda necesaria rápidamente), lo cual vendrá estupendamente a Twitter, quien sigue tener problemas por su fuerte crecimiento, porque no han podido sacar nuevas funciones y porque todavía hay caídas del servicio a diario.

Twitter sigue buscando más gente experta y conocida en Internet por su valía. Estos talentos están hoy en día muy cotizados, puesto que Facebook está usando mucho dinero en contratar talento para sus empresas. Es una estrategia que a Google le ha servido para liderar el mercado de Internet, recordemos que Google fichaba a los mejores ingenieros en su momento, y muchos de ellos abandonan la empresa y han pasado a otras, como por ejemplo Alexander Macgillivray, quien fue fichado por Twitter en Julio.

No comparto el titular donde relaciona el fichaje de Costolo con el fin del RSS. Aunque Twitter es una alternativa al mismo, la revolución del RSS todavía tiene recorrido.

via: techcrunch

Twittercounter, contador de followers tipo feedburner

twcounter.png

TwitterCounter es un servicio que permite poner una imagen del estilo a la de Feedburner con el número de followers de tu cuenta. Realmente, con tanto usuario spammer en Twitter este número no tiene la importancia que debiera, así que el eslogan que utilizan “qué popular eres” es relativamente falso, no por tener más followers tienes por qué ser más influyente o más que otras personas, y aunque el dato es importante, no lo es tanto. No obstante, publicamos ésta herramienta porque sí que es verdad que es un orgullo por ejemplo alcanzar los 100 followers. He aquí un ejemplo de uno de los botones que podemos poner con mi número de followers:

 

twtcounter.png

Es curiosa la diferencia de criterio entre TwitterCounter y la propia Twitter, a la hora de bajar la imagen, el número de followers en mi cuenta eran 161 y no 158 como marca ahí, creemos que la real es la de TwitterCounter y la otra es un problema de cacheado.

En abierto en la propia web de TwitterCounter se muestra la evolución de followers también al más puro estilo Feedburner, solo que en este caso no necesitamos loguearnos y podemos poner el de cualquier usuario.

Via: thenextweb.org